RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#46 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/04/2009
toniterrassa escribió:
Yo estoy expectante por la nueva RME 400 UC usb, a ver cuanto vale.

Desde luego sobre el papel (y la foto) todo lo demás debe ser idéntico. No esperes que el precio difiera mucho y sin contar con el tema de la novedad. Habrá que ver su comportamiento bajo USB por razones de estabilidad. Yo no me fiaría mucho. Lo bueno sería que tuviera ambos puertos. Esto si que sería una genialidad. USB es USB y punto. Para determinados momentos es perfecto pero bajo un trabajo de stress como que no.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 28/04/2009
Alguien escribió:

Habrá que ver su comportamiento bajo USB por razones de estabilidad. Yo no me fiaría mucho.

Si que el tema usb es más delicado, pero RME aún no ha metido la pata en ninguno de sus interfaces y eso ya es una garantía.

saludos
Subir
i_glez_glez
#48 por i_glez_glez el 01/05/2009
Hola Iu_gob,
Dado tu historial de tarjetas de sonido, me gustaría que me hicieses una recomendación ( o cualquier forero claro!).
Estoy buscando una tarjeta de muy baja latencia para usarla con muchos VSTi pesados(Omnisphere y algun EWQL) y que tenga unos drivers muy robustos en Vista 64. No necesito miles de entradas ni de salidas ni previos, pero en base a los comentarios del foro tengo la siguiente duda:
comprar una Edirol FA - 66 (de la que hablas muy bien) o hacer un esfuerzo e irme a por una RME fireface 400, que según creo son las tarjetas firewire con menor latencia.
Estoy muy quemado con el tema de estabilidad ( la verdad es que ultimamente me dedico más a configurar drivers que hacer música), por eso aunque me sobre tarjeta por un tubo estoy dispuesto a ir a por la RME, de la que todo el mundo dice que es una roca y asi me aseguro que me dedico a hacer musica y no a pegarme con aparatos.
Creis que merece la pena??
Muchas gracias!!
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 01/05/2009
Haz ese esfuerzo que no te equivocarás.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#50 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/05/2009
i_glez_glez escribió:
Hola Iu_gob,
Dado tu historial de tarjetas de sonido, me gustaría que me hicieses una recomendación ( o cualquier forero claro!).
Estoy buscando una tarjeta de muy baja latencia para usarla con muchos VSTi pesados(Omnisphere y algun EWQL) y que tenga unos drivers muy robustos en Vista 64. No necesito miles de entradas ni de salidas ni previos, pero en base a los comentarios del foro tengo la siguiente duda:
comprar una Edirol FA - 66 (de la que hablas muy bien) o hacer un esfuerzo e irme a por una RME fireface 400, que según creo son las tarjetas firewire con menor latencia.
Estoy muy quemado con el tema de estabilidad ( la verdad es que ultimamente me dedico más a configurar drivers que hacer música), por eso aunque me sobre tarjeta por un tubo estoy dispuesto a ir a por la RME, de la que todo el mundo dice que es una roca y asi me aseguro que me dedico a hacer musica y no a pegarme con aparatos.
Creis que merece la pena??
Muchas gracias!!

¿Tiene que ser firewire?
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 02/05/2009
Cuando salga la RME Fireface UC usb igual pego un salto quantico.

ejem, una idea de lo que costará el cacharro...
http://www.dv247.com/invt/63726/
Subir
i_glez_glez
#52 por i_glez_glez el 02/05/2009
Pues la verdad es que no. Trabajo con un portatil, así que podría ser tanto USB como Firewire o Expresscard.

Tuve una MOTU 828MKII USB y la verdad es que estable no era, por eso había pensado en firewire.

Otra opción podría ser una RME HDSPE EXPRESSCARD más una Multiface II, aunque el precio empieza a ser una pasada(897€ en Thomann) ¿Alguien lo ha probado?
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 02/05/2009
Una cosilla... la Fireface 400 como no es de 19" rackmount entonces, no existe ningun adaptador propio de RME para este caso si se quiere meter en un rack de 19" ?

Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#54 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/05/2009
music_fanatik escribió:
Una cosilla... la Fireface 400 como no es de 19" rackmount entonces, no existe ningun adaptador propio de RME para este caso si se quiere meter en un rack de 19" ?

Saludos

Sí. Tienes opción. http://www.rme-audio.de/en_products_rackmounts.php
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#55 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/05/2009
i_glez_glez escribió:
Pues la verdad es que no. Trabajo con un portatil, así que podría ser tanto USB como Firewire o Expresscard.

Tuve una MOTU 828MKII USB y la verdad es que estable no era, por eso había pensado en firewire.

Otra opción podría ser una RME HDSPE EXPRESSCARD más una Multiface II, aunque el precio empieza a ser una pasada(897€ en Thomann) ¿Alguien lo ha probado?

No, te lo comentaba por si te daba igual una PCI interna ya que son las más rápidas (más aún las PCIe tal y como comentábamos con Obione). Para portátil como que no, claro. Entonces comprate una Fireface 400. También podrías trabajar bien con la FA-66 si no te llega el dinero pero la RME es un paso superior en sonido. Apreciarás mucho mejor el sonido de tus VSTi. Oirás más riqueza y disfrutarás más trabajando. Esto no es poco. La gente se piensa que los interfaces solo están para grabar audio externo pero se olvidan de los instrumentos y efectos virtuales. Cierto que dependen más de la capacidad de procesamiento de los ordenadores pero precisamente por eso son los que realmente ponen a prueba la combinación de ambos. Y los drivers son un cuello de botella muy muy importantes.
Un saludo
Subir
i_glez_glez
#56 por i_glez_glez el 02/05/2009
Muchas gracias por vuestra opinion. Cada vez estoy más convencido de ir a por la RME...
Un saludo
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 02/05/2009
Alguien escribió:

Apreciarás mucho mejor el sonido de tus VSTi. Oirás más riqueza y disfrutarás más trabajando.

¿ Realmente se nota más nitidez en todo, independientemente de los monitores ?.
Yo tengo unos Genelec 1029... ¿ ganaría en claridad ahora que tengo una NI Guitar Rig Session ?.
(claro que valiendo 800 € es una pregunta bastante tonta )
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#58 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/05/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Apreciarás mucho mejor el sonido de tus VSTi. Oirás más riqueza y disfrutarás más trabajando.

¿ Realmente se nota más nitidez en todo, independientemente de los monitores ?.
Yo tengo unos Genelec 1029... ¿ ganaría en claridad ahora que tengo una NI Guitar Rig Session ?.
(claro que valiendo 800 € es una pregunta bastante tonta )

Desde luego los monitores pueden limitar. No conozco tu interface y no puedo opinar pero hay que reconocer que si te acostumbras a trabajar con RME te marca (ya me pasó con la HDSP 9632) ya que la transparencia y limpieza del sonido es tremenda.
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 02/05/2009
¡ tiembla cerdito hucha ! :P
Subir
urbania
#60 por urbania el 03/05/2009
Iu_Gob escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Apreciarás mucho mejor el sonido de tus VSTi. Oirás más riqueza y disfrutarás más trabajando.

¿ Realmente se nota más nitidez en todo, independientemente de los monitores ?.
Yo tengo unos Genelec 1029... ¿ ganaría en claridad ahora que tengo una NI Guitar Rig Session ?.
(claro que valiendo 800 € es una pregunta bastante tonta )

Desde luego los monitores pueden limitar. No conozco tu interface y no puedo opinar pero hay que reconocer que si te acostumbras a trabajar con RME te marca (ya me pasó con la HDSP 9632) ya que la transparencia y limpieza del sonido es tremenda.


Pues por mi pasó una rme 9632 sin pena ni gloria, un interface más, iba perfecta al igual que la 1212m, es más, tenía más ruido de fondo que la emu, no se, yo la encuentro macrovalorada, Que es un tarjentón, pues si, pero que no hay que gastar tanto para conseguir lo mismo, es mi opinión.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo