¿que altavoces para pinchar?

Ivanovixxx
#46 por Ivanovixxx el 28/03/2010
Pues por lo que pones ahi, tiene pinta de que los Esi tienen mas rango, y los m audio mas potencia, pero sineramente, para una habitacion pequeña, cualquiera va a tener suficiente volumen, y si los esi tienen mas rango de frecuencia entiendo que el sonido sera mas rico por eso, con lo que creo que te interesaran mas los esi, a no ser que lo que quieras sea putear al personal, jejejeje. De hecho creo que me voy a pillar los Esi tambien, para un salon de 90 mts, a ver que tal...
Subir
obione
#47 por obione el 28/03/2010
Los BX bajan más, yo los pillaría antes que los ESI.
Subir
Max
#48 por Max el 28/03/2010
almamia escribió:
no si los KRK ya estaban descartados desde el principio por el precio

¿cuales aconsejas entonces maxdavid?

un saludo y gracias



...relación calidad/precio y contando tu presupuesto y exigencias, yo optaría por estos.
...probados y perfectos para tí.
http://www.madridhifi.com/producto/alta ... par/page-2

...engañan y tienen más chicha de lo que parece. Para una habitación van perfectos, aunque su cometido son para monitorizar a una distancia corta.
Subir
obione
#49 por obione el 28/03/2010
Son más baratos pero a mí no me gustan, no pillaría menos de 5" y si bajan de 60Hz mucho mejor pero bueno, si no hay presupuesto ni moral para ahorrar ahí están los MS.
Subir
little pket
#50 por little pket el 28/03/2010
Yo tengo unos KRK y van muy bien pero es como todo pasta...
Subir
My Nox
#51 por My Nox el 29/03/2010
obione a que te refieres cuando has dicho que "bajan mas"?

sorry pero es que no te he entendido (ando un poco pez en esto de frecuencias y demas)
Subir
obione
#52 por obione el 29/03/2010
A que llegan a reproducir frecuencias más bajas (graves).
Subir
My Nox
#53 por My Nox el 29/03/2010
Ahhh ok ya lo he entendido!
Muchas Gracias de veras por vuestros consejos =D>

lo esi entonces segun vosotros el sonido seria mejor
pero los m-audio me darian mas potencia y sonaria mejor en cuanto a graves no?

cual de los 2 aguntaria mejor¿? es decir,no soy de ponerlos muy alto,pero si de tenerlos encendidos muchas horas,seria para musica house,progresive-house,electro y ese rollo....

vaya sigo en duda entre los 2 modelos :oops:
Subir
rasputin
#54 por rasputin el 29/03/2010
yo tengo unos esi near 8" y van de lujo ... con los 5 no tendras problemas tampoco creo.. la vedad esque los 8 suenan demasiado para un piso .. pero weno.. k aguente el vecino ;-)
salu2
Subir
obione
#55 por obione el 29/03/2010
almamia escribió:
cual de los 2 aguntaria mejor¿?


Eso es muy complicado de responder, no sé cual estará mejor diseñado/construído pero yo lo tendría bastante claro entre esos 2, para pinchar se agradecen las frecuencias bajas así que BX5a Deluxe por poco más de 200€ en Thomann.

Si estiraras un poco el presupuesto podrías plantearte los Alesis M1 MK2, en la tienda alemana a partir de 299€ tienes los portes gratis, los Alesis cuestan 285€ así que comprando 2 cables de 7€ cada uno no salen mucho más caros que los M-Audio. Estos monitores no sólo bajan un poco más que los M-Audio sino que además tiene más cuerpo (suena más lleno, las frecuencias bajas se perciben mejor), se nota el cono de 6,5".

Como posible contra (precio y tamaño al margen), una mala acústica y/o colocación puede ensuciar un poco más el sonido cuanto más abajo llegue el bafle pero la mayoría de DJ's que conozco está dispuesto a renunciar a algo de limpieza en pro de alcanzar frecuencias más bajas (hasta cierto punto, en mi opinión 50Hz no es llegar muy abajo, tampoco hablamos de frecuencias "sub" sobre 30Hz; ojo que tampoco digo que vaya mal, 50-60Hz es lo suyo para un campo cercano pero prefiero 50 a 60, más aún para pinchar).

Dicho esto, los 3 modelos son monitores calidad-precio, al margen de graves, pesa más una buena colocación y una acústica correcta que el decidirse por uno o por otro en lo que a calidad de sonido se refiere.

Los ESI de 8" son buena opción para alcanzar frecuencias bastante bajas al barateo pero al menos a mí los 40Hz que alcanzan me gusta más tenerlos en sub (no se perciben igual en la ubicación nearfield de 1m.).

¿Cómo es tu habitación y dónde pensabas colocarlos?

PD: Si pensaras pillar sub más adelante vería los ESI de 5" con otros ojos.
Subir
My Nox
#56 por My Nox el 02/04/2010
gracias a todos por vuestra ayuda de verdad =D>

la habitacion en donde pienso colocarlos es de 3m de ancho y 3,10m de alto y de largo 2,70 aproximadamente.Tenia mucho eco, pero lo he mejorado un poco poniendo paneles de gomaespuma.

No tengo pensado pillarme un sub más adelante.

Lo que mas me interesa es que aguanten, porque aunque no voy a sacarlos nunca de casa si soy de tenerlos horas encendidos

¿y por cierto no traen cables los altavoces?

saludos y gracias de nuevo
Subir
My Nox
#57 por My Nox el 02/04/2010
he visto los alesis que me has dicho Obione y estan muy bien,pero el cono de agudos no esta centrado y no me convence mucho,no se si esto afecta al sonido,pero a simple vista no me va mucho ese detalle.....

en cuanto a potencia y demas me da que suenan genial......

Acabo de medir la habitacion,estas son las medidas exactas:
de Ancho: 2,14 m
de Largo: 2,15 m
de Alto: 3,10 m

Teniendo estas medidas que altavoz me iria mejor?
Subir
Max
#58 por Max el 02/04/2010
...la madre que me parió, lo que hay que leer...
Subir
obione
#59 por obione el 02/04/2010
Buff, eso es un zulo, 6" (y hacerlos sonar bien) sería si dedicaras la habitación 100x100 a pinchar, separando bafles de paredes medio metro, dejando 1 metro entre monitor y monitor, y tus cabeza, con tratamiento acústico (que cuesta sus euros)...

Ves a por los M-Audio o si quieres algo más divertido para pinchar cuelga los dB Technologies L80 a poco más de 2 metros en las esquinas si quieres tenerlos delante o a la altura de los oídos si los pones detrás.
Subir
Rasungod
#60 por Rasungod el 03/04/2010
Dios mío... o mejor dicho ¡almamia! :wink:
Con esas medidas te sirve con lo que sea, es casi como si pincharas dentro de un armario... :shock: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo