Hola de nuevo, gente!
Voy a plantear aquí unas dudillas que tengo. Como comenté más arriba, he instalado un patchpanel para aumentar el número de cacharros que quiero que pasen por la RME. Pero en el fondo (como también decía) eso no deja de ser una "chapucilla", porque la RME tiene prevista la posibilidad de aumentar entradas via ADAT... y a eso voy.
Solamente es confirmar todas mis suposiciones...
Supongo que si quiero "trabajar" adecuadamente necesito un interface ADAT (no sé si "interface" es la palabra), tipo
Behringer ADA8000 (aunque veo que éste trae previos, que no necesito) o
Alesis Ai3 (aunque éste ya no se fabrica); ¿ hay más opciones ? ¿ alguna recomendada especialmente ? Pero en la línea de precios de los anteriores, si es posible...
Y supongamos que acabo comprando uno de estos trastitos; supongo que tendré que conectarlo a la RME por su entrada ADAT (por detrás, donde pone ADAT IN) y luego conectar las salidas analógicas de mis teclados a las entradas analógicas del trastito. Y supongo que desde el soft mezclador de la RME controlaré las ganancias de mis nuevos canales, y que desde Sonar también "veré" esas nuevas entradas (en este caso calculo que antes necesitaré instalar algun software de la RME para que las reconozca... o no ?).
Y una última duda, ¿ por qué esos interfaces ADAT también llevan salidas analógicas ? ¿ es por si quieres que determinadas señales no pasen por la conversión digital ?
Disculpad el ladrillo y gracias anticipadas.
EDITO: Ahora acabo de ver en Thomann que a esos "interfaces ADAT" les llaman "Conversores digitales"... Pues eso.