Alguien que colabore conmigo?

Belbo
#16 por Belbo el 24/09/2008
ten paciencia contigo mismo, y con las cosas que hagas, no todo se puede comprar y claro esta tampoco el tiempo,
Como planteas la cosas parece que en busca del fin, te olvidas de los medios, o mejor aun, crees que pueden dartelos otras personas.
No importa que seas un gran instrumentista, ni siquiera que seas un gran cantante o letrista, pero...ten paciencia, intenta forjarte como autor de tus canciones, y luego cuando hayas tenido acopio de temas y un buen poder de seleccion, ya podras considerar pasos siguientes, un arreglista o multiinstrumentista productor etc. estara encantado de colaborar contigo, si ve en tu musica y en tus actos coherencia , sentido, y talento!,
Empieza ya!, como tu dices, pero no termines ya!, yo tengo 38 y no veas todo lo que me falta, ah!! empece a los 14.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#17 por Kraken1 el 24/09/2008
Salud!

_tATu_ escribió:
Y porsupuesto que quiero crecer como musico etc, pero antes que musico soy artista, y digamos que la musica es mi medio para expresarme...


Debo de tener un problema de visión, porque lo que veo yo escrito es: no quiero esforzarme en aprender más de lo que ya sé, soy un "artista".

Si la música es tu medio para expresarte, respétate y aprende todo lo que puedas sobre ella.

_tATu_, te deseo mucha suerte, porque has emprendido un camino tal de un modo tal que vas a necesitar una dosis muy superior a la que le toca al común de los mortales.
Subir
fugazi
#18 por fugazi el 24/09/2008
madre mia¡ :shock:
este tatu sigue tan "flipao" como siempre¡

suerte amigo¡ estoy deseando escuchar algo tuyo, aqunque este mal grabado, lo que sea...una version de monica naranjo...algo...

saluditos
Subir
_tATu_
#19 por _tATu_ el 24/09/2008
Kraken. no tienes problema de vision, simplemente no me has comprendido bien

amos a ver, yo mi primer album, no me importa que tecnicamente sea excelente, para mi eso no es lo mas importante, ya que eso se ganara con el tiempo y ademas la gente que no sabe tanto de musica como vosotros tampoco nota tanto esa falta de experiencia(la verdad)

Sin embargo, la creatividad es otra cosa y aunqe aun no tenga una experiencia increible como pa hacer algo de altisima calidad tecnica, si que puedo hacer algo bueno y creativo, de hecho la cancion que he compuesto considero qe esta bastante bien, si le meto una base que pege y la realce, yo diria que he hecho una buena cancion y eso que no tengo experiencia musical

Y no esque sea flipao, esque tiendo siempre a mentalizar lo que voy a hacer y despues hacerlo y aunqe ahora no tengo todo hecho como pa starme preocupando por temas como lo del cd descargable, me gusta pensar como lo voy a hacer...

Y siento si os insulto indirectamente por pensarme qe voy a sacar un disco de la ostia cuando no se ni media de musica alado vuestro, pero no os lo tomeis asi, precisamente por eso he pensado que necesitare ayuda en ese sentido


weno saludos!!! :wink:
Subir
_tATu_
#20 por _tATu_ el 24/09/2008
fugazi escribió:
madre mia¡ :shock:
este tatu sigue tan "flipao" como siempre¡

suerte amigo¡ estoy deseando escuchar algo tuyo, aqunque este mal grabado, lo que sea...una version de monica naranjo...algo...

saluditos


bueno lo de monica naranjo...sobra un poquito, pa empezar no es de la musica que suela escuchar amenudo, apesar de que la defendi aqui cuando su cd etc, no es una cantante que suela escuchar, simplemente la admirio por su capacidad vocal y considero que tiene muy buenos temas...

Vale pues ya os suvire algo, que preferis, Creep de Radiohead o Like a prayer de Madonna? :lol:

Ah porcierto, la grabacion de muy buena calidad no va a ser porque tengo un programa qe solo graba y un micro de mierda :lol: pero pa saber como canto basta
Subir
Kraken1
#21 por Kraken1 el 24/09/2008
Salud!

_tATu_, no te preocupes, dudo que nadie se sienta insultado pensando que vayas a venir a soplarle los mocos. Si triunfas seguro que todo el mundo se alegra un montón. Yo lo digo con toda sinceridad.

Lo que te decimos es que... en fin, que menos sueños de grandeza y más curro. :D

Y tú no entiendes otra cosa: que por mucha creatividad que digas tener, si no dominas tu arte te expresarás de esa manera. Pero ya veo por donde vas, ya te lo he dicho antes: no te apetece ponerte a currar y a estudiar. Ok, bien. Tu cuesta será a la larga un poco más empinada, pero los caminos de Vince son inescrutables.

¡Buena suerte!
Subir
lokez
#22 por lokez el 24/09/2008
Pues mira, para que veas que yo tengo fe en tí, te vaticino un gran éxito de escuchas de el primer tema que subas a hispasonicos... creo que irá directo a la lista de más escuchados.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 24/09/2008
Pues yo no es por desanimar pero solo hay que fijarse en los artistas que triunfan todos tienen detras algo ejemplo:
Alejandro sanz, guitarrista de la leche y pianista, ademas de compositor bestial, conocimientos de teoria y armonia moderna e la hostia.
Bisbal, ahi dd lo ves artista desde los 14, se dedico a cantar en orquestas hasta que entro en OT, mal o bien tiene una base musical, por cierto toque con el y lee partituras muy bien.
Avril lavigne, guitarrista y pianista y algo de bateria, compones sus propios temas.
Eso algunos de Pop que me vienen ahora la cabeza
Los de Rock todos saben o tocan algo y tienen conocimientos.

Nunca en mi vida y mira que llevo años en esto escuche a alguien decir que quiere sacar un disco sin ni siquiera tener los temas. Como ilusion o meta está muy bien.
Pero para tener claro que vas a sacar un disco me pregunto, tienes discográfica? o te pagas tu la grabacion, edicion y distribucion? Por que por poco ambicioso que sea el proyecto no te sale nada barato.

Aprovecho y os comento, hacemos un presupuesto ficticio con datos reales de lo que costaria grabar un disco en estas condiciones?
Artista, sin musicos, los arreglos de los temas a porcentaje, supongo que 75% para arreglista y resto para artista. (12 temas a 200€ por tema, 2400) siendo baratisimo
Grabacion de maqueta. (alquiler de estudio y musicos-guitarra, bajo, bateria y teclado 4 dias, 2600€ )
Gastos varios de diseño de disco etc..(pongamos que lo hace un amigo, fotos y edicion, 0€),
Grabacion en estudio normal ni un home studio ni uno de la leche.(15 dias a 50€ la hora 8 horas al dia, 6000€) musicos a 100€ por cada uno siendo baratisimos... (a razon de 10 dias de grabacion 2 dias por musico) 5000€
Edicion del disco, pongamos 5000 copias.(4250€)
Pago a las distribuidoras(No tiene precio) para todo lo demas mastercard

Bueno a mi me da un total de 20.250€, eso es apox lo que le costaria en este caso, sin saber musica, sin componer los temas, sin tener nada vamos...
Supongo que habrá variedad en los precios y se podría ajustar todo pero a groso modo pienso que por ahi saldria.
Subir
_tATu_
#24 por _tATu_ el 25/09/2008
emiliojory escribió:
Pues yo no es por desanimar pero solo hay que fijarse en los artistas que triunfan todos tienen detras algo ejemplo:
Alejandro sanz, guitarrista de la leche y pianista, ademas de compositor bestial, conocimientos de teoria y armonia moderna e la hostia.
Bisbal, ahi dd lo ves artista desde los 14, se dedico a cantar en orquestas hasta que entro en OT, mal o bien tiene una base musical, por cierto toque con el y lee partituras muy bien.
Avril lavigne, guitarrista y pianista y algo de bateria, compones sus propios temas.
Eso algunos de Pop que me vienen ahora la cabeza
Los de Rock todos saben o tocan algo y tienen conocimientos.

Nunca en mi vida y mira que llevo años en esto escuche a alguien decir que quiere sacar un disco sin ni siquiera tener los temas. Como ilusion o meta está muy bien.
Pero para tener claro que vas a sacar un disco me pregunto, tienes discográfica? o te pagas tu la grabacion, edicion y distribucion? Por que por poco ambicioso que sea el proyecto no te sale nada barato.

Aprovecho y os comento, hacemos un presupuesto ficticio con datos reales de lo que costaria grabar un disco en estas condiciones?
Artista, sin musicos, los arreglos de los temas a porcentaje, supongo que 75% para arreglista y resto para artista. (12 temas a 200€ por tema, 2400) siendo baratisimo
Grabacion de maqueta. (alquiler de estudio y musicos-guitarra, bajo, bateria y teclado 4 dias, 2600€ )
Gastos varios de diseño de disco etc..(pongamos que lo hace un amigo, fotos y edicion, 0€),
Grabacion en estudio normal ni un home studio ni uno de la leche.(15 dias a 50€ la hora 8 horas al dia, 6000€) musicos a 100€ por cada uno siendo baratisimos... (a razon de 10 dias de grabacion 2 dias por musico) 5000€
Edicion del disco, pongamos 5000 copias.(4250€)
Pago a las distribuidoras(No tiene precio) para todo lo demas mastercard

Bueno a mi me da un total de 20.250€, eso es apox lo que le costaria en este caso, sin saber musica, sin componer los temas, sin tener nada vamos...
Supongo que habrá variedad en los precios y se podría ajustar todo pero a groso modo pienso que por ahi saldria.


si habrias leido mis otros mensajes te darias cuenta que me referia a un album descargable y gratuito :lol:


saludos!!!

Y yo tb canto desde los 16 años en fiestas y donde me dejen, escribo poesia desde qe tengo 8 y he estado en varias obras de teatro, lo que me ha fallado es mi educacion musical, pero weno tiempo al tiempo y aun asi, para componer canciones con la creatividad y gusto musical basta, para hacer las bases de las canciones es otra historia y por eso busco ayuda y ademas intento aprender. ademas tengo 18 años muchas ganas y mucho amor por la musica, estoy seguro qe acabare aprendiendo pero no por ello debo resignarme y esperar a qe TODO lo pueda hacer yo, si me puedo rodear de gente que me pueda ayudar en lo que yo aprendo y colaborar conmigo, estupendo...

Y avril lvigne, alejandro sanz y bisbal son, avril lavigne, alejandro sanz y bisbal, y yo, soy yo.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 25/09/2008
Alguien escribió:
Y avril lvigne, alejandro sanz y bisbal son, avril lavigne, alejandro sanz y bisbal, y yo, soy yo.


Pero a ver para un album descargable y gratuito me da que la discografica te va a mandar a muchos sitios innombrables si les vas con esa idea, nadie te va a pagar un disco del que no valla a sacar beneficio, es pura lógica, a no ser que tengas un tio millonario o asi.

Y bueno avril lavigne y sanz y todos estes son iguales que todos, que tu, que yo, que cualquier hispasonico solo que le dedicaron tiempo a la musica en muchos aspectos, teoricos , practicos, y filosóficos! si quieres llegar a ese punto yo te recomendaria seguir sus pasos, aunque te digo una cosa, lo bueno de la musica no es vender 20000000 copias y ser refamoso, lo bueno de la musica es disfrutar con lo que haces, yo te digo, tengo tocado delante de 50.000 personas y te digo que me lo paso 4000000000 veces mejor en casa, pero bueno cada uno es un mundo. Lo que te veo a ti mas que nada son ganas de comerte el mundo, lo cual es respetable y da hasta envidia, a mi eso no me pasa desde los 20 por lo menos. Lo que me gusta es aprender todo lo mas que pueda, eso es lo que da beneficio personal, hombre es agradable que te digan, que bien suena ese tema, como no, pero te digo que vas a sacar mas placer aprendiendo que pretendiendo.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 25/09/2008
Y mira, como el titulo del post que que alguien colabore contigo te digo, yo no te voy a haccer todos los temas para tu disco, pero de mis conocimientos si necesitas algo te echo una mano en lo que sea, si necesitas una bateria, un piano... etc estoy encantado de ayudarte, eso si, si me prometes que vas a empezar a estudiar algo de teoria.
Subir
Kraken1
#27 por Kraken1 el 25/09/2008
Salud!

A mí lo que no me cuadra es que alguien que tanto ama la música no tenga interés en estudiar un poco, o en aprender a tocar más instrumentos. Yo estaría que no sé ni con qué empezar. Bueno, de hecho así estoy, no sé a qué dedicarle el tiempo porque quiero abarcarlo todo y no llego.
Subir
Belbo
#28 por Belbo el 25/09/2008
Mmmm...hace falta mas talento que estudiar, al menos para crear canciones, aunque sean estas poco pretensiosas, ah y horas si...de esas no te libras, horas...de bosquejar.
Yo comprendo lo que decis, pero tambien creo que TAtu, va por otro lado, ahora bien, si quieres que algun musico mas preparado que tu, colabore contigo, debes ganarte su respeto, con dedicacion, seriedad y claro el consabido talento, aunque no sepas tocar mas de dos notas.
No te ofendas, pero casi todos a los 18 años o un poco antes , creemos que tenemos la formula divina.
Pero esa chispa puede transformarse con algo de tiempo, en algo bueno, o tambien...en un capricho, que pronto sera reemplazado por otro,...de ti depende.

pero por favor no le manden a estudiar teoria como si eso fuese a solucionarle el mal enfoque que plantea!.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 25/09/2008
Yo no veo mal que no hayas aprendido música o no tengas un especial interés por hacerlo; hay talentos innatos y quizá tú seas uno, ¿por qué no? El problema que veo en tu caso es la ansiedad que te estás creando con tus propias expectativas, y una tendencia algo alocada hacia las fantasías. Estás hablando de tu "primer álbum" y de repartir un "porcentaje de los beneficios" entre tus "ayudantes", y la realidad es que no tienes absolutamente nada entre manos, por lo que cuentas. Aparte de tus buenas intenciones, estás a cero musicalmente hablando, al menos considerando tus aspiraciones.

Por eso mismo, citar a avril lvigne, alejandro sanz y bisbal está totalmente fuera de lugar. Por supuesto que ellos son ellos y tú eres tú... ese es precisamente el tema a tratar. Estás muy verde para hablar de álbumes y lanzamientos y beneficios; antes de tenerlo todo, empieza por tener algo. Por ejemplo, no te iría nada mal formar un grupo, por mucha individualidad que creas tener. Tal como lo pintas, parece que estés buscando un coro de amanuenses para que te hagan el trabajo sucio. A no ser que tengas una buena pasta para pagar a músicos profesionales, dudo que nadie te haga de lacayo para esas tareas, a no ser que tengas una capacidad de liderazgo formidable y a los demás no les importe ser meras comparsas en tu camino al estrellato :D
Subir
_tATu_
#30 por _tATu_ el 25/09/2008
Kraken, te ha dao fuerte con que yo no qiero estudiar musica o que no tengo interes, que yo sepa he dicho todo lo contrario siempre :shock:

y con lo demas, decir que yo compongo canciones, no hace falta que nadie lo haga por mi, solamente que no tengo conocimientos suficientes, dentro de un año y media quizas tenga algo mas, pero no suficientes como para arreglar bien los temas o hacer buenas bases para las canciones, simplemente era eso

Y kraken, salud!! quitate eso de la cabeza de que no qiero aprender musica :lol: porqe nada qe ver!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo