si si, perfectisimamente...
La profundidad en bits es muy importante, musicalmente hablando, ya que define el margen dinámica del sonido. Me explico. Cada bit supone un margen de 6 dB. Así Con 16 bits tendremos 96 dB y con 24 bits 144. Diferencia notable en el margén dinámico. Por eso mejor intentar trabajar a 24 bits. Como dice zoolansky el standard en los soportes digitales (CD) es de 16 bits y 44.100 Hz de frecuencia de muestreo aunque hay intentos de subir el techo con los nuevos formatos... La frecuencia de muestreo, a mi modo de ver, es suficiente trabajar a 44.100 Hz. La fórmula de 24 bits/ 44.1 KHz ( a no ser que quieras hacer video que utilizan 48 KHz) es hoy por hoy valida y de sobras. Existen otros parámetros como intérprete, microfonía , previo, producción, etc... que van a ser incluso más definitorios en el resultado final.
Salu2
Editado: me he olvidado comentar que subiendo la frecuencia de muestreo empezamos a exigirle más a nuestro ordenador y en mi opinión no merece la pena. Aunque un dato positivo es que la latencia disminuye.
Buenasss!!
Yo tengo una pequeña duda, a ver si podeis ayudarme.
Aveces, no se porque ni como lo hago, los canales en la pantalla frontal se me enlazan, por ejemplo, ahora mismo tengo el L.1, L.2 etc etc etc, pero aveces el L.2 desaparece junto con el PH.2 porque se enlazan con los 1 y subiendo el knob desde el 1 ya sube el 2 tambien.
La pregunta es, como puedo hacer esto? porque me pasa aveces y no se hacerlo, y realmente quiero tenerlos enlazados, si no, tengo que estar bajando y subiendo volumen a cada canal por separado.
Muchas gracias y perdon por la ignorancia, que tener una tarjeta asi y no saber usarla manda huevos jajaja.
saludossss
creo que solo podras hacerlo si tienes la pista monitorizada, y en realidad ajustas la salida dl par 9/10 no la entrada.