RME Fireface 400: banco de pruebas.

Daniel Ramos
#91 por Daniel Ramos el 20/03/2010
Hola Real_Kcan: Pues cuando llegue el momento, serás muy bienvenido al club de los Firefaceros. :D

La verdad es que me guié únicamente por los comentarios de Hispasonic para comprarla. Todo el mundo la ponía por la nubes, y tuve la suerte de pujar en una subasta en Ebay y la conseguí por un buen precio. Tuve mucha suerte. Aunque probablemente no sea capaz actualmente de sacarla todo el rendimiento que tenga, al menos, no tengo preocupaciones de cuelgues o las eternas dudas de que si el sonido no es todo lo bueno que me gusta, vaya a ser culpa de algún trasto.

Ahora sé que el torpe soy yo. :mrgreen: :mrgreen: ...que no es poco.

Cuídate. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#92 por Real_Kcan el 20/03/2010
Alguien escribió:
Ahora sé que el torpe soy yo


lo bueno es que eso se corrige, a diferencia de unos malos ADA :mrgreen:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#93 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/03/2010
El Digicheck es una herramienta que marca diferencia. Hay que configurarlo independientemente ya que puedes seleccionar entradas , salidas, oscilogramas, etc y puedes abrir varios simultáneamente. Echa un vistazo a las entradas que tienes seleccionadas para monitorizarlas. Fijo que ese es el problema. Mira el manual. Si no lo encuentras lo dices. :wink:
Salu2
Subir
Daniel Ramos
#94 por Daniel Ramos el 23/03/2010
Iu_Gob escribió:
El Digicheck es una herramienta que marca diferencia. Hay que configurarlo independientemente ya que puedes seleccionar entradas , salidas, oscilogramas, etc y puedes abrir varios simultáneamente. Echa un vistazo a las entradas que tienes seleccionadas para monitorizarlas. Fijo que ese es el problema. Mira el manual. Si no lo encuentras lo dices. :wink:
Salu2


Gracias Iu_Gob: Ante todo agradecerte la ayuda.

Pues bien y mal.

Bien porque he conseguido ver cuando toco la guitarra ver los gráficos moverse, etc. Es decir, con los inputs no problem.

Y mal, porque yo pensaba que me valdría para monitorizar las salidas cuando estoy mezclando, ecualizando, masterizando un tema... y no soy capaz.

Mis principales dudas respecto a Digicheck son:

- Se pueden monitorizar las salidas o sólo vale para las entradas?
- Para qué lo utilizais en general?. Es que no sé que utilidad le veis y seguro que la tiene y mucho, pero no se la veo todavía.
- Se puede abrir bajo un secuenciador (en mi caso FLStudio)? Hace falta?

Joder, vaya Muñón pensará alguno. #-o #-o :D :D

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
yidneth
#95 por yidneth el 23/03/2010
a mí sí que se me ha colgado alguna vez (nunca en escenario gracias a dios) se ha puesto el piloto rojo y he tenido que reiniciar, de resto es solida y para mí la mejor con la que he trabajado, y probé unas cuantas, perfecta no iba a ser, pero tienen mi voto
Subir
zoolansky
#96 por zoolansky el 24/03/2010
Ayer por fin desinstalé del PC sobremesa la M-Audio Audiophile que me ha acompañado durante los últimos 5 años para dejar paso a la nueva configuración basada en la RME.

- Instalación de la tarjeta interna Firewire PCI (mi PC no llevaba): Ningún problema
- Instalación de la RME: Ningún problema
- Actualización de drivers de la RME: Ningún problema
- Auto-configuración del SONAR con la RME y su ASIO: Ningún problema (no tuve que hacer nada)
- Reproducción de viejos temas usando prácticamente todos los canales de entrada: Ningún problema
- Asignación de salida a monitores (además de a cascos, porque a veces también enciendo los monitores :mrgreen:) : Ningún problema
- Grabación de voz mientras escucho por cascos toda la base musical procedente de distintos sintes: Ningún problema (y calidad brutal)
- Reasignación de todas las entradas para grabación a una única pista stereo del secuenciador (oséase un subgrupo, algo que me interesaba muchísimo): Ningún problema

Y al final me fuí a dormir a la una y media de la madrugada con una sonrisa tonta en mi careto somnoliento... 8)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#97 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/03/2010
Alliver escribió:
Iu_Gob escribió:
El Digicheck es una herramienta que marca diferencia. Hay que configurarlo independientemente ya que puedes seleccionar entradas , salidas, oscilogramas, etc y puedes abrir varios simultáneamente. Echa un vistazo a las entradas que tienes seleccionadas para monitorizarlas. Fijo que ese es el problema. Mira el manual. Si no lo encuentras lo dices. :wink:
Salu2


Gracias Iu_Gob: Ante todo agradecerte la ayuda.

Pues bien y mal.

Bien porque he conseguido ver cuando toco la guitarra ver los gráficos moverse, etc. Es decir, con los inputs no problem.

Y mal, porque yo pensaba que me valdría para monitorizar las salidas cuando estoy mezclando, ecualizando, masterizando un tema... y no soy capaz.

Mis principales dudas respecto a Digicheck son:


- Se pueden monitorizar las salidas o sólo vale para las entradas?
- Para qué lo utilizais en general?. Es que no sé que utilidad le veis y seguro que la tiene y mucho, pero no se la veo todavía.
- Se puede abrir bajo un secuenciador (en mi caso FLStudio)? Hace falta?

Joder, vaya Muñón pensará alguno. #-o #-o :D :D

Gracias de nuevo y saludos.


Las ventajas de poder monitorizar directamente en el punto de entrada y salida del interface son tremendas ya que controlas directamente como entra la señal al interface y como sale del mismo. Esta herramienta es independiente del DAW que estes utilizando y por ello tendremos aún más control de la señal que le llega. Espero que ya veas lo que supone...
Cuando tengas el Digicheck abierto pulsa la tecla F3 del ordenador y te saldrá la siguiente pantalla:
[attachment=0:2hdltxsb]Digicheck00.jpg[/attachment:2hdltxsb]
Puedes seleccionar las entradas y salidas que quieras y abrir varios DIGIcheck para monitorizar varias cosas simultaneamente.
Aquí tienes la pagina de RME donde te habla de sus posibilidades en profundidad.
http://www.rme-audio.de/en_support_tech ... _digicheck
Ahora te toca estudiar. :wink:
Salu2
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Digicheck00.jpg
Subir
toniterrassa
#98 por toniterrassa el 24/03/2010
Estupendo, pero no me negarás que la 2496 se ha portado esos 5 años cómo una campeona y por menos dinero (claro que con menos opciones ambién).

Y una pregnta: ¿ Tiene volumen de salida master físico la Fireface ?
Y otra más: ¿ Alguién sabe si la UC se apaña sólo con el usb para alimentarse (no me quedó claro en su web). ?

Gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#99 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/03/2010
toniterrassa escribió:
Estupendo, pero no me negarás que la 2496 se ha portado esos 5 años cómo una campeona y por menos dinero (claro que con menos opciones ambién).

Yo todavía la tengo instalada y contiúo usandola cuando la Fireface la llevo de excursión con el portátil. He incluso muchas veces cuando edito partituras o compongo basicamente usando midi. Pero grabar audio ya no lo hago con ella :wink:
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#100 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/03/2010
toniterrassa escribió:

Y una pregnta: ¿ Tiene volumen de salida master físico la Fireface ?
Y otra más: ¿ Alguién sabe si la UC se apaña sólo con el usb para alimentarse (no me quedó claro en su web). ?

Gracias.

Pueden asígnársele al potenciómetro tanto salidas, entradas y también controladores midis...
Con respecto a la alimentación supongo que sucederá como con la firewire dependerá si el puerto le entrega suficiente corriente.
Por cierto no vendría mal que se pasará por aquí algún usuario de la UC y nos comentara algo sobre su funcionamiento. Ya me gustaría a mí torturarla un rato :mrgreen: para poder compararlas. Así que si alguien de Zaragoza la tiene por favor que se ponga en contacto conmigo... [-o
Subir
zoolansky
#101 por zoolansky el 24/03/2010
toniterrassa escribió:
Estupendo, pero no me negarás que la 2496 se ha portado esos 5 años cómo una campeona y por menos dinero (claro que con menos opciones ambién).

Y una pregnta: ¿ Tiene volumen de salida master físico la Fireface ?
Y otra más: ¿ Alguién sabe si la UC se apaña sólo con el usb para alimentarse (no me quedó claro en su web). ?

Gracias.


La 2496 es un tótem y con ella he grabado dos CD's, además de muchas otras cosillas, y sin tener nunca ni un sólo problema. Es la mejor PCI en cuanto a precio/prestaciones que existe.

A lo otro ya te ha respondido Iu (y yo también por privado :mrgreen: ).
Subir
toniterrassa
#102 por toniterrassa el 24/03/2010
Alguien escribió:

Por cierto no vendría mal que se pasará por aquí algún usuario de la UC

Procuraré llegarme a una tienda a probarla.
Subir
toniterrassa
#103 por toniterrassa el 24/03/2010
Alguien escribió:

Pueden asígnársele al potenciómetro tanto salidas, entradas y también controladores midis...
Con respecto a la alimentación supongo que sucederá como con la firewire dependerá si el puerto le entrega suficiente corriente.

Por cierto, gracias y a zoolansky too.
Subir
zoolansky
#104 por zoolansky el 24/03/2010
De ná. 8)
Subir
Jinju
#105 por Jinju el 24/03/2010
joder llevo ya muchos dias creyendo que esta es la mejor opcion de targeta , aunque seguramente y por lo que leo no le dare ni la mitad del uso que le podria dar, puesto que ni la usare en directo ni grabare varias pistas simultaneamente, ni la llevare al local, solamente para mis composicines en casa instrumentos y muchos plugins y sobretodo calidad en sonido y que no se cuelgue.

Me recomendais igualmente esta targeta o creeis que por el precio y lo que busco con alguna de gama mas baja, voy..,
hay alguna otra targeta similar a esta en cuanto a calidad pero mas barata?

Aunque os digo que practicamente la tengo en cestita y boton de ok, para apuntarme al grupo, jeje.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo