Hola gente, me he leido las 5 páginas del tirón Iu_Gob perfecto trabajo al igual que el resto de compañeros que analizan la interface.
El tema es que ahora dispongo de 2.000 € para invertir en mi estudio y tengo que estudiar varias opciones para ver por donde tiro. Ahora mismo en mi estudio hay 2 M-Audio delta 1010 Pci, la verdad que por el precio que me costaron (120 € c/u) no puedo pedir mas, ya que me permiten hasta 20 canales de grabación simultáneos pero la verdad es que drivers y software dejan mucho que desear, bién por que sea un modelo viejo de M-audio o bién por las tarjetas en si, en esto creo que dejan bastante que desear, aún así he realizado un par de grabaciones con ellas y no estoy del todo contento. Todo esto en un pc 2,4 Dual Core con placa Asus P5K.
Entonces se me plantean varias dudas a la hora de invertir ese dinero: ¿ opto por adquirir algun previo de gama media como puede ser un goldmike ? ¿ Invierto en un par de previos Api 500 ? ¿ Invierto en monitoraje (Adam A7, Dynaudio BM6A) ? ¿ Que hago ?
Después de leeros creo que la mejor opción será actualizar mi interface de audio a una Fireface 400 y a parte un Audient ASP 008 o bién algún rack de previos de calidad con salida ADAT para aprovechar todas las entradas posibles ya que en el estudio uso una soundcraft Spirit M12 y ahora dispongo también de un pre-amp Aphex 107, por lo que son 14 canales analogicos lo que tengo y la opción de tener 8 pre-amp en condiciones (no creo conveniente invertir en el modulo de 8 pre de behringer) via adat me va a salir mas o menos por eso, 2.000 €.
A parte me quedan algunas dudas de las entradas digitales que comentas, ¿ si quiero usar las entradas a 96k sigo trabajando a 24 bits ? ¿ 24 bits es el bitrate mas elevado que aguanta la tarjeta ?
Disculpad por hacer un poco de off-topic pero me gustaria saber que opinais vosotros, ¿es buena opción?
Entre que no tengo mucho tiempo para usar el método de "prueba y error", que es un aparato mucho más sofisticado que lo que he tenido hasta ahora, que hay bastantes conceptos técnicos que no domino, y que el manual está en inglés (o alemán), he decidido traducir al castellano las partes del manual que más me interesan (ya estoy en ello y os pasaré lo que vaya completando) y a partir de ahí empezar las pruebas en serio.
a mí me robaron la mía y me compré otra igual, probé con otra en medio pero es que me encanta. el único problema es que pillé la primera vez una unidad con defecto en los materiales y se corroían las entradas, pero aun asi el sonido iba bien, era un problem estético del plá´stico fuera que lógicamente resolvieron y estaba limitado a unas unidades.
Para el escenario uso una también. He podido comprobar la grabación en mismo rate con tres tarjetas diferentes, y me quedo con esta, dentro de mi presupuesto (tampoco es super barata) pero está bien
Muy buen trabajo señor zoolansky.
Un saludo
Os funciona el Digicheck?
Le tengo instalado, lo abro bajo Windows correctamente pero no soy capaz de que analice ningún sonido. Ni cuando estoy trabajando con la Fireface 400 en el FLSudio ni cuando estoy escuchando algo con tarjeta de sonido Realtek de la placa base.
¿Alguien sabe?
Seguro que es una tontería pero no doy con ello y me da pena porque tiene muy buena pinta. Gracias y saludos.