Algún truco para mejorar la entonación?

Metalchus
#16 por Metalchus el 16/07/2007
Editado..............
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shardik
#17 por Shardik el 16/07/2007
Crazy00 escribió:
Por mas que te esfuerces y aprendas a cantar nunca vas a conseguir hacerlo como lo hace ninguno de tus artistas preferidos, al menos como lo hacen en sus respectivos discos y el por que es muy sencillo, ellos han usado software de este tipo a no poder mas hasta conseguir el resultado que escuchas.


No te ofendas Crazy pero, ¡qué comentario más pusilánime! Imagino que no estás tomando en cuenta entonces la cantidad de grabaciones que existen de los cantantes que grabaron antes de la era digital, verdad?
Subir
Crazy00
#18 por Crazy00 el 17/07/2007
¿Antes de la era digital, como grababan entonces? :shock:
Bueno en fin...

El autor del hilo tenia una duda: ¿Algún truco para mejorar la entonación?.
Esta claro que para mejorar la entonación el mejor truco es el Melodyne y no un profesor por varios motivos:
Al profesor lo que le importa es cobrar y no que tu mejores o empeores demasiado, en pocas palabras, que se te va a ir una buena pasta en el intento y no vas a mejorar demasiado que digamos, mejor gastarse ese dinero en un karaoke en condiciones y a practicar en casa pasándolo bien con los colegas, que también se aprende. :juas:
Lo mejor yo creo que es eso, como dice dangerdanger777:
Alguien escribió:
agarras las silabas que no te gusta como las entonaste y las acomodas manualment hasta la nota deseada

Por que es lo mas rápido, lo mas efectivo y por que ¡que narices!, todos los cantantes lo hacen y están tremendamente reconocidos públicamente, ¿por que vamos a tener que ser nosotros menos?, si somos profesionales, somos profesionales en todo. :lol:
Subir
Metalchus
#19 por Metalchus el 17/07/2007
Antes me he reprimido, pero ahora no lo pienso hacer!!
Sin pretender insultarte Crazy00, con esa manera de pensar que tienes lo único que demuestras es lo ignorante que eres.
Subir
Crazy00
#20 por Crazy00 el 17/07/2007
??
Subir
MJUAREZH36
#21 por MJUAREZH36 el 17/07/2007
Vuelvo a mi comentario, ese creo que es lo que mejor se ajusta, yo he dirigido y estado en coros desde los 14 años (si aunque no lo crean) y creo que esos son de las mejores recomendaciones que puedo darle para mejorar su entonación sin gastar mucho (solo lo del té). y ya porfavor parenle, den ideas y no ofendan.
Subir
yidneth
#22 por yidneth el 17/07/2007
Yo no he usado ningún auotune ni ninguna edición (salvo los micrófonos y sus previos) para grabar, como lo hacían muchos cantantes en los ochenta, sé que hoy lo comercial demanda estas cosas, pero no soporto "notar" los autotunes y cosas varias... así que si desafino, lo hago a gusto y lo hago a gusto en el directo sabiendo que soy yo la que canto.
POr supuesto veo grabaciones antiguas y también noto como he mejorado o cuanod no doy lo que tengo que dar...

mi consejo es cuando veas que una nota se te resiste o no puedes llegar trata de cantarla como un dibujo animado, también grabate cuando puedas cuando tontees con el cubase, canta cada día, no fuerces, si puedes da clases, y ya como cosa ya que se me ocurra analiza tus fluctuaciones con el software para ver CUANTO actualmente te fluctúa, muchas veces no es desafinar sino que el vibrato es demasiado o que fluctúa en los finales.. pero EVITA USAR estos softwares yo al menos no lo recomiendo en la voz... Cuando edité el cd y decidí no usarlo pensé que todo el mundo iba a dilapidar "mis imperfecciones" pero por dios, hay cnatnates que ya no sabes si son voces o robots con tanto yodeleiiii. Ahora ya puedo alcanzar notas de soprano que ni soñaba antes y eso que soy autodidacta, por supuesto me queda mucho por aprender, pero hay muchas lecciones y tutoriales por la red, no te obsesiones tampoco con la técnica porque a veces es malo "reeducar la voz" esto me lo ha dicho alguien de lírica

yo empecé a cantar hace cinco años y he notado la evolución... y trucos de la abuela

miel y limón (desde luego funciona) agua caliente con limón y bastante miel, hacer gárgaras

evitar la leche cuando vayas a cantar (crea flema y mucosidad)

beber MUCHA MUCHA agua mantener hidratada la gargante, no tomar café (porque deshidrata las cuerdas... yo esto no lo cumplo)

en caso de afonía, vino tinto con pimenton hervido
y sobre todo estar tranquilo y disfrutar cantando, la timidez y los nervios hacen mucho!

y disfruta mejorando!
Subir
MJUAREZH36
#23 por MJUAREZH36 el 17/07/2007
Gracias yidneth a mi tambien me son valiosos tus comentarios (por cierto cuanto te salió el bebé ROLAND?)
Subir
yidneth
#24 por yidneth el 17/07/2007
pd, mi cantante masculino favorito es Roland Orzábal y os aseguro que Bowie, Orzabal, Sting todos ellos a principios de los ochenta tenían sus "rarezas cantando" y creo que eso los hacía especiales...
viva la imperfección y las ganas de mejorar...
y ahora cuando hay gente que me dice que le gusta como canto, de veras me siento mejor sabiendo eso!
sé que tengo algunos links de técnicas de canto y recursos gratis por la web, los buscaré para ponerlos
saludos

el roland sobre unos 1800 (no recuerdo si con o sin iva incluido porque compré más cosas aquel día) pero los merece estoy muy contenta... sigo usando el roland fantom como modulo midi y para mi otro teclista por algunos sonidos, pero como piano estoy muy contenta
Subir
rebelionenlasondas
#25 por rebelionenlasondas el 17/07/2007
si,poned links a tutoriales,porfa....
buenos trucos!

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#26 por rebelionenlasondas el 17/07/2007
ah...todas las mañanas,en ayunas,lo primero de todo tomar una cucharadita de miel...después un par de vasos de agua...mientras te haces el desayuno,por ejemplo...ese es un cuidado diario que ayuda mucho...consejo de una cantante lírica profesional.

saludos!!

la rebe
Subir
Crazy00
#27 por Crazy00 el 17/07/2007
Alguien escribió:
pd, mi cantante masculino favorito es Roland Orzábal y os aseguro que Bowie, Orzabal, Sting todos ellos a principios de los ochenta tenían sus "rarezas cantando" y creo que eso los hacía especiales...


En eso estamos de acuerdo, esas rarezas son las que nos hacen especiales, ¿que hubiese sido de cantantes como Melendy si no hubiese sido por esa voz tan peculiar (por llamarla así) que tiene?, quizás no hubiese llegado a nada, pero el también utiliza programas de este tipo para grabar sus discos y lamento tocar las narices cuando lo digo pero es que no no soy ningún hipócrita, hay que saber separar los dos mundos, el directo por un lado y el grabado por el otro, yo no he escuchado ni un directo que suene como en el cd (¿Por que sea?).
En el directo se canta como se canta, no se puede hacer mas, yo estoy hablando del tema de la gradación que es el tema que preguntaba xavibosch23, ahora, si cada vez que doy mi opinión va a hecharseme alguien encima, entonces apaga y vámonos.
Saludos.
Subir
P3ru
#28 por P3ru el 17/07/2007
Un laringologo japones, recomendaba taparse la boca al dormir con una tirita o como sea, para evitar el flujo de aire a través de la garganta, asi la garganta estaba mas fresca y menos reseca.
Hacer ejercicios aeróbicos,como correr, aprender a controlar la respiración (es decir, poder controlar cuanto, por donde y como se inchan tus pulmones), aprender a apoyar la voz a diferentes alturas de tu cuerpo (lo cual te permite alcanzar mayor estabilidad según el tono y la altura),
relajar la mandibula antes de cantar, y hacer ejercicios respiratorios.
Estas son algunas de las cosas que se me ocurren para mejorar la entonación (no he incluido la de cogerse los huevos para notas agudas :mrgreen: )
La mayoría las he aprendido en el mundo del teatro, pero son aplicables al canto.

Respecto al comentario de Crazy00, freddie mercury se cagaria en toa tu sarna, es cierto que en muchas ocasiones un profesional se ve obligado a usar software como el melodyne o el autotune, porque tiene que entregar algo que suene bien, aunque el cantante suene mal. Menos Plugs y mas cambiar de cantante coño!(o buscarse uno que se lo curre)
Subir
MJUAREZH36
#29 por MJUAREZH36 el 18/07/2007
Alguien escribió:

Estas son algunas de las cosas que se me ocurren para mejorar la entonación (no he incluido la de cogerse los huevos para notas agudas )


Oye, pero y.. para mujeres?.....
:juas:

De veras sonaste algo machista....
Subir
Mazz
#30 por Mazz el 19/07/2007
bueno yo te recomiendo Auto Tune 4 para afinar las malas notas....
es lo mejor, pero no siempre ayudara, asi q te recomiendo seguir las clases de canto q hay por la web si no puedes pagarte un profe...

pero se trata d mucha practica, yo cantaba para el baño... y con practica ahora canto para mucha gente, q les gusta por cierto jeje

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo