RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#136 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/04/2010
vic.bit escribió:
a mí eso me lo hace pero no me funciona el knob delantero, lo raro es que si estuvieran mal las salidas tendría que dejar de sonar... #-o

¿Y antes de apagar controla el knob los parámetros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Garz
#137 por Garz el 09/04/2010
si si, perfectisimamente...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#138 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/04/2010
vic.bit escribió:
si si, perfectisimamente...

Vale. Comprueba lo de guardar el preset... y si continúa sin funcionar verifica que no tengas asignado ningún controlador midi al knob. Y no se me ocurre nada más... Mañana me cuentas.
Salu2
Subir
zoolansky
#139 por zoolansky el 09/04/2010
vic.bit escribió:
Y comentando otra cosa, que útil Digicheck!! Estaba pensando en la posibilidad de, en vez de renderizar un proyecto desde el propio DAW, hacer sonar el tema y grabar con la utilidad de grabación de digicheck,para luego editarlo con wavelab. Me ahorraría el proceso de renderizado, yo uso ableton live y no tiene muy buena fama en estas tareas de renderizado...

Que os parece la idea¿?¿?

y ya puestos, he leído por ahí que es mejor trabajar a 96khz/24bits en vez de a 44.1khz/16bits.
Is that correct?
saludetes a todos :wink: :wink:


Vaya! No sabía que se podía grabar con Digicheck! :shock: La verdad es que todavía no he usado nunca ese software ...:oops: Si se puede hacer eso que dices sería genial, sobretodo en mi caso, que mantengo todo en MIDI hasta el final, en que lo pongo todo a sonar y grabo la mezcla en una pista nueva de audio en el propio DAW... Si haces más pruebas en este sentido explícanos tus experiencias! :D (yo intentaré probarlo, pero me conozco y con la vida que llevo sé lo difícil que me resulta disponer de ratos para hacer pruebas...).

Respecto a lo que dices de trabajar a 96khz/24bits, no soy ni mucho menos experto, pero a mayor cantidad de bits en el muestreo, más calidad (fidelidad respecto a la fuente) en la conversión, y a mayor frecuencia de muestreo (khz) también más fidelidad, aunque en este caso (según he leído en Wikipedia), a partir de una cierta frecuencia no sirve de nada aumentarla a efectos de calidad final de la muestra, porque no se alterará. Todo esto es de aplicación dentro del DAW para conseguir mayor calidad en el audio, pero si no me equivoco para pasar el resultado final a un formato que puedas escuchar en cualquier lado o grabar en un CD, sí que tiene que ser por fuerza de 44.1khz/16bits.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#140 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/04/2010
La profundidad en bits es muy importante, musicalmente hablando, ya que define el margen dinámica del sonido. Me explico. Cada bit supone un margen de 6 dB. Así Con 16 bits tendremos 96 dB y con 24 bits 144. Diferencia notable en el margén dinámico. Por eso mejor intentar trabajar a 24 bits. Como dice zoolansky el standard en los soportes digitales (CD) es de 16 bits y 44.100 Hz de frecuencia de muestreo aunque hay intentos de subir el techo con los nuevos formatos... La frecuencia de muestreo, a mi modo de ver, es suficiente trabajar a 44.100 Hz. La fórmula de 24 bits/ 44.1 KHz ( a no ser que quieras hacer video que utilizan 48 KHz) es hoy por hoy valida y de sobras. Existen otros parámetros como intérprete, microfonía , previo, producción, etc... que van a ser incluso más definitorios en el resultado final.
Salu2

Editado: me he olvidado comentar que subiendo la frecuencia de muestreo empezamos a exigirle más a nuestro ordenador y en mi opinión no merece la pena. Aunque un dato positivo es que la latencia disminuye.
Subir
Garz
#141 por Garz el 09/04/2010
Iu_Gob escribió:
¿Has probado a guardar el preset en un número ( el 1 por ejemplo) con la configuración que quieras desde la parte derecha del Mixer? Luego desconecta el ordenador y prueba a ver si lo ha respetado. Debería.


Nada tío, sigue igual, suena tal como lo he dejado y el knob delantero al moverlo, el numero digital se mueve pero ni sube ni baja el volumen, de hecho, al volver encender el equipo, cojo la configuración y si por ejemplo dejé el master en 15 cambia al valor del preset (33).. a otra cosa pues...

zoolansky escribió:

Vaya! No sabía que se podía grabar con Digicheck! :shock: La verdad es que todavía no he usado nunca ese software ...:oops: Si se puede hacer eso que dices sería genial, sobretodo en mi caso, que mantengo todo en MIDI hasta el final, en que lo pongo todo a sonar y grabo la mezcla en una pista nueva de audio en el propio DAW... Si haces más pruebas en este sentido explícanos tus experiencias! :D (yo intentaré probarlo, pero me conozco y con la vida que llevo sé lo difícil que me resulta disponer de ratos para hacer pruebas...).


lo realmente flipante es que puedes grabar en multipista, es decir que tu grabas y al exportar puedes elegir en obtener un archivo wav en esteréo, cada pista en estereo o cada pista en mono.... otra opcion a esto de ahorrarse el renderizado es un plugin como este para poner en el master, le das al play y listo: ( Es free, supongo que no habrá problema en colgarlo, es que la página no funcinoa)



Iu_Gob escribió:
La profundidad en bits es muy importante, musicalmente hablando, ya que define el margen dinámica del sonido. Me explico. Cada bit supone un margen de 6 dB. Así Con 16 bits tendremos 96 dB y con 24 bits 144. Diferencia notable en el margén dinámico. Por eso mejor intentar trabajar a 24 bits. Como dice zoolansky el standard en los soportes digitales (CD) es de 16 bits y 44.100 Hz de frecuencia de muestreo aunque hay intentos de subir el techo con los nuevos formatos... La frecuencia de muestreo, a mi modo de ver, es suficiente trabajar a 44.100 Hz. La fórmula de 24 bits/ 44.1 KHz ( a no ser que quieras hacer video que utilizan 48 KHz) es hoy por hoy valida y de sobras. Existen otros parámetros como intérprete, microfonía , previo, producción, etc... que van a ser incluso más definitorios en el resultado final.
Salu2


Es útil solo en la grabación o también en la reproducción de maquinas o instrumentes externos??
Archivos adjuntos ( para descargar)
VoxengoRecorder.rar
Subir
Samy Romero
#142 por Samy Romero el 15/04/2010
Buenasss!!
Yo tengo una pequeña duda, a ver si podeis ayudarme.

Aveces, no se porque ni como lo hago, los canales en la pantalla frontal se me enlazan, por ejemplo, ahora mismo tengo el L.1, L.2 etc etc etc, pero aveces el L.2 desaparece junto con el PH.2 porque se enlazan con los 1 y subiendo el knob desde el 1 ya sube el 2 tambien.

La pregunta es, como puedo hacer esto? porque me pasa aveces y no se hacerlo, y realmente quiero tenerlos enlazados, si no, tengo que estar bajando y subiendo volumen a cada canal por separado.

Muchas gracias y perdon por la ignorancia, que tener una tarjeta asi y no saber usarla manda huevos jajaja.

saludossss
Subir
Garz
#143 por Garz el 15/04/2010
si mantienes pulsado el knob delantero, te podra on o of, si pone on esta en modo stereo ( L1 es la salida 1/2, L3 es la 3/4...), y si esta en off en modo mono (L1 es la salida 1, L2 es la salida 2....) lo mismo para las entradas. :wink:
Subir
Samy Romero
#144 por Samy Romero el 15/04/2010
Si señor, muchisimas gracias Vic.Bit =D>
Subir
zoolansky
#145 por zoolansky el 16/04/2010
Una duda tonta que no consigo resolver... :oops:

¿ Sabéis si es posible graduar desde la RME el nivel de la entrada S/PDIF ? Y en tal caso... ¿ Cómo ? :roll:
Subir
Garz
#146 por Garz el 16/04/2010
creo que solo podras hacerlo si tienes la pista monitorizada, y en realidad ajustas la salida dl par 9/10 no la entrada.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#147 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/04/2010
zoolansky escribió:
Una duda tonta que no consigo resolver... :oops:

¿ Sabéis si es posible graduar desde la RME el nivel de la entrada S/PDIF ? Y en tal caso... ¿ Cómo ? :roll:

Supongo que quieres decir en modo Stand Alone. Observa que no se puede graduar el nivel de entrada de ninguna digital inclusive las ADAT. Solo las salidas. Las entradas digitales llegan puro dato sin conversión y solo después de la conversión D/A puede manipularse el flujo. Por ello desde el TotalMix podemos hacerlo ya que es un mezclador. Una de las mejoras en el software de control sería poder enrutar directamente cualquier entrada a cualquier otra entrada....y cualquier salida a cualquier entrada. Dicen los de RME que están en ello.
Podrías enrutar el SPDIF directamente a las salidas 3/4 ( por ejemplo) y controlar independientemente dicha salida aunque necesitarías un mezclador externo, con lo que no se si te haría el apaño.
Un saludo
Subir
zoolansky
#148 por zoolansky el 20/04/2010
OK, gracias vic.bit e Iu_Gob; creo que tengo algunas ideas para probar esta noche; ya os contaré... 8)
Subir
Neosynth
#149 por Neosynth el 22/04/2010
Hola a todos, pues soy poseedor de una fireface 800 de hace unas semanas y resulta que el vendedor me a dado los drivers en un cd, pero no es el tipico cd que viene por detras como los originales en plata, sino que es un cd-rom y no se si me lo a grabado el mismo o es asi como viene de fabrica, la cuestion es que no se si está todo, se que esta el totalmix y el DigiChek + los drivers,todo ocupa 2,46 Mb, es todo lo que trae ese cd????

de lo contrario si no es esa cantidad de informacion alguien me podria hacer una imagen ISO del cd, me gustaria tener toda la info y el cd completo

Un saludo y gracias :wink:
Subir
faelitox
#150 por faelitox el 22/04/2010
Creo recordar que el CD de drivers es uno normal y corriente :D

En la pagina de RME tienes todo para descargar los últimos drivers, los de los CD siempre están anticuados....
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo