Claro que sí. Bienvenido tu aporte.
Un saludo.
Un saludo.
D.W escribió:Buena review, Iu_Gob, a mi me encantan las Fireface, creo que se podría escribir un post enorme solamente hablando de todas sus bondades, pero como ya las has explicado casi todas, comentaré un par de cositas menos buenas sobre sus conversores.
Hasta hace muy poco tiempo he estado utilizando una RME FF-800 para varias tareas, entre ellas también las de monitorización, he de decir que desde el primer momento los ADC de la FF800 me gustaron mucho, son francamente buenos y note diferencia (a mejor por supuesto), respecto a los ADC de mi anterior tarjeta (una Motu 828mkII), sin embargo los DAC, podrían ser un poco mejores, vamos a ver, su sonido es bueno no cabe duda y están ligerisimamente por encima de los que incorpora Motu (o como poco mejor implementados), en comparación a la Motu, la FF800 suena algo mas detallada y su sonido es menos "flacido", más puntiagudo por así decirlo, yo lo prefiero así, pero los medios sin embargo son ásperos y un poco chillones para mi gusto, en este punto la Motu me gustaba más, aparte de esto, si comparamos la RME FF-800 con conversores dedicados de alta gama, salen algunas carencias a relucir, como su campo estéreo, el cual considero que esta un poco sobre-dimensionado, demasiado abierto...también echo en falta algo más de cuerpo y presencia en los graves y medios-graves, pero por lo demás suena muy bien, lógicamente su sonido no es tan detallado como el de otros conversores más caros, pero esto es normal teniendo en cuenta todo lo que ofrece por su precio.
De los previos no puedo hablar, pero los drivers de RME son sólidos como ningún otro, el TotalMix es genial y el paquete de medidores incluidos en el Digicheck, son realmente EXCELENTES.
Una cosa de la que no se ha hablado y que al menos para mi es realmente importante, es el soporte técnico, y en eso RME también brilla muy por encima de otras muchas marcas, en resumen, para mi RME es siempre una apuesta ganadora, comparable a Lynx en muchos aspectos, aunque esta ultima firma vaya quizás un poquito más lejos en lo que a conversión se refiere.
Yo estoy realmente contento con mi FF-800 a pesar de que ahora mismo el uso que le doy es casi exclusivamente el de tarjeta de sonido pura y dura, pero esporadicamente también grabo mis sintes hard a través de sus conversores AD y el resultado es perfecto en ese sentido.
Es tan solo un pequeño aporte a este post tan interesante.
Un saludo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo