RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#301 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/09/2010
¿Cuales son exactamente los zip que has descargado? ¿Qué sistema operativo tienes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chuso124
#302 por chuso124 el 23/09/2010
Mi sistema operativo es el xp, estoy pensando que tambien puede ser el servi pack, tengo el sp2 no se si requiere alguno mas alto.

Los zip son:

Flash Update Tool for Fireface 400. Update to firmware revision 1.70.

y

Windows PnP driver for Fireface 400/800, version 2.9992. MME

igual estoy haciendo algún paso mal.

que lio. :oops:
Subir
HDerick
#303 por HDerick el 23/09/2010
yo siempre me bajo los ultimos, en mac ningun problema, en windows me salia siempre al arrancar que no podia encontrar en el registro no se que... pero le doy a cancelar o ejecutar y ya, funciona correctamente.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#304 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/09/2010
No te alarmes... :wink: Yo uso el XP SP2 y va perfecto.
El primero actualiza el firmware a la última versión que es la 1.70 Supongo que lo has hecho.
El segundo archivo incorpora los drivers... Descárgate la última versión que es win_fire_3020.zip y descomprímelo en una carpeta localizable para luego decirle exactamente a Windows donde debe tomar los drivers cuando le pidas que actualice.
http://www.rme-audio.de/en_downloads.ph ... r_fireface
Arriba verás un pdf descargable donde te dice paso a paso como actualizar los drivers... Descárgalo y léelo detenidamente. Luego hazlo y cuéntanos...
Subir
chuso124
#305 por chuso124 el 23/09/2010
Ok, así lo aré, el pdf lo he descargado y traducido, que la cosa se me complica cuando no hay manual en castellano.

Mañana os cuento.

Muchas gracias.
Subir
chuso124
#306 por chuso124 el 24/09/2010
Arreglado, instalado y funcionando. Ahora solo me queda solucionar el problema del cable, que parece que tiene orgura en las entradas de la tarjeta.

Muchas gracias a todos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#307 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/09/2010
chuso124 escribió:
Arreglado, instalado y funcionando. Ahora solo me queda solucionar el problema del cable, que parece que tiene orgura en las entradas de la tarjeta.

Muchas gracias a todos.

De nada.
Cierta holgura en la conexión es normal. Desgraciadamente las conexiones Firewire no tienen un sistema de bloqueo o anclaje como otro tipo de conexiones (yo no he visto ninguno). Supongo que cumple función BBB...
Salu2
Subir
Neosynth
#308 por Neosynth el 24/09/2010
chuso124 escribió:
Arreglado, instalado y funcionando. Ahora solo me queda solucionar el problema del cable, que parece que tiene orgura en las entradas de la tarjeta.

Muchas gracias a todos.

Me alegro una jartá!! jesus lo del cable pillate uno nuevo como te dije :wink:
Un saludo a disfrutarla :lol:
Subir
zoolansky
#309 por zoolansky el 24/09/2010
Hola de nuevo, gente! :D

Voy a plantear aquí unas dudillas que tengo. Como comenté más arriba, he instalado un patchpanel para aumentar el número de cacharros que quiero que pasen por la RME. Pero en el fondo (como también decía) eso no deja de ser una "chapucilla", porque la RME tiene prevista la posibilidad de aumentar entradas via ADAT... y a eso voy.

Solamente es confirmar todas mis suposiciones...

Supongo que si quiero "trabajar" adecuadamente necesito un interface ADAT (no sé si "interface" es la palabra), tipo Behringer ADA8000 (aunque veo que éste trae previos, que no necesito) o Alesis Ai3 (aunque éste ya no se fabrica); ¿ hay más opciones ? ¿ alguna recomendada especialmente ? Pero en la línea de precios de los anteriores, si es posible... :roll:

Y supongamos que acabo comprando uno de estos trastitos; supongo que tendré que conectarlo a la RME por su entrada ADAT (por detrás, donde pone ADAT IN) y luego conectar las salidas analógicas de mis teclados a las entradas analógicas del trastito. Y supongo que desde el soft mezclador de la RME controlaré las ganancias de mis nuevos canales, y que desde Sonar también "veré" esas nuevas entradas (en este caso calculo que antes necesitaré instalar algun software de la RME para que las reconozca... o no ?).

Y una última duda, ¿ por qué esos interfaces ADAT también llevan salidas analógicas ? ¿ es por si quieres que determinadas señales no pasen por la conversión digital ?

Disculpad el ladrillo y gracias anticipadas. 8)

EDITO: Ahora acabo de ver en Thomann que a esos "interfaces ADAT" les llaman "Conversores digitales"... Pues eso. :wink:
Subir
calderi
#310 por calderi el 24/09/2010
Bueno gente, ya la tengo, pero hasta mañana no podré dedicarme a ella. Mientras tanto estaría de coña que algún alma caritativa explicara en cuatro pasos el tema de la instalación (para xp) así me ahorraría meter la patita... Si no recuerdo mal las instrucciones vienen en inglés, y de eso andamos tan flojos...
Subir
chuso124
#311 por chuso124 el 24/09/2010
Hola, bueno te comento como lo hice yo, si no lo has instalado todavia, y si me equivoco que alguien me corrija.

1. Conecto la RME al ordenador y la powerero (enchufo)
2. Enciendo el pc. Aparece el tipico mensaje de nuevo harwar encontrado, etc.
3. Una vez instalado se intstalan los drives. Panel de Control/sistema/ hardware/administrador de dispositivos/dispositivos de sonido, video y juegos/click en fireface 400 y propiedades/actualizar el controlador/seleccionar Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)/seleccionar No buscar. Yo elegiré el controlador para instalarlo/Hacer clic en el botón Examinar y buscar la carpeta driver descomprimido/sale una ventana que advierte que el software no está firmado digitalmente por Microsoft(ni puto caso continua/)

Y creo que ya está, te lo digo de cabeza. Luego no recuerdo si habia que reiniciar.

Para actualizar los drives traduje (traductor de google) el pdf que hay en la pagina de RME sobre la isntalación. Si te puediera servir te lo paso.

Espero te sirva. Yo me lie con la actualización.

Xao
Subir
calderi
#312 por calderi el 25/09/2010
Gracias compañero, mañana probaré aunque esto de la instalación de las tarjetas...Con las dos últimas que he instalado lo primero ha sido instalar los drivers y luego enchufar la tarjeta cuando te lo pida, enfin...
Subir
HDerick
#313 por HDerick el 25/09/2010
zoolansky https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_q_adat.htm
No se que tal ira no lo he probado, pero sm pro audio es una marca por los otros productos que he probado buena calidad/precio, tiene 8 line inputs y ADAT out, es decir solo es un convesor AD,
Alguien escribió:
Y supongamos que acabo comprando uno de estos trastitos; supongo que tendré que conectarlo a la RME por su entrada ADAT (por detrás, donde pone ADAT IN) y luego conectar las salidas analógicas de mis teclados a las entradas analógicas del trastito. Y supongo que desde el soft mezclador de la RME controlaré las ganancias de mis nuevos canales, y que desde Sonar también "veré" esas nuevas entradas (en este caso calculo que antes necesitaré instalar algun software de la RME para que las reconozca... o no ?)
.
Sintetizadores a las entradas analogicas del cacharro - cacharro ADAT out - RME ADAT in, por ultimo deberias de sincronizar los cacharros con un conexion word clock, del cacharro word clock out al word clock in de la rme, no hace falta que descargues ni pongas nada en teoria, las entradas te saldran como ADAT 1-8, 2-8, 3-8, etc
Alguien escribió:
Y una última duda, ¿ por qué esos interfaces ADAT también llevan salidas analógicas ? ¿ es por si quieres que determinadas señales no pasen por la conversión digital ?

supongo que te referiras al guarringer, tiene salidas analogicas por que tiene ADAT i/o, es decir es un conversor AD/DA, es para aumentar las salidas, lo contrario que quieres hacer tu, que es aumentar las entradas, con el puedes aumentar 8 canales tanto las salidas como entradas, con el sm pro audio solo puedes aumentar las entradas, no se cual sera mejor, seria cuestion de mirar las caracteristicas de los conversores (que no he encontrado), esta bastante ajustada la cosa
saludos.
Subir
calderi
#314 por calderi el 25/09/2010
Pues a mi me interesa justo lo contrario que a zoolansky, es de decir, aumentar el nº de salidas. Alguna sugerencia más o menos económica y que tenga más calidad que el ADA 8000 de Behringer?
Subir
calderi
#315 por calderi el 26/09/2010
Bueno, como era de esperar, no consigo que la tarjeta funcione. La he enchufado a la corriente, al pc por el puerto fireware, he encendido el pc, cuando me lo ha pedido he instalado los drivers que van en el cd y he asignado la tarjeta como preferente en los programas que utilizo (wavelab y logic) pero la cosa no chuta. Puede ser que el motivo sea la firma digital? Alguien me puede pasar los pasos para la instalación en un idioma más facilito que el inglés? Perdón por mi ignorancia pero es que no hay mas...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo