Alguien que use RME me hecha una mano?

  • 1
vincecarter
#1 por vincecarter el 07/06/2010
tengo una rme y la gente de rme me dijo que se puede grabar lo que suena sin necesidad de cables,modo loopback,estoy leyendo el manual en ingles,con el traductor,y no estoy muy seguro de como se debe hacer #-o,a ver si de casualidad alguien lo ha hecho alguna vez,el totalmix creo que es igual en todas las rme,tengo una 9632,dos in y dos out analogicas,este es el enlace a la parte del manual donde lo explica,

http://www.rme-audio.de/download/hdsp9632_e.pdf

pagina 69 punto 29.5,por si no sale directo

subo una captura del total mix por si alguien puede explicar como deberia rutearse para que grabe lo que esta sonando en un secuenciador,poder grabarlo en un secuenciador o editor
Archivos adjuntos ( para descargar)
rme total mix.JPG
Subir
lamayom
#2 por lamayom el 08/06/2010
Hola,
en la web de RME hay una aplicación que se llama DIGICHECK. entre otras funciones de análisis que tiene, está una que hace eso exactamente, "graba lo que se oye" a un archivo wav.


Salu2
Subir
vincecarter
#3 por vincecarter el 08/06/2010
gracias lamayon

tenia instalado el digicheck pero no lo habia trasteado mucho,he visto la opcion de grabar ,aunque preferia hacerlo de secuenciador a editor o algo asi me puede valer
en cubase no he conseguido que cogiera señal pero en samplitude si :shock: ,lo que no he visto es donde decir el formato de grabacion khz y bits,supongo que se podra elegir
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/06/2010
No acabo de entender que es lo que quieres grabar pero me parece que lo puedes hacer desde cualquier daw. Yo personalmente suelo utilizar el Audacity cuando quiero capturar por ejemplo un vinilo o alguna cinta de bobina. Luego edito desde el mismo o desde Wavosaur. Los dos son editores free y muy muy valiosos sin complejos ante Wavelab y Sound Forge.
El colega zoolansky :wink: tradujo estupendamente la parte del manual precisamente que hace referencia al Totalmix. Seguro que resolveras tus dudas si le echas un vistazo. Está aquí rme-fireface-400-banco-pruebas-t254616-75.html
No dejes de usar, como te comenta el compañero, el DIGICHECK ya que te estas perdiendo algo grande...
La frecuencia de muestreo y la profundidad en bits la podrás seleccionar desde el daw o desde el editor o desde preferencias en el DIgiCheck donde podrás también capturar el sonido como ya te ha dicho lamayom.
Por cierto que la 9632 es un tarjetón.
Salu2
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 09/06/2010
Yo lo que entiendo es que quieres grabar en una pista nueva lo que suena, es decir, lo que te está entrando, pero como una mezcla de todas las entradas, que es también lo que más me interesaba a mí cuando estaba haciendo la traducción. Si no recuerdo mal, en la pantalla del Mixer basta con situarse en una de las salidas (p.e. prueba la 1) y pulsar con el ratón sobre ella mientras pulsas Ctrl, de modo que se vuelva de color rojo (del mismo modo que has hecho para, en el pantallazo que has puesto arriba, tener esas dos entradas en amarillo - para establecer un link, en este caso -). Creo que está explicado justo al final de la parte que traducí.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 09/06/2010
¿ es "traducí" o "traduje" ? :roll:
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 09/06/2010
Bueno, confirmado lo que apuntaba. En el manual de la RME Fireface 400, en su capítulo 33 apartado 5 pone lo siguiente (traducido):

"33.5 Grabando un Subgrupo (Loopback)

TotalMix soporta el enrutamiento de las salidas de subgrupos (=salidas hardware, en la fila final) hacia el software de grabación. En vez de una señal en la entrada hardware, la señal de la salida hardware es enviada al software de grabación. De este modo submezclas completas pueden ser grabadas sin necesidad de un cable loopback externo. También la reproducción de un software puede ser grabado en otro software.

Para activar esta función haga clic en la etiqueta blanca de la tercera fila mientras pulsa la tecla Ctrl. El color de la etiqueta cambia a rojo."


Creo que es justo lo que preguntabas. Así es como lo hago yo para volcar todas las pistas de un proyecto en una nueva pista que constituye la mezcla.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/06/2010
zoolansky escribió:
¿ es "traducí" o "traduje" ? :roll:

Traduje. Que es la primera persona del pretérito indefinido. :wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/06/2010
zoolansky escribió:
Bueno, confirmado lo que apuntaba. En el manual de la RME Fireface 400, en su capítulo 33 apartado 5 pone lo siguiente (traducido):

"33.5 Grabando un Subgrupo (Loopback)

TotalMix soporta el enrutamiento de las salidas de subgrupos (=salidas hardware, en la fila final) hacia el software de grabación. En vez de una señal en la entrada hardware, la señal de la salida hardware es enviada al software de grabación. De este modo submezclas completas pueden ser grabadas sin necesidad de un cable loopback externo. También la reproducción de un software puede ser grabado en otro software.

Para activar esta función haga clic en la etiqueta blanca de la tercera fila mientras pulsa la tecla Ctrl. El color de la etiqueta cambia a rojo."


Creo que es justo lo que preguntabas. Así es como lo hago yo para volcar todas las pistas de un proyecto en una nueva pista que constituye la mezcla.

Eres un traductor de primera.... Un saludo.
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 09/06/2010
A mi me pasa lo mismo. Tengo una RME y utilizo un programa para mezclar mp3 a modo de DJ y si abro el Adobe Audition para grabar lo que se escucha, deja de sonar y se graba en blanco, si paro la grabación vuelve a sonar todo. Llevo tiempo peleándome con esto y no lo consigo y con la cutre-tarjeta integrada de la placa base, lo hacía sin problemas.
Subir
Palancas
#11 por Palancas el 09/06/2010
Hostia, pues justo ayer yo estaba con el mismo dilema. Ya que acostumbraba a samplear del youtube directamente... con mi MAudio fastrack no había problema pero con la nueva Fireface, tengo que cablear. Me viene muy bien esta info. Gracias.
Subir
vincecarter
#12 por vincecarter el 09/06/2010
muchas gracias por las respuestas y el enlace ahora me lo voy a leer

lo que quiero hacer es evitar el bounce de los daw que no me gusta y grabar la mezcla o pistas directamente,y hablando con los de rme me comentaron que se podia hacer sin conectar ningun cable,

"33.5 Grabando un Subgrupo (Loopback)

TotalMix soporta el enrutamiento de las salidas de subgrupos (=salidas hardware, en la fila final) hacia el software de grabación. En vez de una señal en la entrada hardware, la señal de la salida hardware es enviada al software de grabación

luego vi que tambien se podia grabar en otro software y me gustaria probarlo,como se dice en el daw que tiene que grabar?
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 09/06/2010
Creas una pista de audio nueva, la pones en modo grabación, sigues lo que se comenta en ese capítulo de la RME, pones a reproducir lo que sea y ya deberías ver cómo se recibe sonido para grabar en esa pista.

Para más detalles, danos más detalles :mrgreen: : qué soft usas, por ejemplo, y qué instrumentos suenan... cosas así.
Subir
vincecarter
#14 por vincecarter el 10/06/2010
gracias zoolansky
he estado probando,uso cubase y samplitude,he clikcado en la ultima fila del totalmix,en AN1 y AN2,primero se hapuesto rosa y si cliko otra vez se pone rojo del todo,en samplitude me entra señal en la pista pero si le doy a grabar se realimenta,en play no #-o ,he probado con las dos maneras de rojo,sabeis la diferencia que hay entre los dos niveles de rojo?
me he bajado la traduccion del manual que hiciste zoolansky pero no me deja abrirlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
rme total rosa.JPG
rme total rojo.JPG
Subir
mAjIn
#15 por mAjIn el 11/06/2010
vincecarter en alguno de los casos te ha pasado que al dar a grabar, el sonido se va y graba en blanco y cuando paras vuelve el sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo