¿Alguien tiene idea del material de estas paredes?

Pulpoblack
#1 por Pulpoblack el 26/10/2011
Pues eso, alguien sabe con qué material están recubiertas las paredes de este estudio?



Y de este?




Qué clase de beneficios aportan....? Y cualquier tipo de información adyacente sería bienvenida...

Muchísimas gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 26/10/2011
Quizás diga una barbaridad pero me parece un simple ladrillo visto pintado de blanco...

Que detrás haya algun tipo de absorbente ya no lo sé, pero así de primeras parece cutrisimo!!! xD
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 26/10/2011
Un briconsejo...
No se, no parece nada conocido, igual son las típicas trampa sde membrana hechas con Dm al que se le han practicado perforaciones (mitad resonadores broadband de eficacia media, mitad paramento antireflexiones, sin llegar a ser del todo absorvente: funcionan.
Subir
Pulpoblack
#4 por Pulpoblack el 26/10/2011
#3

Vale, efectivamente... no pensé que pudieran ser de madera, en cuanto lo dijiste al googlear ya los vi por todas partes.. ya me imaginé que llevaría fibra por detrás o algo absorbente, lo que no entiendo es... que veo a mogollón de gente con toooodo el estudio recubierto de eso, más en algunos casos alguna que otra trampa de graves.

Lo curioso es que todos se dedican a la electrónica y con tantos graves pululando no entiendo muy bien el hacer esto... además presupongo que tienen dinero suficiente como para permitirse la mejor opción, viendo el resto del equipo del que disponen (al menos en el segundo vídeo).

Realmente funciona? Evidentemente es mejor un tratamiento clásico... no?

Pregunto con verdadero interés...


#2

Acerca de si es ladrillo o no, ya que he descubierto lo que pretendía, casi prefiero mantenerme en la ignorancia... porque a mi también me lo pareció xD...
Subir
artem mod
#5 por artem el 26/10/2011
El primero aparenta (como ya han comentado) un panel de madera perforado, es muy habitual y socorrido, hay multitud de fabricantes, yo siento (más que admiración) devoción por el trabajo de estos dos:
http://www.spigotec.com/
http://www.decustik.com/

Normalmente los paneles de madera tan solo te hacen "el filtro" de la banda de frecuencias, el material absorbente real, se coloca tras el panel.

El segundo caso es el diseño econo-eficaz de los platos de TV. Un ladrillo vuelto, levantando una pared con una cámara rellena de material absorbente. Tienes cierta resistencia mecánica, y la absorción resultante prácticamente como si estuviese la fibra vista.
Subir
Pulpoblack
#6 por Pulpoblack el 27/10/2011
#5

Muchas gracias Artem, y a todos, ya estoy investigando... solo necesitaba ese pequeño empujón...

Un saludo y gracias nuevamente!!
Subir
mampy
#7 por mampy el 27/10/2011
La pared del segundo vídeo es ladrillo puesto de canto. Yo he estado en un estudio hecho así....en Zaragoza había uno. Antes de la era de los absorbentes artificiales se usaba bastante. En el minuto 3:42 pdéis ver la junta de los ladrillos un poco en basto. Entre esta pared y la del edificio se pone el absorbente. La verdad es que sonaban bastante neutras. El problema es cuando empiezan a llenarse de polvo los agujeros.....
Subir
Pulpoblack
#8 por Pulpoblack el 27/10/2011
masterlogic escribió:
El problema es cuando empiezan a llenarse de polvo los agujeros.....


Uh, ya te digo... no lo habia pensado. Menudo latazo! Y a mi que me cabrea hasta tener que peinarme por las mañanas, y me saco y pongo los tenis con los cordones ataos de lo puro vago que soy, no me viene nada bien.. jaja..

Thanks a lot por el aporte! ;)
Subir
JORGE DJ (murcia)
#9 por JORGE DJ (murcia) el 30/10/2011
el estudio de un amigo está asi, con los ladrillos de canto, y he de decir que es un resultado mas que asombroso, ni ecos ni reververancias ni nada por el etilo, tambien decir que tiene sus trampas de graves, todo perfecto.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo