RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#16 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/03/2009
Claro que sí. Bienvenido tu aporte.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#17 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/03/2009
Reflexionando sobre el buen aporte de D.W. Pienso que la conversión DA podemos dejarla a nuestro gusto dependiendo de nuestro sistema de escucha. Por ejemplo, si prestamos especial atención al color del sonido,osea los armónicos, ellos están sobretodo en el registro agudo.
Ciertamente lo importante e irreversible es la ADC.
Un saludo
Subir
faelitox
#18 por faelitox el 27/03/2009
Hola Iu_Gob muy buena la review!

Una cosa cuando dices que te gustaría la posibilidad de enrutamiento físico interno de entradas y salidas vía software, no entiendo bien a que te refieres, eso no se puede hacer desde el matrix?

Imagen no disponible
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#19 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/03/2009
Gracias faelitox.
Por ejemplo me refería a poder enrutar la salida 2 a la entrada 1.
Subir
faelitox
#20 por faelitox el 27/03/2009
Pues si te digo la verdad solo lo he utilizado al revés inputs--> outputs, y creo que lo contrario no se puede hacer, los hardware outs que estan en la tercera fila del mixer no tiene posibilidad de ruteo...

No me he puesto a trastear porque eso lo suelo hacer desde el propio secuenciador, lo mismo se puede, porque en realidad los software inputs es el sonido que viene de los programas, asi que podríamos decir que son el out de los soft, no lo he probado, mirare a ver si esas se pueden rutear hacia un input hard, pero a mi me da que no...

I/O: Hardware Inputs represent the signal coming in from your external hardware where Software Inputs represent the sound coming from your application like Cubase or Winamp. You can route any input to any output. (pero no dice nada de lo contrario...)

Mixers

Upper row: hardware inputs. The level shown is that of the input signal and is fader independent.

Using the fader and routing window, any input channel can be routed and mixed to any hardware output (third row.)

Middle row: playback channels (playback tracks of the software.)

Using the fader and routing window, any playback channel can be routed and mixed to any hardware output (third row.)

Lower row: hardware outputs. Because they refer to the output of a subgroup, the level can only be attenuated here (in order to avoid overloads), routing is not possible. This row has two additional channels, the analog outputs.


Un saludo!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#21 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/03/2009
Claro. Mediante un cable externo puede hacerse. Pero lo interesante sería poder hacerlo sin pasar nuevamente por los conversores.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#22 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/03/2009
Acabo de mirar en los FAQ de la web de RME y mira por donde hablan al respecto. Lo tienen en el tintero. Estupendo. Será un puntazo. Copio:

Can signals be routed from output to input with Totalmix, for internal recording?

Not yet. Signals can be routed with a cable, e.g. from ADAT out to in (check the correct clock settings)! Internal routing will be added in a future driver release.

Salu2
Subir
faelitox
#23 por faelitox el 27/03/2009
jejejej hombre esta claro que con cables se puede. Ya te digo que nunca lo he intentado hacerlo desde el total mix, porque el ruteo de out a in, lo hago directamente desde el secuenciador (logic) donde si me deja hacerlo internamente sin conversiones, pero por lo que leí no tenia mucha pinta de que se pudiera hacer desde el total mix... lo contrario de in a outs sin problemas...

Pero vamos, estaría de puta madre que se pudiera hacer desde el totalmix, por si lo necesitas hacer en un entorno donde no te da esa posibilidad el programa que estas usando.

un saludo!
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 27/03/2009
Yo tengo por los comentarios leidos en muy buena consideración a la 400, pero me asalta una duda...
Tengo tres tarjetas diferentes y cada una me da un sonido distinto: ¿ Cual de ellas és 100 % de fiar (no sólo de las que tengo, sino de las que hay en el mercado ) ?.
Quién nos asegura que la 400 no nos engaña en el sonido final, o una Motu, o una m-audio...

TONi

PD: Sé que el hilo no va de esto, pero leyendo las impresiones se interpretan dudas de este tipo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#25 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/03/2009
Desde luego el hilo no tiene que ver. Pero la pregunta es buena. Dos criterios el gusto y la realidad. Para mí me interesa sobretodo el segundo. ¿Qué hago yo? Observo que el sonido grabado sea lo más próximo al de origen. Que una guitarra suene cercana al sonido que ofrece delante de mis orejas. Que una voz suene ...Que una orquesta de cuerdas...Las deformaciones y las limitaciones en el ancho de banda capturable nos indicarán el comportamiento del interface (previos y conversores). A partir de aquí uno puede aportar sus gustos. Esto ya será algo más relativo.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#26 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/03/2009
Si uno no se fía de sus orejas también podemos hacer algo más técnico y objetivo que sería comparando oscilogramas de entrada y de salida. Esto ya iría a misa. Había olvidado comentarlo. Algunos técnicos de sonido utilizan un método parecido a la hora, por ejemplo, de sonorizar una sala. Captan el sonido ambiente y luego corrigen "sobre el papel" y aportan su gusto.
Subir
yoquese
#27 por yoquese el 23/04/2009
Vuelvo a leerme eesto porque quiero tener ademas de la duet una tarjeta con mas entradas ( y lo mismo vender la duet) , y tengo en mente motu ultralite mk2, 828 mk2, saffire 26 , saffire 40 y fireface 400. Me ha sorprendido el comentario y lo he leido con interes( DAC es el conversor analogico digital? )

D.W escribió:
Buena review, Iu_Gob, a mi me encantan las Fireface, creo que se podría escribir un post enorme solamente hablando de todas sus bondades, pero como ya las has explicado casi todas, comentaré un par de cositas menos buenas sobre sus conversores.


Hasta hace muy poco tiempo he estado utilizando una RME FF-800 para varias tareas, entre ellas también las de monitorización, he de decir que desde el primer momento los ADC de la FF800 me gustaron mucho, son francamente buenos y note diferencia (a mejor por supuesto), respecto a los ADC de mi anterior tarjeta (una Motu 828mkII), sin embargo los DAC, podrían ser un poco mejores, vamos a ver, su sonido es bueno no cabe duda y están ligerisimamente por encima de los que incorpora Motu (o como poco mejor implementados), en comparación a la Motu, la FF800 suena algo mas detallada y su sonido es menos "flacido", más puntiagudo por así decirlo, yo lo prefiero así, pero los medios sin embargo son ásperos y un poco chillones para mi gusto, en este punto la Motu me gustaba más, aparte de esto, si comparamos la RME FF-800 con conversores dedicados de alta gama, salen algunas carencias a relucir, como su campo estéreo, el cual considero que esta un poco sobre-dimensionado, demasiado abierto...también echo en falta algo más de cuerpo y presencia en los graves y medios-graves, pero por lo demás suena muy bien, lógicamente su sonido no es tan detallado como el de otros conversores más caros, pero esto es normal teniendo en cuenta todo lo que ofrece por su precio.

De los previos no puedo hablar, pero los drivers de RME son sólidos como ningún otro, el TotalMix es genial y el paquete de medidores incluidos en el Digicheck, son realmente EXCELENTES.

Una cosa de la que no se ha hablado y que al menos para mi es realmente importante, es el soporte técnico, y en eso RME también brilla muy por encima de otras muchas marcas, en resumen, para mi RME es siempre una apuesta ganadora, comparable a Lynx en muchos aspectos, aunque esta ultima firma vaya quizás un poquito más lejos en lo que a conversión se refiere.

Yo estoy realmente contento con mi FF-800 a pesar de que ahora mismo el uso que le doy es casi exclusivamente el de tarjeta de sonido pura y dura, pero esporadicamente también grabo mis sintes hard a través de sus conversores AD y el resultado es perfecto en ese sentido.

Es tan solo un pequeño aporte a este post tan interesante.

Un saludo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#28 por I.Lobo.Audiovisual el 23/04/2009
No , el DAC es digital to Analog Converter....... pero vamos , es que se sobreentiende leyendo un poquito #-o
Subir
yoquese
#29 por yoquese el 23/04/2009
SI ,Eso queria decir , lo puse al reves. Como haceis para probar que el "problema " es en DAC con respecto a la motu?
Subir
musicaparakhaos
#30 por musicaparakhaos el 24/04/2009
Saludos...

Una cosa a añadir, creo que nadie la ha comentado (si se ha hecho pues perdón):

RME400 trae una función llamada "Reloop" que permite rutear internamente cualquier salida, bien analógica o virtual, a cualquier entrada de la tarjeta. Es muy práctica sobre todo a la hora pasar una mezcla a una pista (por ejemplo antes del mastering) pues no se produce perdida de calidad como ocurriría si lo pasamos a un archivo .WAV y de aquí a un editor o secuenciador. Podemos de esta menera conseguir rápidamente en el mismo proyecto de mezcla la pista entera mezclada, creando una pista y grabando en esta...

Es una tarjeta cara, pero es de las mejoraes compras que he realizado, lo digo con toda sinceridad, y no soy es único. Comportamiento excelente, ni un problema... se la aconsejo a todo el mundo...

Un saludo...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo