Alguien que colabore conmigo?

_tATu_
#31 por _tATu_ el 25/09/2008
emiliojory escribió:
Alguien escribió:
Y avril lvigne, alejandro sanz y bisbal son, avril lavigne, alejandro sanz y bisbal, y yo, soy yo.


Pero a ver para un album descargable y gratuito me da que la discografica te va a mandar a muchos sitios innombrables si les vas con esa idea, nadie te va a pagar un disco del que no valla a sacar beneficio, es pura lógica, a no ser que tengas un tio millonario o asi.

Y bueno avril lavigne y sanz y todos estes son iguales que todos, que tu, que yo, que cualquier hispasonico solo que le dedicaron tiempo a la musica en muchos aspectos, teoricos , practicos, y filosóficos! si quieres llegar a ese punto yo te recomendaria seguir sus pasos, aunque te digo una cosa, lo bueno de la musica no es vender 20000000 copias y ser refamoso, lo bueno de la musica es disfrutar con lo que haces, yo te digo, tengo tocado delante de 50.000 personas y te digo que me lo paso 4000000000 veces mejor en casa, pero bueno cada uno es un mundo. Lo que te veo a ti mas que nada son ganas de comerte el mundo, lo cual es respetable y da hasta envidia, a mi eso no me pasa desde los 20 por lo menos. Lo que me gusta es aprender todo lo mas que pueda, eso es lo que da beneficio personal, hombre es agradable que te digan, que bien suena ese tema, como no, pero te digo que vas a sacar mas placer aprendiendo que pretendiendo.


yo no hago mi cd pa que una discografica se lucre de mi, hago mi album porque quiero ser cantante y sentirme realizado y que estoy haciendo algo, la maqueta antes de lanzar el album pues la llevare a varias discograficas, qe apuestan por mi? pos mira que suerte tube, pero si no, no me voy a desanimar y voy a comenzar mi promocion por internet, que hoy en dia es la principal fuente de promocion y con el tiempo va ganando cada vez mas fuerza...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 25/09/2008
¿Pero de qué álbum estás hablando? Esto parece "el álbum de la lechera".

Bueno, se me ha hecho tarde... mañana sigo! Buenas noches.
Subir
_tATu_
#33 por _tATu_ el 25/09/2008
ademas he de decir que las discograficas tienen las horas contadas y que hoy en dia para trascender o hacerte conocido basta con internet y un poco de maña y astucia y con un buen producto te puedes meter a cierto tipo de publico en el bolsillo, asi que si una discografica no qiere mi maqueta sinceramente me da igual, si lo que hago vale la pena ya vendran ellas a ofrecerme sus servicios
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 25/09/2008
Vale vale, gracias por darnos la fórmula secreta. ¡Qué sencillo era! :D En serio, hasta mañana.
Subir
_tATu_
#35 por _tATu_ el 25/09/2008
Soyuz escribió:
¿Pero de qué álbum estás hablando? Esto parece "el álbum de la lechera".

Bueno, se me ha hecho tarde... mañana sigo! Buenas noches.


del que estoy preparando, solo tengo un tema, pero muchas ideas. Bueno mas que album llamemosle EP porque no creo que meta mas de 7 temas. De hecho tengo ya pensado de que trataran mas o menos los temas y que idea quiero dar con ellos. Ah y de esos 7 temas hare ha cada uno su version en ingles y su version en español, de hecho el tema que he hecho esta en ingles, me siento mas comodo componiendo y cantando en ingles, me gusta mas.

pero weno tiempo al tiempo, ya vereis como no desisto y termino haciendolo etc, tendre muchas cosas malas pero no me aburro facilmente y hasta que no consigo algo no paro
Subir
_tATu_
#36 por _tATu_ el 25/09/2008
Soyuz escribió:
Vale vale, gracias por darnos la fórmula secreta. ¡Qué sencillo era! :D En serio, hasta mañana.


no seas ironico hombre, qe ya se que lo sabeis de sobra, pero esque es verda...pa qe coño qiero una discografica? que les den!! hoy en dia gracias a dios, hay internet y quien tiene qe llegar llega
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 25/09/2008
Estudiar teoria es la forma mas facil de ser musico, por que la musica como toda las ciencias es una ciencia y como tal necesita una base, ejemplo: yo no puedo estudiar química si no se leer y escribir, por que estaré limitado a hacer experimentos del tipo de mentos con cocacola.
SI no sabes música no podrás hacer mas que 5 o 6 acordes y melodias en mayor o menor que son las que salen por naturalidad. Pero que pasa con acordes aumentados, disminuidos, de 9º, etc etc? y los modos? no es mas facil conocer todo eso que tampoco es tanto... y ahi tener verdaderos recursos para componer algo? por no hablar de que si no sabes nada de ritmo que es teoria tambien, ya me diras como programas una claqueta en un secuenciador, y si resulta que quieres dos tipos de compas eun una cancion un 4/4 y un 6/8? y no sabes ni lo que son pulsos? malamente sabras programar la claqueta, y bueno estamos hablando de dos compases basicos de todo, esto es como en todo, si no tienes recursos no tienes produccion.
Ya no digo que tengas que tener el superior de conservatorio y un master en armonia moderna, eso ya es mas para cosas personales o arreglistas profesionales de todo, pero la mínima base es fundamenal, que se estudie las definiciones basicas, figura, notas, tonos, semitonos, compases, que solfee un poco en clave de Do, algo de intervalos y acordes, y ya llega para tener un conocimiento mas que básico y poder hacer cosas decentes.
Si realmente todos estes consejos no se le dicen por echarle abajo sus planes, esto se lo digo, decimos, para que no los eche abajo el solo cuando se vea frustrado al ver que no avanza, que eso doi fe que va a pasar si no sigue unas pautas minimas, TATU lo hacemos por ti, fijate que todo el mundo te dice lo mismo, que aprendas lo minimo, y te lo dicen por que son buena gente, gente con experiencia y que lo hacen para que te valla lo mejor posible, pero el camino se hace al andar. Si corres te cansas, si andas llegas mas lejos.
Lo que puse como ejemplo para que estudiase no lleva ni 1 mes aprenderlo, os parece mucho? poniendole un poco de dedicacion en un mes está esa parte de la teoria fuera y con conocimientos básicos no solo para componer, si no para poder criticar una composicion que te hagan, por que pasa como en todo, no puedes criticar algo sin fundamentarlo y contrastarlo. lo de No me gusta, suena mal cambialo por otra cosa... eso ademas de ser frustrante para el músico es una perdida de tiempo.
Despues tienes que pensar que que tipo de musica vas a hacer, la que te gusta a ti, o la que quieres que guste a la gente?
yo en mi caso la musica que hago que me gusta a mi al resto no le gustan y no quiere decir que sean temas mal hechos armonicamente, son temas a mi gusto, para que me gusten a mi, ahora eso valoralo para ti, yo desde luego despues de esuchar muuuuucha musica en mi vida y tocar casi todos los estilos y generos de musica que existen pues pienso que se un poco por donde van los tiros a la hora de ue a la gente les guste,esto está realionado directamente con la armonia psicoacústica, que por explicarlo de alguna forma rapida es una manera de hacer bases con una especie de codigos que están estudiados en referencia al oido y cerebro humano y da por resultado una música que es agradable de oir, y puede ser tanto Trash Metal como musica arabe. De todo hay por ques y bueno, yo soy una persona muy curiosa y estoy todo el dia preguntandome cosas y busco los siginifacdos y salen otras y otras y eso me crea mucha adiccion lo cual en mis obras sale reflejado,

Pero siempre aprendiendo a "escribir y a leer",

Perdón por el tochon pero es que me pongo en trance escribiendo y no m doi cuenta si me pase o no.


P.D.: Por úlimo como veo que mayormente tu problema s de una interpretacion erroena del mundo d la musica en este caso tendria k ser tambien del sonido, ya que tendrias que aprender lo basico, pues te diré que en cuento te encuentres preparado lo inicies.
Yo estare dispuesto a ayudarte, si quires te planifico los temas te tomo lección cada cuanto y hasta si quieres aprovechamos cada leccion para hacer un tema sabiedo lo aprendido y asi sucesvamente con el resto de las cosas.
Yo ya mismo de leer este post el primer paso que deria en tu lugar seria preguntate alguna curiosidad que tenga a cerca de la música, busca e el foro o en la pagina que te di antes y resualvela, si despues de ah no te sale ninguna mas, dedicate a buscar lo que es una sincopa y una triadal, te dira no se que de tiempos debiles y fuertes o ded figuras que se colocan e un pentagrama ...
Cada palabra en la musica puede ser derivada en 300000 raizes y asi sucesvamente y lo que tienes que hacer es bajarpor las raices e ir cogiendo la fruta que te seña el camino correcto cuando tengas el cesto lleno sube de nuevo deposítalas en la caja y vuelve a bajar a por mas y asi hasta que tengas reservas para el proximo invierno, ya para el proximo volveras por fruta pero esta vez en arboles hacia arribal

El ser humano tiene la manera de ser de que solo vale lo que uno dice y lo demas es patraña, e ahi un error, el ser humano debe abrir su campo visual a pantalla completa y asi poder observar las cosas con menor dificultad.

Con esto quiero decirte que tu da el primer paso, por que es gratis, no te cuesta nada, y depues de darlo si tienes miedo sigue por que no pasara nada, si te caes te levantas, si no eres capaz nosotros te audamos. Pero si haces el viaje tu solo en caso de caida te puedes quedar ahi para siempre, y es que no te hiciste el curso de supervivncia.

P.D.: Me gustaria saber cual fue tu primera inquietud despues de leer todo esto, eso en caso de que lo hallas leido, k supongo que si por que llevo casi una hora escribiendo y exprimiendome la cabeza con los conceptos para que comprendieses un poco el tema.
Por lo menos valora esto para tu caso :::: Que hago?sigo con mi idea d sacar mi disco sin recursos o por la conrta voy a hacerles caso y voy a sacar un discazo con recursos fundamentados por la uNETversidad Hispasonic, ¨Animo y perdon por el tochon.
Subir
mvbeatz
#38 por mvbeatz el 25/09/2008
... pero _TaTu_, vamos a ver. Yo también tengo unas ideas para un auditorio emplazado en una isla artificial sobre pilares de cobre que son el recopetín... pero como carezco de todo conocimiento técnico de arquitectura más allá del dibujo a mano alzada, pues lo único que puedo plantearme de una manera realista y responsable es el empezar mañana mismo a complementar mis ganas y aptitudes con conocimientos. Pero no desde luego el empezar el edificio a toda costa y a ver cuándo y como lo termino. Porque lo más probable es que salga un auténtico adefesio, endeble y peligroso...

... yo no se si me he explicado demasiado bien. Pero es eso exactamente lo q quiero decir.
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 25/09/2008
Mi segundo consejo o el 3º ya no se, .... lei por ai que no tienes un estudio en casa. Pues por ahi es por donde tienes qu empezar, a montarte un home studio para tus proyectos poresonales,, interface, microfono, pc o mac, mejor mac,,.. monitores de campo cercano y software adecuado al tipo de musica k vallas a hacer
Subir
_tATu_
#40 por _tATu_ el 25/09/2008
A ver, si yo comparto TODO lo que estoy leyendo, por eso en cuanto pueda voy a meterme a clases de musica y aprender, por eso mismo os pedi la pagina para ir aprendiendo de una vez, claro que quiero aprender...quiero que mi futuro sea la musica asi que imaginaros si quiero o no quiero aprender.

Pero para componer canciones no he necesitado ningun tipo de conocimiento musical, simplemente pensar o dejar surjir y tener una grabadora a mano, cuando tenga todas las canciones listas(tardare bastante porqe pa qe salga una melodia wena primero te salen 1000 malas, pero es asi) empezaria con lo que son las bases e instrumentales, que para eso si necesito saber de musica, porsupuesto, pero para eso faltan...por lo menos 8 meses 1 año, para entonces algo sabre, mas gente que me qiera brindar su ayuda o colaboradores ire tirando...o eso espero


Y agradezco todos vuestros consejos porque se que muchos llevais mucho en la musica y si decis algo es por algo.
Subir
vdbecke
#41 por vdbecke el 25/09/2008
Me parece que el sentido de este hilo es de una sesion de psicologia social.

Antes que correr hay que empezar a caminar. Hay muchos ejemplos de gente "triunfadora" sin haber estudiado musica. Lo que no se dice es quien podria haber sido esa persona habiendo estudiado....

Antes de pensar en un disco, o EP (porque componer 12 temas ya es mucho) porque no pensas en estudiar? Si te gusta la musica, estudiar musica es lo que te va a hacer mejor musico. Y por lo tanto vas a hacer mejores canciones, Tan obvio no?

Si te gusta la fama y ser famoso, (sin compartir fama con nadie) porque no estudias musica que al ser mejor musico vas a ser mas famoso

Seria bueno qeu sin darle vueltas sepas bien que es lo que queres.
Como decia un amigo..."Vos queres un chancho gordo que pese poco"

Tambien dijiste que tenes hecha una cancion pero que le falta la base... :shock: :shock:
Es muy raro este hilo....jajaj

Todos tuvimos nuestras epocas...nadie sabe nada yo la tengo clara y ya van a ver....
Subir
_tATu_
#42 por _tATu_ el 25/09/2008
vdbecke escribió:
Me parece que el sentido de este hilo es de una sesion de psicologia social.

Antes que correr hay que empezar a caminar. Hay muchos ejemplos de gente "triunfadora" sin haber estudiado musica. Lo que no se dice es quien podria haber sido esa persona habiendo estudiado....

Antes de pensar en un disco, o EP (porque componer 12 temas ya es mucho) porque no pensas en estudiar? Si te gusta la musica, estudiar musica es lo que te va a hacer mejor musico. Y por lo tanto vas a hacer mejores canciones, Tan obvio no?

Si te gusta la fama y ser famoso, (sin compartir fama con nadie) porque no estudias musica que al ser mejor musico vas a ser mas famoso

Seria bueno qeu sin darle vueltas sepas bien que es lo que queres.
Como decia un amigo..."Vos queres un chancho gordo que pese poco"

Tambien dijiste que tenes hecha una cancion pero que le falta la base... :shock: :shock:
Es muy raro este hilo....jajaj

Todos tuvimos nuestras epocas...nadie sabe nada yo la tengo clara y ya van a ver....


Y porque no ir componiendo canciones y a la par ir aprendiendo musica? eso es lo que estoy haciendo

Y si, no se qe de raro hay en componer una cancion y no averle hecho aun la base o el instrumental :lol: :lol: :roll:
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 25/09/2008
_tATu_, yo también me apunto a aconsejarte: sube tu primer tema a Hispasonicos (si quieres, regístralo antes en Safe Creative o algo así), deja que la gente opine sobre él y así ya tendrás una primera idea de si lo que haces puede gustar más o menos, de cómo mejorar la calidad de la grabación, quizás alguien se apunte a hacerte arreglos, colaboraciones, etc. Por aquí hay gente muy buena; de hecho lo que te ofrece este foro en este sentido te puede ir de fábula para lo que quieres hacer.

Está bien "mentalizar" el futuro, como tú dices, pero tienes que traducirlo en "actos"; si no todo esto es un poco como el cuento de la lechera, tal como han apuntado por aquí. De momento solamente he visto montones de hilos tuyos cargados de buenas intenciones y con un plan estratégico brutal que te sitúa en la cima del Olimpo, pero ¿ dónde está la música, que es de lo que se trata ? Venga, la música! :D
Subir
Belbo
#44 por Belbo el 25/09/2008
Parece que nadie se acuerda ya lo que es componer sin un secuenciador?
incluso...sin un instrumento.
A mi estudio llegaba gente, con solo una melodia grabada en un cassete de cinta TDK, y de alli salian temas, bueno...algunos.
Yo insisto, TAtu esta mal informado, pero no del todo equivocado, y esa ilusion le ayudara, para palos ya tendra los suyos propios, como los tuvimos nosotros seguramente.
Si tienes una capacidad de afinar y saber lo que estas haciendo, graba tus temas, y conforme te familiarizes con algun instrumento los armonizaras mejor, o tendras al menos, algo que mostrar , a alguien, para que te ayude.

Y no caigamos en la tentacion de poner ejemplos de gente que no sabe que acorde usa y lo usa muy bien, por que la lista es larguisima, y conocidos por todos nosotros ademas.
Subir
_tATu_
#45 por _tATu_ el 25/09/2008
YO he oido y leido de muchos cantantes qe componen sus canciones como yo, mentalmente, la mayoria, en plan qe estan en el autobus y derrepente se les ocurre una cancion y la graba. a eso me refiero yo, no me refiero a los instrumentales. De todas formas las instrumentales que voy a hacer yo son para musica pop/rock, no son tan importantes o impecables que por ejem los instrumentales que hace un musico para solo instrumental, yo busco la base.

Pero weno ya vereis como lo hare, tiempo al tiempo

Y lo de registrar mi cancion ahora, no lo veo claro porqe todabia no le he metido musica de fondo(instrumental)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo