RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#76 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/02/2010
Gracias zoolansky por confirmar los datos. La verdad es que el concepto de "latencia 0" es importante que quede bien aclarado y desenmascaralo. LLeva a equívocos y a desagradables sorpresas por parte del usuario novel.
Todo un engaño comercial. [-X
Mucho mejor definir el término como "monitorización directa", por ejemplo.

Me alegro que al fin te hayas decidido. Para lo que quieras por aquí estaré.:wink:
Un saludo
Subir
zoolansky
#77 por zoolansky el 23/02/2010
Iu_Gob escribió:
Me alegro que al fin te hayas decidido. Para lo que quieras por aquí estaré.:wink:
Un saludo


Gracias! :D
Ha sido un proceso algo lento, esperando la oportunidad apropiada, y con un final feliz.
Te tomo la palabra, y espero no tener que molestarte mucho. :wink:
Subir
wizoengl
#78 por wizoengl el 04/03/2010
Hola gente, me he leido las 5 páginas del tirón Iu_Gob perfecto trabajo al igual que el resto de compañeros que analizan la interface.

El tema es que ahora dispongo de 2.000 € para invertir en mi estudio y tengo que estudiar varias opciones para ver por donde tiro. Ahora mismo en mi estudio hay 2 M-Audio delta 1010 Pci, la verdad que por el precio que me costaron (120 € c/u) no puedo pedir mas, ya que me permiten hasta 20 canales de grabación simultáneos pero la verdad es que drivers y software dejan mucho que desear, bién por que sea un modelo viejo de M-audio o bién por las tarjetas en si, en esto creo que dejan bastante que desear, aún así he realizado un par de grabaciones con ellas y no estoy del todo contento. Todo esto en un pc 2,4 Dual Core con placa Asus P5K.

Entonces se me plantean varias dudas a la hora de invertir ese dinero: ¿ opto por adquirir algun previo de gama media como puede ser un goldmike ? ¿ Invierto en un par de previos Api 500 ? ¿ Invierto en monitoraje (Adam A7, Dynaudio BM6A) ? ¿ Que hago ?

Después de leeros creo que la mejor opción será actualizar mi interface de audio a una Fireface 400 y a parte un Audient ASP 008 o bién algún rack de previos de calidad con salida ADAT para aprovechar todas las entradas posibles ya que en el estudio uso una soundcraft Spirit M12 y ahora dispongo también de un pre-amp Aphex 107, por lo que son 14 canales analogicos lo que tengo y la opción de tener 8 pre-amp en condiciones (no creo conveniente invertir en el modulo de 8 pre de behringer) via adat me va a salir mas o menos por eso, 2.000 €.

A parte me quedan algunas dudas de las entradas digitales que comentas, ¿ si quiero usar las entradas a 96k sigo trabajando a 24 bits ? ¿ 24 bits es el bitrate mas elevado que aguanta la tarjeta ?

Disculpad por hacer un poco de off-topic pero me gustaria saber que opinais vosotros, ¿es buena opción?
Subir
zoolansky
#79 por zoolansky el 12/03/2010
wizoengl, ahora he visto tu mensaje, que se aparta un poco de lo que se comenta aquí (para cosas tipo "qué me compro?" puedes visitar muchos hilos en este foro, que seguro te orientarán); en cuanto a las preguntas propias sobre la RME, yo hace muy poco que la tengo y le he podido dedicar poco tiempo, así que mejor que te respondan los expertos (y en este caso el mayor de todos es Iu_Gob... :mrgreen: ).

Lo que sí ya he hecho con la RME son pruebas de grabación de varias pistas simultáneas, de cara a grabar unos cuantos temas de mi grupo en condiciones, tocando en vivo en el local. Ayer hice pruebas grabando 7 pistas desde las entradas analógicas más una pista stereo desde la entrada SPDIF, y el indicador de consumo de CPU de mi portátil (que no es nada del otro mundo) que aparece en el SONAR apenas llegaba al 10%... brutal!

Por cierto, Iu_Gob, con las indicaciones que me diste ya resolví (como puedes ver) la grabación por SPDIF, y con calidad excelente. :P

Ahora tendré que ponerme a aprender temas de enrutamiento de señales, porque si en mi otra "vertiente musical" de composiciones propias en homestudio quiero seguir "trabajando" como hacía hasta ahora necesito que todas las entradas de la RME lleguen al DAW hacia una única pista stereo; supongo que la clave estará en dominar el TotalMix y ajustarlo debidamente. 8)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#80 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/03/2010
wizoengl escribió:

A parte me quedan algunas dudas de las entradas digitales que comentas, ¿ si quiero usar las entradas a 96k sigo trabajando a 24 bits ? ¿ 24 bits es el bitrate mas elevado que aguanta la tarjeta ?


Así es.

zoolansky escribió:

Ahora tendré que ponerme a aprender temas de enrutamiento de señales, porque si en mi otra "vertiente musical" de composiciones propias en homestudio quiero seguir "trabajando" como hacía hasta ahora necesito que todas las entradas de la RME lleguen al DAW hacia una única pista stereo; supongo que la clave estará en dominar el TotalMix y ajustarlo debidamente. 8)

También podrás hacerlo desde tu DAW. Si quieres hacerlo en modo "stand alone" sin el ordenador si que tendrás que hacerlo desde TotalMix.
Un saludo zoolansky:wink:
Subir
zoolansky
#81 por zoolansky el 12/03/2010
Iu_Gob escribió:
zoolansky escribió:

Ahora tendré que ponerme a aprender temas de enrutamiento de señales, porque si en mi otra "vertiente musical" de composiciones propias en homestudio quiero seguir "trabajando" como hacía hasta ahora necesito que todas las entradas de la RME lleguen al DAW hacia una única pista stereo; supongo que la clave estará en dominar el TotalMix y ajustarlo debidamente. 8)

También podrás hacerlo desde tu DAW.


Imagino que quieres decir DESPUÉS de haber grabado pistas (encaminarlas todas a una nueva pista stereo), pero yo me refiero a hacerlo en tiempo de grabación: que todo lo que está entrando se encamine a una única pista stereo y se grabe ahí...
Subir
AlienGroove
#82 por AlienGroove el 12/03/2010
zoolansky escribió:
Iu_Gob escribió:
zoolansky escribió:

Ahora tendré que ponerme a aprender temas de enrutamiento de señales, porque si en mi otra "vertiente musical" de composiciones propias en homestudio quiero seguir "trabajando" como hacía hasta ahora necesito que todas las entradas de la RME lleguen al DAW hacia una única pista stereo; supongo que la clave estará en dominar el TotalMix y ajustarlo debidamente. 8)

También podrás hacerlo desde tu DAW.


Imagino que quieres decir DESPUÉS de haber grabado pistas (encaminarlas todas a una nueva pista stereo), pero yo me refiero a hacerlo en tiempo de grabación: que todo lo que está entrando se encamine a una única pista stereo y se grabe ahí...


¿Cuál es la ventaja de grabar en una sola pista?
Subir
zoolansky
#83 por zoolansky el 12/03/2010
Hasta ahora siempre grabo en MIDI prácticamente todo (excepto voces, claro) y ajusto volúmenes, paneos, y añado algunos efectos, siempre sobre esas pistas MIDI; cuando todo está a punto le doy al PLAY y se pone a sonar todo a la vez tal como a mí me gusta, y eso es lo que paso a una pista stereo que será la mezcla final.

No es el sistema habitual pero a mí me resulta muy cómodo, porque me permite cambiar sonidos y corregir cosas hasta el último momento (y me ahorro un montón de espacio en disco duro... :mrgreen: ).
Subir
zoolansky
#84 por zoolansky el 13/03/2010
Entre que no tengo mucho tiempo para usar el método de "prueba y error", que es un aparato mucho más sofisticado que lo que he tenido hasta ahora, que hay bastantes conceptos técnicos que no domino, y que el manual está en inglés (o alemán), he decidido traducir al castellano las partes del manual que más me interesan (ya estoy en ello y os pasaré lo que vaya completando) y a partir de ahí empezar las pruebas en serio.
Subir
yidneth
#85 por yidneth el 13/03/2010
a mí me robaron la mía y me compré otra igual, probé con otra en medio pero es que me encanta. el único problema es que pillé la primera vez una unidad con defecto en los materiales y se corroían las entradas, pero aun asi el sonido iba bien, era un problem estético del plá´stico fuera que lógicamente resolvieron y estaba limitado a unas unidades.
Para el escenario uso una también. He podido comprobar la grabación en mismo rate con tres tarjetas diferentes, y me quedo con esta, dentro de mi presupuesto (tampoco es super barata) pero está bien
Subir
zoolansky
#86 por zoolansky el 16/03/2010
Es un aparato excelente, yidneth. :D

Bueno, tal como advertí, he traducido una parte del manual, que es la que más me interesaba en estos momentos; se trata de los capítulos 31 y 32 (este último al 95%; falta una parte al final que de momento me he ahorrado porque no me afecta mucho). Son 19 páginas que comprenden la visión en profundidad de los software TotalMix y Matrix, y la traducción me ha permitido encontrar lo que buscaba, concretamente en el apartado 33.5 (y una vez lo he encontrado he parado de traducir... :mrgreen:).

El documento está en PDF e incluye las imágenes, los tips... todo tal cual viene en el manual... pero en castellano. 8)

Si puede ser de utilidad a alguien pues fantástico. :wink:

EDITO: Veo que la versión en PDF es demasiado grande (más de 1 MB, por poco...), así que subo la versión en Word.

[attachment=0:2utwwmic]RME Fireface 400 - Manual usuario (traducción).doc[/attachment:2utwwmic]
Archivos adjuntos ( para descargar)
RME Fireface 400 - Manual usuario (traducción).doc
Subir
2
Iu Gob (Angel Cubero)
#87 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/03/2010
Muy buen trabajo señor zoolansky.
Un saludo
Subir
zoolansky
#88 por zoolansky el 17/03/2010
Gracias, señor Iu. :D

PS: Ayer grabé a mi grupo en vivo en el local, con mi portátil mediocre y la Fireface 400. Ocho pistas en grabación simultánea en el SONAR y sin ningún clic, pop o dropout. Adoro esta "tarjeta"... :P
Subir
Daniel Ramos
#89 por Daniel Ramos el 20/03/2010
Os funciona el Digicheck?

Le tengo instalado, lo abro bajo Windows correctamente pero no soy capaz de que analice ningún sonido. Ni cuando estoy trabajando con la Fireface 400 en el FLSudio ni cuando estoy escuchando algo con tarjeta de sonido Realtek de la placa base.

¿Alguien sabe?

Seguro que es una tontería pero no doy con ello y me da pena porque tiene muy buena pinta. Gracias y saludos.
Subir
Real_Kcan
#90 por Real_Kcan el 20/03/2010
alliver tienes una FF! :o , vaya, yo de momento feliz con mi focusrite, actualmente no tengo muchas ganas de ir a por otra tarjeta, mas que todo por que tengo otros aparatos en mi lista de prioridades, pero las RME siempre me han llamado mucho, tal vez mas adelante me decida y os hago compañia :) .

salu2
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo