Altavoces suena con petardeos

djotosam
#1 por djotosam el 08/05/2011
hola, actualmente estoy pinchando, en un pub, el cual dispone de dos altavoces autoamplificados, ó al menos eso creo yo, ya que los conecto directamente a mi controlador dj usb. Y según un tipo de música ú otra, empieza a sonar un petardeo bastante molesto, por ejemplo, ayer puse la canción de single ladies, y sonaba con un petardeo bastante molesto, tenía que regular el hi, low, constantemente.
Bueno, mi equipo consta de lo siguiente:
macbook pro
controlador dj usb numark mixtrack pro
y los dos altavoces que estan en el pub, y que son autoamplificados,
Dichos altavoces los conecto a la controladora dj usb mediante la salida rca de ésta, hasta el otro extremo de los altavoces.
Actualmente estoy mezclando con el traktor pro 2
En fin, no sé si es cuestión de los altavoces, la controladora, si tiene solución, por cierto he pinchado con otro tipo de aparatos, dicha canción y no suena con el petardeo.
Saludos, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 08/05/2011
las salidas rca no son balanceadas, si tienes muchas interferencias o una tirada larga de cable es muy facil que se metan interferencias y produzca ese petardeo, tambien puede pasar por la masa del portatil, que mete ruidos, en cualquier caso una posible solucion es un par de caja DI y el ground en modo lift,
Subir
djotosam
#3 por djotosam el 08/05/2011
perdón, quizás no me he expresado bien, es que el sonido sale cómo saturado, cuando le doy mucho volúmen, se escucha petardeo en uno de los altavoces, en otras canciones que tiene menos bombo, no ocurre ésto, se escucha aceptablemente bien.
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 08/05/2011
Yo creo, que es problema del portatil o cpu, porque tendras problemas de memoria ram..A mi me paso un dia, que cuando usaba el internet, tenia problemas con el virtual, igual, me petardeaba, y fue cerrar la conexion y quitarse la saturacion..Tambien puede ser problema de programa, que seguramente sea pirata y te falle..pero el problema, basicamente,viene del ordenador..Buscale el problema y reparalo..descargate otro programa y prueba usarlo, solo..si ningun otro programa..un saludo.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 08/05/2011
Tambien te puede haber cascado el grave..jejejejejej que no habia leido bien el segundo post tuyo, djotosam..
Subir
Dani
#6 por Dani el 09/05/2011
puede ser problema de las ganacias, si tienes mucha ganacia (el master pica rojo) satura el sonido, puede sonar como unos petardeos.
lo que comenta luis es debido a la latencia, no creo que sea tu caso pero si quieres puedes probar a subirla y ver si desaparece el problema
Subir
djotosam
#7 por djotosam el 09/05/2011
sí, puede ser del tema de ganancias, ya que el aparato que yo utilizo, el mixtrack pro, no lleva ganancias en cada plato, lo lleva el master, y es único regulador, sirve para ganancias y master, lo llevo casi siempre más alto, que el volúmen de cada reproductor, ó plato. El traktor, te deja aumentarle la ganancia a cada pista, y es lo que yo le hago, le aumento, para que suene algo más contundente la pista, es que, no sé por qué, pero me dá la sensación casi siempre que suena flojito en la pista. Cómo puedo controlar ésto???, es decir, que realmente yo detecte que en la pista suena lo suficientemente bien, sin saturar al público, ni dañarle los tímpanos, ni que suene tan flojo, que nadie se anime a entrar a bailar....
Saludos.
Subir
Dani
#8 por Dani el 09/05/2011
la presion sobre la pista la debe proporccionar el equipo, no las ganancias, si necesitas mas volumen amplia el equipo pero nunca satures con las ganacias, si pones el skin de traktor en modo interno veras que cada plato tiene un vumeter, nunca debe picar rojo, en las opciones de traktor en mixer creo que estaba tienes la opcion de autogain, y el master siempre a 0db o si puede ser menos mejor (-5db es lo ideal, aunque necesites mas volumen desde fuera) un termino medio es el -2,5,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo