RME Fireface 400: banco de pruebas.

calderi
#316 por calderi el 26/09/2010
Rectifico, de momento ya funciona, se trataba de la firma digital. Perdón por las molestias, seguiremos conociéndonos la ff 400 y yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#317 por HDerick el 26/09/2010
es que no has de instalar los drivers que te vienen en el CD, te has de descargar los ultimos en la pagina de RME.
Subir
calderi
#318 por calderi el 26/09/2010
Hola HDerickH, ya lo he intentado pero no me llevo bien con el inglés y me hago un lío, hago algo mal y no me los puedo descargar. De todas formas ya estoy haciendo algunas pruebas, o sea que por lo menos funciona, aunque te agradecería que tú o alguien me pasara el link exacto de donde se puede descargar. Aprovecho para decir que a bote pronto ya noto una diferencia en la calidad del sonido respecto de mis anteriores tarjetas, o sea que la inversión promete... Y también lanzo una preguntita, la salida 7/8, la de los auriculares, se puede asignar como una salida más en las pistas del secuenciador o recoge obligatoriamente todo lo que pasa por la tarjeta? Y lo del manual en castellano sigue en pié, estaría muy bien que si alguien lo tiene lo comparta, supongo que aparte de mí habrá más hispasónicos que no tengan ni idea de inglés.
Gracias y saludos a todos.
Subir
Neosynth
calderi
#320 por calderi el 26/09/2010
Gracias compañero, pero no sé qué pasa que no se puede mostrar la página, y el caso es que me va bien internet, seguro que el link es correcto?
Subir
HDerick
#321 por HDerick el 26/09/2010
no te ha pasado la pagina, te ha puesto los enlaces directos para que lo descargues, cuando le das al link aparece directamente el archivo (lo de abrir, guardar como etc)
Subir
Neosynth
#322 por Neosynth el 26/09/2010
HDerickH escribió:
no te ha pasado la pagina, te ha puesto los enlaces directos para que lo descargues, cuando le das al link aparece directamente el archivo (lo de abrir, guardar como etc)


exacto le das al link y lo guardas en tu pc o mac :wink:
Subir
calderi
#323 por calderi el 26/09/2010
Perdonad que sea un pesao, pero a mi estos links no se me abren, ni la página ni la descarga ni lo de guardar archivo. Lo habés comprobado vosotros? Si es así es que algo no me va en mi pc.
Subir
calderi
#324 por calderi el 26/09/2010
Por cierto, la tarjeta suena del caraj...
Subir
zoolansky
#325 por zoolansky el 27/09/2010
HDerickH escribió:
zoolansky https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_q_adat.htm
No se que tal ira no lo he probado, pero sm pro audio es una marca por los otros productos que he probado buena calidad/precio, tiene 8 line inputs y ADAT out, es decir solo es un convesor AD,
Alguien escribió:
Y supongamos que acabo comprando uno de estos trastitos; supongo que tendré que conectarlo a la RME por su entrada ADAT (por detrás, donde pone ADAT IN) y luego conectar las salidas analógicas de mis teclados a las entradas analógicas del trastito. Y supongo que desde el soft mezclador de la RME controlaré las ganancias de mis nuevos canales, y que desde Sonar también "veré" esas nuevas entradas (en este caso calculo que antes necesitaré instalar algun software de la RME para que las reconozca... o no ?)
.
Sintetizadores a las entradas analogicas del cacharro - cacharro ADAT out - RME ADAT in, por ultimo deberias de sincronizar los cacharros con un conexion word clock, del cacharro word clock out al word clock in de la rme, no hace falta que descargues ni pongas nada en teoria, las entradas te saldran como ADAT 1-8, 2-8, 3-8, etc
Alguien escribió:
Y una última duda, ¿ por qué esos interfaces ADAT también llevan salidas analógicas ? ¿ es por si quieres que determinadas señales no pasen por la conversión digital ?

supongo que te referiras al guarringer, tiene salidas analogicas por que tiene ADAT i/o, es decir es un conversor AD/DA, es para aumentar las salidas, lo contrario que quieres hacer tu, que es aumentar las entradas, con el puedes aumentar 8 canales tanto las salidas como entradas, con el sm pro audio solo puedes aumentar las entradas, no se cual sera mejor, seria cuestion de mirar las caracteristicas de los conversores (que no he encontrado), esta bastante ajustada la cosa
saludos.


Muchísimas gracias, HDerickH. :D

La parte de "sincronizar los cacharros con una conexión word clock" no la entiendo, pero me informaré bien y en cualquier caso, si llegado el momento no soy capaz de configurarlo todo, acudiré aquí en busca de ayuda... :roll: :mrgreen:

Respecto al aparato, ése de SM Pro-Audio ya me lo había mirado, pero no acababa de tener claro si era lo que necesitaba, y me lo has resuelto tú. También me estoy mirando un Alesis Ai3 de segunda mano, que me han hablado bien de éstos...
Subir
HDerick
#326 por HDerick el 27/09/2010
mira lo de la sincronizacion es facil, solo has de comprar algun cable como estos, https://www.thomann.de/es/cable_bnc.html
Me pillaria un sommer de 0,5 m o de 1 m, hay cosas mas caras que en teoria seran mejores cables, pero no se si en este tipo de cables de nota verdaderamente la calidad,
1136dab3fe53652b8dd4c38717a7c-2685113.jpg
ves los 2 "agujeros" que sobresalen y son blancos? pues es eso el word clock i/o, tu sales por el word clock out del behringer o sm, y lo metes en el word clock in de la rme, esto sirve para que los dos cacharros tengan una sincronizacion perfecta en conversores y frecuencias, con esto tambien haces que el reloj utilizado para la conversion sea el de la rme, que es mejor ya que sus conversores son superiores a los que llevan estos cacharros.
Subir
zoolansky
#327 por zoolansky el 27/09/2010
Cristalino, HDerickH. Muchísimas gracias. :D
Subir
calderi
#328 por calderi el 28/09/2010
Gracias por los enlaces neosynth74, ya me los he podido descargar.
Saludos.
Subir
zoolansky
#329 por zoolansky el 28/09/2010
Me alegro de que lo solucionaras, calderi.

HDerickH (o quien quiera, por supuesto :mrgreen: ), ¿ y qué tal este convertidor ?:

[attachment=0:3q3nedxi]adcon.jpg[/attachment:3q3nedxi]

Es una MARIAN Adcon...
Archivos adjuntos ( para descargar)
adcon.jpg
Subir
HDerick
#330 por HDerick el 28/09/2010
la marca marian me sonaba, pero nunca la he probado ni leido practicamente nada sobre ella, encontrado un post en gearslutz que dice que llevan los mismos chips que el ada8000, http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... evice.html
Mirando especificaciones entre el ADA8000 y la marian adcon, la marian adcon es mejor en todos los aspectos menos en distorsion, pero tampoco no se si son datos de fiar...
Tambien he encontrado posts con problemas en las interfaces marian, en contra punto a esto tambien he encontrado opiniones buenas de usuarios que tienen la marian adcon, incluso gente que la tiene con rme's pci-e, en musicstore su precio es de 285 euros, si tienes pasta para eso, me iba directamente a una focusrite octopre, cuesta 100 euros mas pero es superior en todos los aspectos, ademas tiene regulador por canal, si te fijas solo tiene word clock in, pero se puede cambiar el modo del reloj (interno o externo) en el frontal, no te habia dicho esta opcion por que creia que querrias algo mas barato y tal,
http://www.dv247.com/studio-equipment/f ... mk2--67803
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo