Alguna tarjeta con efecto?

I.Lobo.Audiovisual
#31 por I.Lobo.Audiovisual el 17/05/2012
harpocrates escribió:
Pero se veria lo mas de chulo

Imagen no disponible
:campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#32 por pedrobarrantes el 17/05/2012
Buscando encontré esto:
http://imagenysonido.casinuevo.net/rme-fireface-ufx-usb--firewire-interfaz-de-audio_espana_111105170916
le mandé un mensaje y me contesta:
Hola,

El equipo es original y completamente nuevo, nunca utilizado en la caja original y con todos accesorios y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Atenas,Grecia.
Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Yo le puedo enviar el producto con una compañía de envíos. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.

Un cordial saludo y espero su respuesta.

despues le preguntarle por si el precio es correcto y que como se hacian los tramites a lo que me contesta:

Hola,
Si es el RME Fireface UFX USB a 550€
Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa de fideicomiso que se encargará de envio y pago.
Explicaré gradualmente cómo funciona:
1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección,codigo postal, teléfono...);
2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción;
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del artículo a la empresa aseguradora;
4. Después de que había enviado el dinero a la compañía de seguros usted recibirá el artículo;
5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días;
Es un servicio como contra rembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.
Si es algo malo o simplemente no te gusta el producto, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.

yo de momento le he pedido mas datos (oler, huele a timo)a ver que me dice pues lo que me comenta es algo parecido a paypal,pero.....
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#33 por I.Lobo.Audiovisual el 17/05/2012
ESTAFA NIGERIANA
No le hagas ni puto caso
Subir
Ed_Saxman
#34 por Ed_Saxman el 17/05/2012
WolfpackStudio escribió:
La UFX es el tope de gama y un rango que no tiene Roland en tarjetas.


https://www.hispasonic.com/noticias/sonar-v-studio-700-integra-controlador-interfaz-sinte/3205
Subir
pedrobarrantes
#35 por pedrobarrantes el 17/05/2012
esperaré a ver si me dá mas datos y luego se lo comento a de delitos informaticos a ver que me cuenta
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#36 por I.Lobo.Audiovisual el 17/05/2012
#34
Eso no es una tarjeta, es una mesa digital con Interface y sinte, volvemos a comparar churras con merinas... en ese rango de cosas no tiene nada RME.
Aun asi la UFX es una 30/30 IO , esa es una 18/24 ..... volvemos con X vs X
Subir
Ed_Saxman
#37 por Ed_Saxman el 17/05/2012
Iba más por lo de tope de gama y rango... y también está el V-studio 100, que se puede usar conjuntamente con la octa-capture, y se reconoce como un único dispositivo. http://www.roland.com/products/en/SONAR_V-STUDIO_100/

Lo comento como curiosidad, más que nada. No creo que nos den comisión a ninguno, al margen de cual sea la interface que se compre Pedro finalmente.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#38 por I.Lobo.Audiovisual el 17/05/2012
El driver de RME tambien reconoce varios dispositivos como 1 solo , pasaba desde la epoca de la FF400, las de TC lo mismo ... es algo interesante para expandir, sobre todo para las que no disponen de ADAT

De gama es posible la equivalencia, lo que pasa que como dije antes esto va por targets , de hecho Roland hace bien en diferenciarse para asi poder conseguir su propio rango de usuarios en un mercado saturado de ofertas.

Eso si , RME o Roland sabes que no fallaras en la compra en cuestion de calidad.
Subir
Ed_Saxman
#39 por Ed_Saxman el 17/05/2012
WolfpackStudio escribió:
Eso si , RME o Roland sabes que no fallaras en la compra en cuestion de calidad.


De hecho aqui escribe un usuario (el comentario de la review de mas abajo) que dice tener las dos: http://www.zzounds.com/productreview--ROLUA1010

Dice: "Sound quality is on par with a RME 9632 card i also own."

En la review que cité antes un usuario pregunta exáctamente eso, la comparación con la UC, y la respuesta es:

"I have reviewed some RME gear in the past, and it certainly is high quality; but these days, a lot of companies use the same or very similar converter chips, and the preamps are fairly standard as well. I think that if you had an Octa-Capture and Fireface 400 set up side by side and did blind A-B testing, no one could tell the difference reliably, even though there might be measurable differences."

Incluso hay quien ante la duda, usa las dos a la vez: http://furuya-official-blog.laff.jp/blog/2011/01/rme---fireface.html
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#40 por I.Lobo.Audiovisual el 17/05/2012
Es que la mayor diferencia no está en la parte digital del equipo ( los convertidores), sino en la analógica y te lo digo mas que nada porque he tenido ambas Multiface y era lo "unico" que cambiaron y la diferencia se notaba.
Y con un oido entrenado , te digo que eres capaz de diferenciar sonido por tarjeta al igual que lo harías con distintos monitores de la misma gama. Como digo es por las diferencias en la circuiteria analógica.
Eso sí , la mayor diferencia la marca el software y el soporte. Por mucho que te pueda tentar algo asi: http://www.behringer.com/EN/Products/FCA1616.aspx , yo me lo pensaria dos veces antes de comprarlo ya solo por el soft y el soporte que puede tener :desdentado:
Subir
pedrobarrantes
#41 por pedrobarrantes el 17/05/2012
Os agradezco de verdad todo lo que estais aportando para despejar dudas. Siempre uno trata de tener de lo mejor y lo mas economico posible, si bien todos sabemos que la calidad cuesta, pero que en ocasiones esto no es así, de ahí que se cuestionen temas como el que nos ocupa.
Ed_saxman defiende su sistema por que entre otras cosas le va bien, no le ha dado problemas y expone su opinion al igual que los demas con la intencion como todos de ayudar,otra cosa es que luego ese producto comparado con otro no de la talla, pero eso estaría por ver y la unica manera sería con una comparativa.
Lo suyo sería un señor competente que hiciera una gración en las misma condiciones , microfonia etc...y solo cambiando las tarjetas y luego comparar.
en cierta ocasion hicimos una prueba en la que escuchabamos un mismo tema comercial1º por una yamaha 01v96, 2ºa traves de una tascam analogica(no recuerdo el modelo) y una tercera por una Tac scorpion. el oido, a lo que se acostumbra, pasar de lo malo a lo bueno paraece que se nota menos, pero de lo bueno a lo malo.......Ganó la Tac con diferencia sobre todo contra la Yamaha que se me hacia un sonido a puro plastico la Tascam tambien fué bien, pero menos natural que la TAC.
La cuestion es tener una "herramienta" que no te de problemas y que te de una calidad aceptable y que por ejemplo si has hecho todo el proceso bien, no te suene a "plastico", como bien decias....para que quiero un Neumann si la voy a meter en un.....¡¡¡¿¡¡¡¡¡¡¿¿¿¡
Subir
Ed_Saxman
#42 por Ed_Saxman el 17/05/2012
Pues si, lo suyo sería comprar las dos y devolver la que menos nos guste tras probarlas en igualdad de condiciones, como bien dices.

En mi caso otro factor decisivo fué el hecho de que la RME UC solo tiene dos previos, lo que me obligaba a comprar uno aparte.

La UCX no había salido aún, y aunque también cuenta solo con dos previos, me gusta mucho por la función class compliant mode que permite el control del mixer con ipad, aunque por otro lado los efectos van ligados al uso del procesador del PC, como en las Babyface, a diferencia de la UFX que tiene su DSP.

Y desde luego que si pudiese gastarme lo que cuesta la UFX no tendría ninguna duda en la elección, aunque en mi caso sería un desperdicio tanta interface para mis necesidades o pretensiones.

Otra cosa a considerar es lo que en las reviews de zzsound llaman el "Wow factor". Cualquiera que te vea con una RME dirá "Wow, RME es lo mejor, tú si que sabes". En cambio con una Roland es probable que el comentario sea "Ahm, que chula, no la conocía... ¿y que tal va?" :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#43 por Harpocrates666 el 17/05/2012
pedrobarrantes escribió:
para que quiero un Neumann si la voy a meter en un.....¡¡¡¿¡¡¡¡¡¡¿¿¿¡


¿En una fastrack pro utilizando live de secuenciador? :twisted:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#44 por I.Lobo.Audiovisual el 17/05/2012
Ed_Saxman escribió:
En cambio con una Roland...

Los musicos suelen conocer por norma general mas Roland que RME...
De hecho yo tuve en su momento una VS1680 que era un pepinaco y actualmente dispongo de un previo dual MMP-2 que suelo usar para voces y OH.
Subir
pedrobarrantes
#45 por pedrobarrantes el 22/05/2012
Llegados a este punto y ver algunas cosa por internet, hay que saber 1º: que en la hipotetica situacion de que tenga que grabar a un grupo en directo, con mi lexicon Omega no puedo hacerlo pues solo puedo grabar 4 pistas al mismo tiempo. Que esta funciona a la primera, poniendola y quitandola en varios ordenadores sin apagarla ni nada....pero, resulta que al intentar exportar un proyecto que grabe en cubase a 48, el wab (tambien probé mp3) sale acelerado. ( al final resolví este problema sustituyendo la lexicon por una uca222"zarriosa" Behringer que tenía en casa y en los que si podia ajusta a 44,)en los ajustes de la omega solo se puede ajustar la latencia y que bajando la latencia para no tener problemas el resultado es un retraso en la pista cosa que yo creia que solo ocurria con el midi, y ademas yo nunca monitorizo como es en el caso de por ejemplo querer grabar una guitarra con guitar rig etc...que se necesita poca o nula latencia.
De ahí lo de la pregunta de ¿alguna tarjeta con efectos?:
me gustó mucho la Roland que me propone ed_saxman pero resulta que no tiene entradas adat y quiero utilizar un ADA8000 que tengo por si necesito mas entradas, tambien vi la Phonic FireFly 808 U un precio muy interesante y muy buenas criticas en el gearluzt aunque con el traductor se me hacen un poco confusas.....pero no tiene efectos.La rme ufx se me va pero muy mucho de precio.la motu 828 mkIII Hybrid tambien es una buena opcion, pero he leido muchos usuarios del modelo mkIII y aquí en este foro que han tenido muchisimos problemas de sonidos raros ,chasquidos, de incompatibilidad y desperación despues de haberse gastado la pasta y todos alegando lo mismo sobre el servicio tecnico que es muy malo.
Así que me topé con otra opción pero no se mucho de ella aunque nada malo, y es la Presonus AudioBox 18VSL que tiene multiples entradas analogicas, entradas adat para la ada8000 y ademas efectos para cada canal controlados via software y creo que por Ipad(que no se si funcionaria con mi samrtfone)
y ahí estamos .Si alguien tiene mas opciones o tiene algo que comentar se lo agradeceré.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo