Alguno de vosotros tiene el estudio sin ordenador?

Angek
#1 por Angek el 02/06/2004
Vereis, me he dado cuenta que prácticamente todos los estudios que he visto en las fotos tienen un ordenador.

En mi estudio tenía antes un portátil y la verdad es que lo usaba bastante hasta que comencé a adquirir aparatos hardware y desde entonces he ido dejando de usar el pc para sólo usar los cacharros y, la verdad, me salen canciones como churros!!.

no obstante el ordenador es tán versátil que mi decisión fue dejar de usar el ordenador con el resto de cacharros y utilizarlo en solitario en mi casa.
(a ver si pongo fotos).

Las claves de mi estudio se basan en un multipistas boss y en el yamaha rs7000.

es un poco para que me comenteis para que usais el ordenador fundamentalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 02/06/2004
La configuración de un estudio de grabación depende de las cosas que quieras hacer y sobre todo como sentirse a gusto con el entorno de trabajo, utilizar o no un ordenador depende de si te sientes comodo con el o no, hoy en dia puedes tener todo un estudio basado en un ordenador, secuenciador multipista, plugins de efectos e instrumentos virtuales y analizadores dedicados, estos últimos son los que marcan bastante mas la diferencia entre software y hardware ya que el grado de control sobre las formas de onda son mucho mas precisas al verse reflejado graficamente en la pantalla para realizar cualquier edicion. Pero todos los programas musicales y efectos están basados en un estudio de grabación analógico por lo cual deberias poder conseguir los mismos resultados con o sin ordenador, lo único que te tendrias que gastar mucho dinero en hardware para tener todo un arsenal de efectos como lo tienes en elordenador, yo creo que lo mejor es utilizar ambas cosas, y darle al ordenador el uso que requiera el tema que haces, ya sea como sampler o rack de instrumentos virtuales, como mesa de mezclas, como unidades de efectos o solo para la masterización o grabación de CDs. Lo importante es la música y no los medios para grabarla ya que estos varian segun tu forma de trabajo o posibilidades económicas.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 02/06/2004
Salud!

Yo antes luché por evitar el ordenador. Tenía un secuenciador hard y una grabadora Yamaha. Pero las ventajas de grabar audio en ordenador son demasiado grandes, insoslayables. Y una vez cedí y metí el ordenador como grabador de audio, no tiene demasiado sentido ignorar los muchos VSTi que pululan por ahí. Y entonces empiezas también a secuenciar MIDI con el ordendor. Y entonces...
Subir
Walter
#4 por Walter el 02/06/2004
yo he estado sin ordenador muchos años, mi estudio esta basado en 3 grabadores adat, una mesa analogica y cantidad de chismes... compresores de varios tipos, reverb de muelles, ecos de cinta, puertas de ruido, sintes, amplis... en fin cacharreo a gogo. Pero hace un mes me compré un ordenador y le puese una tarjeta con 3 puertos adat (una RME), de momento solo uso el ordenador para editar los masters y hacer copias, pero poco a poco estoy aprendiendo a editar y poder automatizar las mezclas... y la verdad es que todo queda mejor, antes todo lo mezclaba a mano con señales pintadas en cinta de carrocero. Los plugin... bueno, hay algunos que son muy buenos IR de waves mola mucho... y el PSP vintager tambien pero luego hay un monton que simplemente... no suenan.
Subir
Thrust123
#5 por Thrust123 el 03/06/2004
Bueno, en vez de contestar a tu pregunta, solo comentar que SI que uso el ordenador, mas que nada.
Y es que mis grabaciones con el software Cakewalk, y por tanto, grabo la guitarra electrica con microfono a el programa en el PC, y luego el teclado midi directamente al PC tambien. Las voces tambien.
Claor que yo no me dedico tanto a la musica Electronica per se y no tengo muchos aparatos todavia.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 03/06/2004
sin ven la foto del avatar, veran que yo trabajo con Tascam DA88 y una mesa analogica tascam de 24 x 8 x 2 sin automatización, que es el estudio donde mas tiempo paso, alli la PC se usa solo para editar o masterizar, aveces cuando se complican cosas se pasa a la PC, a ejemplo tomas de guitarras y mas un mezcla general y editamos las partes de la guitarra, automatizamos, sumamos efectos y volvemos a las DA88, incluso hay una cinta abierta de 8 canales que aveces usamos (en argentina sale caro ese soporte), pero es un lugar donde se graba, no se produce ningun sonido, por eso si tengo que elegir un soft para mezclar me quedo con Nuendo o Pro Tools, incluso ahi tenemos Vegas que es rapidisimo para editar o sumar un Amplitube por ejemplo, y corre en sincro con las DA88, asi que nisiquiero necesito de una mezcla del resto, pasa que como me suelo traer cosas a casa, tengo una referencia, en casa la hora sale la mitad del estudio, y aca puedo sumar cosas ...
Subir
Walter
#7 por Walter el 03/06/2004
yo tambien tengo un grabador de bobina abierta de 8 pistas, hace maravillas con las baterias. Tuve la suerte de que un amigo encotró un monton de cintas usadas pero en buen estado a 6 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo