RME Fireface 400: banco de pruebas.

Andasuro
#226 por Andasuro el 14/07/2010
Solucionado!!!
Gracias.
Por cierto, increíble la calidad de la grabación, lo mejor que he escuchado, no me extraña que la utilicen todos los grandes de esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Samy Romero
#227 por Samy Romero el 15/07/2010
Buenassss!!
A ver si podeis ayudarme con una cosilla de la 400.
De vez en cuando, le da por como desconectarse sola, me sale la luz roja de host yd e ahi no ahi quien la mueva, desconecto tarjeta, conecto, quito la pci firewire y la conecto, pero nada, sige la luz roja, reinicio 89 veces y nada, la otra vez que me opaso tube que reinstalar la tarjeta, esta vez ni me deja, la desinstalo he intento reinstalarla pero el pc ni me la reconoce, me hace un ruido de como cuando conectas un usb y lor econoce pero muy raro y nada...

Porfavor, alguien puede ayudarme o algo? esque mi solucion es mañana formatear el pc..xk no se que hacer...


graciass
Subir
HDerick
#228 por HDerick el 15/07/2010
has probado de abrir el totalmix? a mi me pasa una cosa, y es que si la dejo muchas horas sin hacerla funcionar, es como si se quedara en reposo, y cuando le doy para escuchar a algo, solo se oye por un monitor, pero si abro el totalmix otra vez, va perfecto, es una chorrada, pero estas cosas suelen ocurrir.
Subir
Samy Romero
#229 por Samy Romero el 15/07/2010
A mi no me deja ni abrir el totalmix ni nada, la he desisntalado y tal y ahora el pc ni me la reconoce....
Vaya tela...
Subir
Samy Romero
#230 por Samy Romero el 15/07/2010
Vale perfectooooo!! =D>
Ya me funciona, me ha dado por ir a el controlador de dispositivos y desinstalar la pci firewire y el pc ya ha reconocido todo de nuevo (incluyendo esta pci) y se ha reinstalado todo sin problem y ademas con la configuracion que tenia antes.

Muchas gracias
Subir
Neosynth
#231 por Neosynth el 05/09/2010
Hola de nuevo, tengo un problema con mi FF800 ( y me tiene rayado ) por que antes no me pasaba esto.
Os pongo en situacion, Tengo PC i 5 con 4 Gb RAM en Windows 7 y cubase 5.5.1.

Pues resulta que estoy con cubase con cualquier proyecto abierto y todo bien con sonido entradas salidas etc... y cuando le da el punto me sale una ventana diciendome que el dispositivo Fireface 800 se a eliminado con una opcion de pestaña para escojer otra dispositivo audio. tengo que apagar la interface en algunas ocasiones actualizar el controlador en otras reinstalarlo todo de nuevo por que si no, no funciona.

Lo que si me he dado cuenta que cuando enciendo la FF 800 me sale un icono como el de los USB en la parte inferios derecha de la pantalla, que me da la opcion de expulsar la tarjeta ( eso pasa de siempre) y es raro por que parece como si fuera un dispositivo USB y con mis anteriores Interface no me pasaba eso :shock:

Le he puesto los ultimos drivers, actualice el firmware pero me lo sigue haciendo.
Y es que antes no me lo hacia, lo nuevo que tiene son los drivers, que tambien volvia a los ateriores que tenia y me lo sigue haciendo y ahora tiene los ultimos , y un novation nocturn que instalé pero este vas por USB no por firewire ( que no creo que vaya a ser de nada de eso )

Le a pasado a alguien esto alguna vez o tiene idea de que puede ser

Muchas gracias :mrgreen:
Subir
Neosynth
#232 por Neosynth el 06/09/2010
:? nadie sabe lo que puede pasarle o le a pasado lo mismo? [-o
Subir
zoolansky
#233 por zoolansky el 06/09/2010
Ni idea, y a mí nunca me ha pasado nada parecido (con la FF 400), pero por lo que cuentas suena a que Windows se hace la picha un lío con los dispositivos; yo la primera prueba que haría es desinstalar el Novation Nocturn USB del todo y probar unos días sin ése instalado, para asegurar que no es el que lo ha liado todo. Según el resultado de esa prueba ya puedes sacar conclusiones.
Subir
Neosynth
#234 por Neosynth el 06/09/2010
zoolansky escribió:
Ni idea, y a mí nunca me ha pasado nada parecido (con la FF 400), pero por lo que cuentas suena a que Windows se hace la picha un lío con los dispositivos; yo la primera prueba que haría es desinstalar el Novation Nocturn USB del todo y probar unos días sin ése instalado, para asegurar que no es el que lo ha liado todo. Según el resultado de esa prueba ya puedes sacar conclusiones.


Puede que sea algo de eso, ya se me a pasado por la cabeza, pero es raro por que uno va por por USB y el otro por firewire, aunque puede que el sofw del nocturn sea el que influye sobre los drivers de la FF 800 :roll:

Muchas gracias zoolansky :wink: probaré aver que pasa, ya si se soluciona lo posteare aqui, por si a alguien le pasa algo parecido en un futuro =D>
Subir
Neosynth
#235 por Neosynth el 06/09/2010
Pues Nocturn desistalado y el problema persiste :cry: :cry:

Cuando se desconecta o desaparecen los drivers se apaga la luz frontal de level OUT y la luz del ADAT 1 ( que la tengo por ADAT a una yamaha 01V). solo se queda encendida el LEVEL IN y los 48V que tengo seleccionados [-o<

Me planteo formatear e instalar todo de nuevo ?? ( que es un coñazo #-o ) :roll:
Subir
Neosynth
#236 por Neosynth el 08/09/2010
Alguna otra propuesta antes de que lo formatee todo??

Gracias :wink:
Subir
HDerick
#237 por HDerick el 08/09/2010
a mi siempre en windows me ha dado un error pequeño, cada vez que iniciaba salia una recuadro que ponia, no se ha encontrado un archivo de registro, diera a que le diera seguia igual (ejecutar o cancelar) pero esto con sistemas operativos limpios tanto en windows xp como windows 7, quizas tenga la culpa yo, pero vamos lo he instale tal cual el tutorial, en mac ningun problema, con esto te quiero decir que quizas sea demasiado formatear, haz una cosa, desinstala todos los dispositivos externos que tengas, luego pasa el ccleaner tanto limpieza como registrio, luego mira que programas y elementos tienes en el arranque (esto se encuentra en herramientas - inicio, solo deja los elementos esecianales) Luego te bajas el regseeker (limpiador de registro avanzado, aqui tienes el manual
http://www.destroyerweb.com/manuales/re ... seeker.htm) cuando tengas todas las entradas del registro borradas reincia (puedes hacerlo como dice el manual, o puedes borrarlas todos de golpe y reiniciar, a mi no me ha dado problemas haciendolo de este metodo) desfragmentas el disco con la utilidad de windows y reiniciar, en teoria cuando instales la fireface te tendria que ir bien, los problemas mas gordos en teoria deberian de desaparecer
Subir
faelitox
#238 por faelitox el 08/09/2010
Cuando usaba PC, al actualizar no había que dejar que lo hiciera automaticamente, sino eligiendo tu el archivo de drivers nuevo durante la instalación... ya que si le das a todo que si pilla los antiguos y no furrula bien... No se si seguirá pasando... o si sera tu problem... pero por si las moscas ahí lo dejo :wink:

un saludo!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#239 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/09/2010
neosynth74 escribió:
Hola de nuevo, tengo un problema con mi FF800 ( y me tiene rayado ) por que antes no me pasaba esto.
Os pongo en situacion, Tengo PC i 5 con 4 Gb RAM en Windows 7 y cubase 5.5.1.

Pues resulta que estoy con cubase con cualquier proyecto abierto y todo bien con sonido entradas salidas etc... y cuando le da el punto me sale una ventana diciendome que el dispositivo Fireface 800 se a eliminado con una opcion de pestaña para escojer otra dispositivo audio. tengo que apagar la interface en algunas ocasiones actualizar el controlador en otras reinstalarlo todo de nuevo por que si no, no funciona.

Lo que si me he dado cuenta que cuando enciendo la FF 800 me sale un icono como el de los USB en la parte inferios derecha de la pantalla, que me da la opcion de expulsar la tarjeta ( eso pasa de siempre) y es raro por que parece como si fuera un dispositivo USB y con mis anteriores Interface no me pasaba eso :shock:

Le he puesto los ultimos drivers, actualice el firmware pero me lo sigue haciendo.
Y es que antes no me lo hacia, lo nuevo que tiene son los drivers, que tambien volvia a los ateriores que tenia y me lo sigue haciendo y ahora tiene los ultimos , y un novation nocturn que instalé pero este vas por USB no por firewire ( que no creo que vaya a ser de nada de eso )

Le a pasado a alguien esto alguna vez o tiene idea de que puede ser

Muchas gracias :mrgreen:

¿La alimentas vía Firewire o por su alimentador? Prueba también a cambiar el cable firewire... Todo suena a problema con el puerto...
Subir
Daniel Ramos
#240 por Daniel Ramos el 08/09/2010
A hilo de lo que dice Iu_gob, indicarte que en mi caso sólo he tenido problemas con la FF400 cuando he alimentado la tarjeta con el cable firewire, es decir, con la tarjeta encendida pero desconectada de la corriente. Fue enchufarla y se volvió estable y rubusta como una roca.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo