RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#121 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/04/2010
vic.bit escribió:
Jinju escribió:

En la ventana de configuración de la rme, tiene una pestaña que pone ltc, creo que tiene que ver con el word clock o las E/S adat, pero no estoy seguro...

También hay una pestaña que pone dds, te da la opción de activarlo, creo que tiene que ver con la frecuencia de mustreo pero tampoco se realmente para que sirve. es mejor tenerlo activado??

Todo eso tiene que ver con la sincronia digital y la posibilidad de configurar diferentes frecuencias de muestreo poniendola en modo master... No le tengas miedo al manual :wink:
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Garz
#122 por Garz el 08/04/2010
otra cosilla, para hacer que funcione la tarjeta sin el ordenador? A veces me gustaría jugar un rato con mis máquinas sin tener que encender el ordenador, leyendo el manual entiendo que la tarjeta se queda con la configuración que tenía al apagar el ordenador pero no puedo subir o bajar el volumen del master... es normal?
Subir
zoolansky
#123 por zoolansky el 08/04/2010
Yo la uso en modo stand-alone (o sea, sin encender el ordenador) sin ningún problema. Efectivamente guarda la última configuración, pero con el knob delantero puedes ajustar de nuevo los volúmenes, tanto de los auriculares como de las salidas de audio.
Subir
Garz
#124 por Garz el 08/04/2010
zoolansky escribió:
Yo la uso en modo stand-alone (o sea, sin encender el ordenador) sin ningún problema. Efectivamente guarda la última configuración, pero con el knob delantero puedes ajustar de nuevo los volúmenes, tanto de los auriculares como de las salidas de audio.


pues a mí el knob delantero no me funciona :cry: suena al volumen en el que deje la tarjeta antes de apagar el pc pero si subo o bajo el volumen desde el knob frontal no me funciona :cry:
Subir
zoolansky
#125 por zoolansky el 08/04/2010
¿ Qué tienes conectado para escuchar lo que tocas ? ¿ Auriculares a la toma de auriculares o altavoces a algunas de las salidas de audio ?
Subir
Garz
#126 por Garz el 08/04/2010
pues por la salida 1/2 tengo los monitores y por la 7/8 (la frontal) los auriculares, luego selecciono L1 o PH con el botón central ajusto volumen y no me responde....
Subir
zoolansky
#127 por zoolansky el 08/04/2010
Vaya... Ahora no la tengo delante, pero juraría que yo he hecho retoques en volúmenes sin tener el ordenador en marcha... A ver si será algo de la configuración tal como quedó grabada de la última vez...

(Iu_Gob, manifiestate! Te necesitamos! :mrgreen: )
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#128 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/04/2010
¡¡¡¡¡Quién ha osado perturbar mi descanso¡¡¡¡¡ :twisted:

Exacto. Yo lo utilizo constantemente. Se guarda el último preset que utilizabas en el Totalmix y en dicho preset no tendrías bien enrutadas las salidas. La próxima vez que cierres el ordenador asegúrate de que esté el preset que utilizarás en modo standalone.
Salu2
Subir
Garz
#129 por Garz el 08/04/2010
Pues no lo entiendo... si tuviera mal enrutadas las salidas, ya no me sonaría pero si me suena, lo unico que no puedo modificar el nivel de salida bien sea cascos o la que va al monitor... y es encencer el equipo y los mismo controles funcionar..... hay algo que se me escapa...
Subir
Garz
#130 por Garz el 08/04/2010
creo que ya he localizado el problema, que tengo que reiniciar la rme #-o , ahora el problema es como cambiar la configuración que tiene interna la rme al encenderla porque para nada me coje la última configuración, casi exploto con el volumen del altavoz derecho y los auriculares no me los pilla.Yo probé con la opción que pone Flash mixer current state, so ponen a parpedear los presets de la derecha, y selecciono el preset que quiero en la maquina, o eso entiendo yo.... pero nada, despues de reiniciar vuelve a sonar altisimo el canal derecho y sin poder escuchar los cascos. shitt
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#131 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/04/2010
¿Has probado a guardar el preset en un número ( el 1 por ejemplo) con la configuración que quieras desde la parte derecha del Mixer? Luego desconecta el ordenador y prueba a ver si lo ha respetado. Debería.
Subir
Garz
#132 por Garz el 09/04/2010
mañana lo pruebo, yo siempre guardaba el 2.... tu reinicias la rme para que coja la configuración??
si esto ya no funciona, me olvido, era una utilidad que me parecía interesanete pero tampoco pasa nada por tener el ordenador encendido...
Subir
Garz
#133 por Garz el 09/04/2010
Y comentando otra cosa, que útil Digicheck!! Estaba pensando en la posibilidad de, en vez de renderizar un proyecto desde el propio DAW, hacer sonar el tema y grabar con la utilidad de grabación de digicheck,para luego editarlo con wavelab. Me ahorraría el proceso de renderizado, yo uso ableton live y no tiene muy buena fama en estas tareas de renderizado...

Que os parece la idea¿?¿?

y ya puestos, he leído por ahí que es mejor trabajar a 96khz/24bits en vez de a 44.1khz/16bits.
Is that correct?
saludetes a todos :wink: :wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#134 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/04/2010
vic.bit escribió:
tu reinicias la rme para que coja la configuración??

No. Simplemente apago el ordenador y se queda el Mixer como lo dejé la última vez que lo usé.
Subir
Garz
#135 por Garz el 09/04/2010
a mí eso me lo hace pero no me funciona el knob delantero, lo raro es que si estuvieran mal las salidas tendría que dejar de sonar... #-o
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo