RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#166 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/04/2010
Hola. El dato importante es que hace dos semanas te funcionaba perfectamente y ahora no. Y además el hecho importante de no haber compartido proyecto entre ordenadores. Posiblemente sea tema de algo en la configuración del Sonar que se haya guardado en el proyecto y perjudique al funcionamiento en el otro ordenador.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#167 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/04/2010
Yo he compartido proyectos con Cubase, Reaper y Finale entre varios ordenadores y he tenido algún problema de configuración respecto la reasignación de entradas y salidas y en la selección del driver ASIO ya que suelo emplear el ASIO4ALL con la tarjeta incorporada del portatil...pero cambiando de interface de audio, no con el mismo.
Subir
zoolansky
#168 por zoolansky el 26/04/2010
Sí, por ahí puede andar la cosa. Gracias, Iu. :D

De todos modos no puede decirse que comparta el proyecto, solamente copio las pistas; o en cualquier caso, lo copio desde el portátil hacia el sobremesa, y no al revés... En mi caso uso los drivers ASIO de la RME (o eso intento).

En cualquier caso buscando por este foro, por el de Cakewalk SONAR y por el de RME, he encontrado algunas posibles soluciones que iré probando, a saber:

- Investigar posible conflictos de IRQ con video o audio del portátil
- Reactualizar firmware de la RME
- Limpiar el registro de entradas obsoletas (con TuneUp Utilities), especialmente las de hkey_local_machine\software\asio
- Desactivar conexión a Red local y Antivirus
- En los Audio Settings de SONAR, des-checkear la opción "Share Drivers With Other Programs"
- Si en Opciones/Audio de SONAR están checkeadas la lectura y escritura de caché, des-checkearlas (y viceversa)
- En propiedades de dispositivos de Audio de Windows, marcar para la RME "no usar las características de audio en este dispositivo" y "no asignar mediante este dispositivo"
- Cerrar el servicio "snmp.exe" (servicio para Redes)
- Pasar el "Wave Profiler" de SONAR (aunque creo que con drivers ASIO no aplica)
- Desfragmentar el disco duro

A ver si alguna de éstas me salva... :roll:
Subir
Aum Project
#169 por Aum Project el 26/04/2010
Hola!

Yo quiero aportar mi experiencia con este modelo de RME para aquellos que aún tengan dudas. La compra de una interfaz de audio creo que es sumamente importante a la hora de mezclar y conseguir una excelente calidad de sonido. Yo he pasado por muchas marcas desde que empecé a hacer música desde las primeras Creative hasta RME ahora mismo. Antes de la RME trabajaba con una MOTU Ultralite con un PC, esta tarjeta fue una auténtica pesadilla y el sonido no se puede comparar al de la FF400 ya que esta segunda gana por goleada. Tengo que aclarar que me dedico a hacer música electrónica y no grabo prácticamente instrumentos, excepto sintetizadores a través de sus entradas de linea, los resultados siempre han sido muy satisfactorios, el rango dinámico es enorme con lo que no existe prácticamente ruido de fondo y los sintes suenan contundentes y con cuerpo. He grabado también vocales y la calidad de sonido es bastante cristalina, no colorea y eso es perfecto ya que te permite introducir un previo de micro que sí lo haga y probar diferentes tipos de voz, si tienes diferentes previos.

En cuanto a la estabilidad, uso la FF400 en un Mac Pro de 2006 con Logic Pro 9 y Cubase 4, es impresionante la estabilidad de esta interfaz. Funciona perfectamente a latencias bajas , sin clicks, pops ni efectos paranormales. Pura obra de arte alemana. La verdad es que no he tenido una interfaz de audio más estable en mi vida, nunca da la sensación de que vaya a pasar algo, yo la tengo funcionando con el búffer al mínimo ya que me interesa tener una latencia ultra baja para poder tocar los teclados en condiciones con proyectos de 80 y 90 pistas.

Trae 2 puertos MIDI lo que te permite tener 32 canales MIDI que además funcionan perfectamente sin retrasos ni movidas raras. He tenido interfaces MIDI dedicados que me han dado más quebraderos de cabeza que el de la RME FF400. Puedes grabar secuencias a tiempo real en el DAW sin problemas, las clava.

Aún así, estoy pensando en cambiarla por una Apogee Ensemble o quizá dejar la FF400 para los directos y adquirir una FF800. Hablando de directos, tengo que decir que la FF400 suena impresionante en directo, la relación señal/ruido, como ya he dicho antes es buenísima, marca la diferencia, es una explosión de sonido en directo con unos graves muy potentes y una dinámica excelente, vamos un sonido muy alemán...jejeje!! Bueno, aquellos que tengan una Apogee Ensemble y hayan probado una RME, que se lo curren y me puedan contar su experiencia y si vale la pena el cambio. Tengo que confesar que he podido escuchar una Apogee Duet en directo y me gustó mucho el sonido, sonaban muy bien los agudos y todo sonaba con una definición que a mi me parecía excelente, aunque la RME FF400 goza de una potencia también muy a tener en cuenta.

Salu2,
Subir
zoolansky
#170 por zoolansky el 27/04/2010
Hola,

No he tenido nunca Apogee pero por lo que he leído la tengo en la posición número 1 en cuanto a interfaces; vendría a ser el Lamborghini, y la RME el Ferrari... :mrgreen:

Volviendo a lo mío, ayer descubrí que tengo errores de transmisión en el puerto Firewire, y que la RME tiene prevista una manera de informar de esto a través de la ventana de Configuración (Settings):

[attachment=0:fof6hs2h]RME FF 400 Errors.JPG[/attachment:fof6hs2h]

Supongo que ahora me toca buscar en Internet información acerca de posibles errores detectados en el puerto Firewire de este modelo de portátil, y sus posibles soluciones... :?

Lo que me sigue mosqueando (y mucho) es que hace dos semanas estos problemas no existían en absoluto; ya comenté que grababa 9 pistas simultáneamente sin ningún problema, y ahora ni siquiera puedo grabar una pista sola, y el puerto es el mismo... :cry:

PS: Debería haber probado si con la grabadora de sonidos de Windows la RME detecta igualmente errores, para asegurar que es un problema del propio puerto y descartar que sea un problema del SONAR al usar dicho puerto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
RME FF 400 Errors.JPG
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#171 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/04/2010
:? ¿Has probado con otro cable firewire?
Subir
zoolansky
#172 por zoolansky el 27/04/2010
Iu_Gob escribió:
:? ¿Has probado con otro cable firewire?


:shock: Joder, no se me ocurrió... :roll:

Hoy lo pruebo; coño, es que lo pienso y podría ser perfectamente: que de pronto haya dejado de funcionar es muy raro.

Gracias otra vez, Iu ! :D
Subir
zoolansky
#173 por zoolansky el 27/04/2010
Bueno, confirmado que NO es el cable firewire. De hecho también he confirmado que mi portátil tiene deficiencias para un tratamiento correcto y sin latencias del audio; para ello he usado esta interesante herramienta (DCP Latency Checker) que es gratuíta y os la recomiendo:

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

No necesita instalación ni nada. Básicamente lo que te dice es si tu máquina está bien preparada o no para procesar audio sin latencias destacables. En la página (link que os he puesto) añade información sobre qué hacer en el segundo caso, que es fundamentalmente deshabilitar algunos dispositivos. Lástima que la herramienta no te diga cuáles (o al menos yo no lo sé deducir), pero aún así está muy bien.

En definitiva, que a mí me ha aparecido el mensaje que viene a decir que "algunos drivers de dispositivo en esta máquina se comportan mal y probablemente causarán drop-outs en transferencias de audio o video en tiempo real. Para aislar el driver problemático utilice el Administrador de Dispositivos y deshabilite/rehabilite varios dispositivos, uno cada vez. Pruebe con adaptadores de red y W-Lan, módems, tarjetas de sonido internas, controladores host USB, etc.".

Como este portátil había ido de fábula con el audio no hace muchos días, he llegado a la conclusión que sin saberlo y sin quererlo he instalado algún driver y/o activado algún dispositivo que interfiere en la transmisión del audio. Ahora me toca ir probando cada dispositivo uno a uno, tal como sugiere la herramienta, hasta encontrar el culpable y dejarlo desactivado para siempre (si no es imprescindible para el funcionamiento del portátil, claro)...

Por cierto, cualquier idea o sugerencia en este tema será muy bienvenida. :wink:
Subir
zoolansky
#174 por zoolansky el 28/04/2010
Buscando por el foro he descubierto ésto:

http://support.microsoft.com/?kbid=885222

No sé si será mi caso porque mi Windows XP SP2 es la versión directa, no una actualización del SP1, pero igualmente probaré a ver.

Si no lo consigo de ningún modo, siempre me queda la opción de empezar de cero (tengo bastante práctica en eso :roll: ): reformatear, reinstalar y reconfigurar. Si había funcionado tiene que volver a funcionar, joder...
Subir
toniterrassa
#175 por toniterrassa el 28/04/2010
Alguien escribió:

reformatear, reinstalar y reconfigurar

Para estos casos, nada cómo una imagen con Norton Ghost para restablecer en un periquete una configuración que funcionase ok.
Subir
zoolansky
#176 por zoolansky el 28/04/2010
Nunca lo he probado pero después de ésta seguramente me anime. Gracias, compi. 8)
Subir
HDerick
#177 por HDerick el 28/04/2010
Alguien escribió:
Hola!

Yo quiero aportar mi experiencia con este modelo de RME para aquellos que aún tengan dudas. La compra de una interfaz de audio creo que es sumamente importante a la hora de mezclar y conseguir una excelente calidad de sonido. Yo he pasado por muchas marcas desde que empecé a hacer música desde las primeras Creative hasta RME ahora mismo. Antes de la RME trabajaba con una MOTU Ultralite con un PC, esta tarjeta fue una auténtica pesadilla y el sonido no se puede comparar al de la FF400 ya que esta segunda gana por goleada. Tengo que aclarar que me dedico a hacer música electrónica y no grabo prácticamente instrumentos, excepto sintetizadores a través de sus entradas de linea, los resultados siempre han sido muy satisfactorios, el rango dinámico es enorme con lo que no existe prácticamente ruido de fondo y los sintes suenan contundentes y con cuerpo. He grabado también vocales y la calidad de sonido es bastante cristalina, no colorea y eso es perfecto ya que te permite introducir un previo de micro que sí lo haga y probar diferentes tipos de voz, si tienes diferentes previos.

En cuanto a la estabilidad, uso la FF400 en un Mac Pro de 2006 con Logic Pro 9 y Cubase 4, es impresionante la estabilidad de esta interfaz. Funciona perfectamente a latencias bajas , sin clicks, pops ni efectos paranormales. Pura obra de arte alemana. La verdad es que no he tenido una interfaz de audio más estable en mi vida, nunca da la sensación de que vaya a pasar algo, yo la tengo funcionando con el búffer al mínimo ya que me interesa tener una latencia ultra baja para poder tocar los teclados en condiciones con proyectos de 80 y 90 pistas.

Trae 2 puertos MIDI lo que te permite tener 32 canales MIDI que además funcionan perfectamente sin retrasos ni movidas raras. He tenido interfaces MIDI dedicados que me han dado más quebraderos de cabeza que el de la RME FF400. Puedes grabar secuencias a tiempo real en el DAW sin problemas, las clava.

Aún así, estoy pensando en cambiarla por una Apogee Ensemble o quizá dejar la FF400 para los directos y adquirir una FF800. Hablando de directos, tengo que decir que la FF400 suena impresionante en directo, la relación señal/ruido, como ya he dicho antes es buenísima, marca la diferencia, es una explosión de sonido en directo con unos graves muy potentes y una dinámica excelente, vamos un sonido muy alemán...jejeje!! Bueno, aquellos que tengan una Apogee Ensemble y hayan probado una RME, que se lo curren y me puedan contar su experiencia y si vale la pena el cambio. Tengo que confesar que he podido escuchar una Apogee Duet en directo y me gustó mucho el sonido, sonaban muy bien los agudos y todo sonaba con una definición que a mi me parecía excelente, aunque la RME FF400 goza de una potencia también muy a tener en cuenta.

Creo que en tu caso es tirar el dinero tanto la ensemble como la ff800, ya que solo utilizas i/o, ya que tienes un mac pro compra una multiface 2, no pagaras por los previos y tendras conexion pci o pci-e.

estas interfaces ya deben ser automobiles de oro y diamante.
http://www.dv247.es/invt/57054/
https://www.thomann.de/es/metric_halo_uln_8.htm
Subir
zoolansky
#178 por zoolansky el 28/04/2010
Joder, menudos "tarjetones"... Bueno, yo hablaba de interfaces para los seres mortales con sus sueldos normalitos; eso ya es cosa de dioses...
Subir
zoolansky
#179 por zoolansky el 29/04/2010
Hola!

Después de la paliza que os he dado estos días solamente escribo para comunicaros que ya conseguí resolver el problema! :D Me pasé muchas horas buscando información por Internet, descargándome drivers y tutoriales, instalando cosas, revisando dispositivos, IRQ's, incluso tocando la BIOS... sin éxito. Pero en el último momento y en un golpe de suerte, desde el administrador de dispositivos hardware del Windows desinstalé (sin saber muy bien de qué se trataba) un dispositivo llamado "Sistema Microsoft Compatible con ACPI"; resulta que ACPI significa "Advanced Configuration and Power Interface", y lo que provocó eso es la desinstalación automática de los drivers de TODOS los dispositivos hardware del portátil: disco duro, pantalla, todos los puertos USB, unidad de DVD, puertos serie y paralelo, módem, puerto firewire, etc. Después de eso reinicié y durante un rato el Windows se dedicó a ir detectando un dispositivo tras otro ("se ha detectado hardware nuevo") y a ir instalándolos todos automáticamente (excepto la RME, que también se había desinstalado, y ahí tuve que indicarle la ubicación de los drivers). Terminado ese proceso, el posible conflicto de dispostivos ha desaparecido y todo funciona como una seda. [-o< =D>

Mis disculpas por haber "ensuciado" el hilo de la RME con un problemilla que no tenía que ver con ella pero que como consecuencia me impedía usarla en el portátil (que no es mi prioridad pero quería aprovecharla también para eso). De hecho, creo que los conceptos "RME" y "problema" son incompatibles :mrgreen: .
Subir
Aum Project
#180 por Aum Project el 29/04/2010
HDerickH escribió:


Creo que en tu caso es tirar el dinero tanto la ensemble como la ff800, ya que solo utilizas i/o, ya que tienes un mac pro compra una multiface 2, no pagaras por los previos y tendras conexion pci o pci-e.

estas interfaces ya deben ser automobiles de oro y diamante.
http://www.dv247.es/invt/57054/
https://www.thomann.de/es/metric_halo_uln_8.htm


Gracias por la aportación. :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo