Alucino señoras y señores, alucino

sin~®
#46 por sin~® el 13/03/2003
bitermc escribió:
Lo que si me jode -y bastante- es la proliferación masiva de música cada vez mas prefabricada y, como consecuencia de esto, la poca consideración que se está dando a trabajos mas sinceros -que pueden seguir siendo comerciales y son la música que mucha gente prefiere- por una política simplista de no arriesgar nada y asegurarse el tiro, dejando atrás a mucha gente que merece -al menos- ser escuchada. El negocio de la música cada vez se está quedando mas en "el negocio" y está mas lejos de "la música".

Es lo que yo llamo actitud, yo tampoco soy de los que condenan a los grupos por ser comerciales, pero esta comercialidad "el negocio" hace que casi todos los grupos pierdan esa actitud original más autentica y se dejen llevar por managers, discográficas etc y pierden la chispa...
Otra cosa que yo valoro mucho a la hora de respetar o no a un grupo es simplemente si son ellos mismos los que componen sus canciones, desgraciadamente ahora la música que más vende es el 80-90% música de la conocida como "prefabricada" es decir que los productores/compositores son los que se curran todo y el guapo/a de turno ponen el baile,la cara, la voz y el talonario, y como consecuencia de esto dicho grupo no tiene un estilo propio que es lo que diferencia a mi ver un grupo autentico de uno de plástico,
por ejemplo Alejandro Sanz es un tipo que no me gusta en absoluto pero nunca diría que es un pelele ya que el se curra sus canciones, tiene su estilo propio (bastante comercial en este caso), asi que lo respetaré aunque ni siquiera estando su CD 3 meses antes en internet se me ocurra bajarme ni la intro,
por al contrario unas Spice girls no las puedo respetar y me siento con libertad de decir que son una p*** mierda y de reirme de ellas todo lo que yo quiera y más (cosa que no haría del productor/compositor/autor de dicha cancion que es el auténtico artista),porq para mi si quieres respeto currate las canciones,
si es asi pasaré de decir son una mierda a decir no me gustan, es un pequeño matiz pero es asi como yo lo veo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#47 por Briar el 13/03/2003
De hecho el disco de 20 aniversario de OBK puede estar ya en la red, aunque sólo lleven 11 años como tal. :lol:

Creo que nos sorprenderíamos al descubrir cuántos y quienes son los compositores y productores que hay detrás de las Spice Girls. Hoy en día hasta la banalidad está infinitamente más trabajada de lo que aparenta.
Subir
xxazzz
#48 por xxazzz el 13/03/2003
hola:

Decir que un interprete no merece consideracion por que no compone sus temas me parece un tanto fuerte, incluso en la musica comercial.

creo que si lo hace bien, es que hace bien su trabajo como un actor que tampoco compone ni dirige una obra de teatro o cine y a el si parece que se le tiene en cuenta.

yo creo que en estos casos, y pasando de juzgar si nos gusta o no comer un hambueguesa en macdonals de vez en cuando, es si este grupo (compositor-cantante-productor) hace bien el trabajo que se les encomienda a cada uno. estamos hablado de un producto en especial, no podemeos mezclar la un jabugo con una hamburguesa de macdonas, son cosas diferentes, music diferente para momentos diferentes.
y moralizando un poco, la verdad es que tambien la obligacion de comerse haburguesas todos los dias y a todas horas, el los bares, el autobus, en las salitas de espera, en cualquier lado que estes, alli esta el hilo musical o una radio con las hamburguesas quieras o no quieras, es un tipo de polucion que degrada tal como el humo del tabaco o de un escape de un autobus....es una jodienda denunciable...pero seguro que alguien nos dira que macdonals y sus hamburguesas son cultura y que traguemos que nos sentara bien.
Manda huevos.....fritos en este caso con patatas que son cojonudos y estan buenisimos y si les accompaña un chorizo de Lugo eso ya es como un blues tocado por hendrix.....
Subir
Intruder Baneado
#49 por Intruder el 13/03/2003
"Es lo que yo llamo actitud, yo tampoco soy de los que condenan a los grupos por ser comerciales, pero esta comercialidad "el negocio" hace que casi todos los grupos pierdan esa actitud original más autentica y se dejen llevar por managers, discográficas etc y pierden la chispa... "

Y es que o lo tomas, o lo dejas. O pasas por el aro de la discografica, que como en cualquier trabajo, son tus jefes, o te quedas en casita componiendo para ti y tus vecinos y gastandote todo tu dinero en cacharros. ¿Que me viene una discografica ofreciendome ser el nuevo niñato guaperas mariquita de turno? Pues yo digo que lo cojo, que me voy a forrar y me voy a jartar de f*ll*r 8)
Subir
Intruder Baneado
#50 por Intruder el 13/03/2003
Pues no he podido esperar a que el disco este el lunes en la tienda, ya me lo he descargado XDDDDDDDDDD 8)
Subir
xxazzz
#51 por xxazzz el 13/03/2003
hola:

si es por dienro, creo que es mas facil que te toque la primitiva o una quiniela, si es para vivir de la musica, hay otras opciones, publicidad musica de cine, proveedores de contenidos como cuñas etc.

creo que la industria discografica (multinacionales) son en este momento como un gran macdonals, solo quieren vender hamburguesas y sus variantes, todavia mas si el marcado esta jodido como parece que esta para ellos.
considero que ofertarles otro porducto para que lo vendan es inutil, ¿como le vas a decir que vendan nueva cocina o tortilla de patata hacha con tus huevos???? no tiene sentido.
O te montas tu pequeño restaurante y vandes tus platos cocinados por ti, o tendras que encontrar uno que oferte viandas parecidas, Macdonals ya no vende cocina personal ni tradicional, sus AOR no quieren ni olerla, por que aparte de seguir indicaciones precisas de sus superiores solo quieren conocer variantes de sus hamburguesas SOLO eso. ES LO QUE HAY. todo lo otro es creer en los pajaritos preñados, como se decia en mi epoca.

en cuanto a trabajar en Macdonals para hacerse rico repito lo de antes, ¿cuantos lo consiguen de verdad incluso entregando su alma al diablo (como todos los que trabajan ahi)? muy pocos, y por muy poco tiempo, esas "fortunas" se volatilizan por arte de birlebirloque en cuanto se esfuman las ventas.
osea que 2 millonarios por año y durante 4 años como mucho.... esa es la oferta...para terminar en CM como invitado...si es de vuestro gusto adelante.

Y si lo que tegusta es follar tambien a las tias les gusta, solo tiene que dar la cara y saber hacerlo. creo que el tamaño tambien importa. el tamaño de tu interes por ellas, no el de tu baba.

¿¿¿¿por que no ser un albañil de la musica???? ¿¿¿por que se identifica siempre al musico con un triunfador millonario???...eso es una falacia. ¿quien sabe tocar realmente un instrumento con la calidad suficiente para hacer directos y sobrevivir de eso? y digo sobrevivir en cuanto tu pasion sea realmente la musica y no ser un trepas que solo utiliza la musica como camino poara encontrar la fama y el dinero; como podria utilizar la profesion de actor u otra cualquiera. pero parece que subsiste la creencia que ser musico es como ser politico que los que no valen para nada ahi tienen su futuro...despues viene las decepciones y HUYAMOS por la derecha...se oye le decir a leoncio y triston.

y asi eternamente........ amen.
Subir
Intruder Baneado
#52 por Intruder el 13/03/2003
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi me lo vas a decir que llevo de albañil de la música desde los 18 años XDDDD
Menos mal que ya soy oficial de 1ª :oops:
Pienso que lloramos mucho los musicos. Si no entramos por el aro comercial ,habra que buscar otras salidas, empezando por las fronteras. Hay paises donde no todo es el CORAZON LATINO y sus variantes con pepinillos, ali-oli y salsa jalisco. ¿Por qué no empezar por ahí? Tener en cuenta que la música es un negocio para las discograficas, que para empezar son las que ponen la pasta y claro, todos queremos poner un huevo que nos dé 5 pollitos 8)
Tíos, hagamos una guerra real contra las discograficas y su cruz, el TOP MANTA. Esto de quejarse por internet no vale una mierda. ¿Por qué no nos bajamos todos los discos de moda, hacemos cada uno 50 copias y LOS REGALAMOS en la calle, mercadillo.......... PUERTA DE TIENDA DE DISCOS? Incluso podríamos inhundar internet de anuncios diciendo: "NO COMPRES EL DISCO DE PAQUITO POPSTAR, YO TE LO REGALO". Y no me corto un pelo en gastarme 2 talegos en CDs y otros 2 en sellos!!!!!
Subir
xxazzz
#53 por xxazzz el 13/03/2003
Hola.

este tipo de guerrilas no sirven para nada, esta demostrado. Las nuevas tecnologias ya se estan encargando ellas solitas de hacerlo, parece increible pero asi es. es la misma Sony la que hace los DCr que tu utilizas para copiar los CDs del artista de turno que trbaja "vease el absurdo" para Sony music. Ellos mismos tambien fabrican el soporte CDr y ademas utilizas sus lineas de internet para transmitirla a tu ordenador "AOL es de sony. como ves no es el topmanta el que esta haciendo daño a "la musica" sino que la industria de la musica va por detras de la tecnologia. no somos nosotros los que copiamos...son ellos mismos los que nos dicen que copiemos por que nos ponen las herramientas en casa para que lo hagamos..no tiene sentido... mientras la industria musical no se ponga al dia en servirnos la musica de forma diferente esto ocurrira y cada vez mas, ellos mismos nos estan vendiendo esa moto. y si les compro a ellos la moto ¿como despues me dicen que no monte en alla?
no hace falta hacer nada en este caso...solo esperar a que cambie la forma de escuchar musica... creo que Mr Puertas ya esta pensando esto con su nuevo sistema operativo...eso va a ser el principio de otra forma de distribucion...supongo que ahy sera cuando tengamos que decir algo, no ahora.

salud.
Subir
sin~®
#54 por sin~® el 13/03/2003
xxazzz escribió:
hola:

Decir que un interprete no merece consideracion por que no compone sus temas me parece un tanto fuerte, incluso en la musica comercial.

creo que si lo hace bien, es que hace bien su trabajo como un actor que tampoco compone ni dirige una obra de teatro o cine y a el si parece que se le tiene en cuenta.

es que esto sólo ocurre en la música comercial o que pretende serlo, bueno tambien en la ópera, ahi nadie compone nada pero cuanto ha avanzado desde hace tropecientos años?? nada, y si, hay muy buenos interpretes, y tienen su mérito, pero falta la sorpresa, el arriesgar con algo nuevo y esto es lo que está pasando con estos grupos prefabricados, que estan estancados, ojala un día me sorprenda del nuevo disco de chenoa pero con el 99% de seguridad que no lo voy a ver nunca.

Y respecto a lo de los actores, es lo mismo que si tu ves una pélicula en la que digan:
"karate en Siberia" la nueva pélicula de Steven Seagal ve a verla.....malo malo (y seguro que tiendrá sus fans)
pero si te dicen la nueva película de los hermanos cohen con la aparición de tal y tal entonces algo más de calidad va a haber seguro
porque tu sabes quien es el director y que tipo de película vas a ver, de la otra forma me intentan meter una película que puede ser una mierda sólo por la imagen del actor de turno, no se si me explico....

A lo que voy es que para mi la música no me gusta por quien la interpreta sino porque sea buena o mala, y luego preferiré siempre que el que la interprete sea el mejor cnatante/guitarra/blabla
asi que estaré muy agradecido el día que vea anunciado.... compra el nuevo disco de underworld (y en letra más pequeña) interpretado por Christina aguilera, pero seguro que sus egos no lo podrían aguantar....
Subir
xxazzz
#55 por xxazzz el 13/03/2003
hola:

en santiago tenemos un museo de arte moderno, un auditorio de musica (clasica) un teatro oficial etc. todos subencionados y dependientas del estado, con su presupuesto. en ellos los pintores modernos exponen, las orquestas de musica clasica tocan y los grupos de teatro representan sus obras. todo parece paerfecto pero ¿no falta algo? por que no hay sitio para la musica que nos gusta, por que no hay un local especializado en estos everntos donde pudiesemos tocar y darnos a conocer...no se puede escuchar algo que no se conoce....¿que pasa no tiene valor cultural nuestra musica? ¿por que si entonces la tiene una muestra de pintura moderna o una instalacion?.

creo que hay una base cultural excluyente... el tema es arduo...tenemos un teatro alternativo que propone actuaciones de todo tipo La nASA subencionado por sus propios socios...no se si cerraria a estas alturas. ¿querrian ellos una subencion?

bueno todo esto es tema para debate como el hecho de la distribucion musical, o el "gran esfuerzo" que hacen los medios para difundir otras musicas, jojojo o el mismo esfuerzo de los politicos para subencionar algo que no les de una facha mas limpia o que lo puedan pregonar :esto lo hizo mi partido.

en realidad ¿cuanta peña esta interesada en otras musicas? y si hay un espacio, si hay gente ¿por que no se llena con artistas y su musica?

¿¿¿¿hay negocio o no lo hay con estas musicas?????

¿quermos subenciones o ayudas o no?

¿hay algun medio para conseguirlas? yo hasta diria que si...

yo estaria dispuesto por ejemplo a pagar 2000 pelas en CD virgenes y entre todos llenar toda españa de CDs de biterMC por ejemplo...creo que eso si seria una buena forma de guerrilla....y mas tarde hacerlo con otro que votariamos aqui.......estais dispuestos.????

salud.
Subir
XMontour
#56 por XMontour el 13/03/2003
Siempre hay caminos......alternativos;la autoedicion,autogestion y autopromocion cada vez mas abren .... un hueco (hostia ,parezco Jello Biafra) :twisted: ....Hablamos de cultura y a ella se llega desde la inquietud pero tambien desde la formacion y la informacion...En vez de tratar de competir en una liga dominada por los despilfarrros promocionales y el abuso descarado de los media por unas (no demasiadas) corporaciones.... siempre estamos a tiempo de invertir nuestro esfuerzo -y nuestro dinero- en alternativas musicales.... Dificil camino...empero ¿Se puede llamar aternativo a Manu Chao p.ej,.con toda su honestidad,cuando edita para Chewaka,subsidiaria de Virgin?¿No lo son Los Planetas a pesar de trabajar para una multinacional?....
El tema de la autenticidad y la autoria lo dejo aparte....A mi me parecen mas honestas las 100.000 producciones en la sombra o no de Todd Terry que la mayoria de artistas para los que ha trabajado,o los que les hacian los discos a Milli Vanilly o llas manitas del señor Martin o Spector... Al compañero que considera al infumable Alejandro Sanz ejemplo de autenticidad y del "yo toco mis canciones,ein" le emplazo a buscar el disco de un tal Alejandro Magno...el primer intento de colarnoslo....claro que tardaron en darse cuenta que vendia mas como niño guapito haciendo pop afectado con toque flamenco de hilo musical de Carrefour... :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
XMontour
#57 por XMontour el 13/03/2003
Y si los chorizos son de Lugo.....que sean de Roupar.....y el pan de A Ponte.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
xxazzz
#58 por xxazzz el 13/03/2003
hola:

¿y por que no hacemos un poco de span?... bueno...no tanto...pero si podriamos apoyar a un musico durante un tiempo...vamos hacer una promocion entre todos... mandarle emilios a nuestros amigos con la direccionde su musica para que se la bajen con la "obligacion de pasarla a Cd.. en definitiva unir esfuerzos aunque solo sean en este cso de propaganda, por ejemplo yo voy a proponer una pagina en elogoxa.net pera el artista recomendado o algo asi....tambien aqui en hispa podrian hacerlo o en otras wees solo seria cueation de ponerse de acuerdo y poner un banner........ joder intentar hacer algo coño, solo eso...mucha palabreria pero al final somos un grupo de cortaos...la hostia.
Subir
xxazzz
#59 por xxazzz el 13/03/2003
asi nos va...bah..no volvere a tocar este tema...tu cabeza me servira de escalon...bailare sobre tu tumba...esa es la realidad para todos.
Subir
Proty
#60 por Proty el 13/03/2003
mmmm xxazzz te has dejado que la sony "tambien" vende las grabadoras donde se piratea su musica.....
Pero vamos, no teneis la sensacion de que nos estan dando carrete? En muchos sentidos.....
La industria discografica en crisis.... despidos de personal, supresion de gastos, excusa perfecta para invertir menos, para llorar a las emisoras para que les bajen las cuotas.... etc, etc... pero tengo la sensacion de que es todo una puta fachada... es como si dijesen... "chavales, pensar que podeis copiar y copiar cd's, pensar que en el salon de tu casa podras producirte tu disco y pasar de nosotros y nuestra mafia... adelante, no os corteis, nosotros lloraremos y luego como siempre, cuando menos lo espereis os la volveremos a meter cruzada" y es asi...
cualquier dia nos desayunaremos con que el cd ya no es un formato valido, que le falta calidad... la sony y la philips le daran por fin la razon a los miles de audiofilos que han denunciado que el cd no tiene la calidad que "vendian", pero sin darsela..... como solo los tuntantes y chorizos de copetin saben.....
Y el DVD o el Super Audio CD o el MegasuperDVAudio sera el nuevo formato.... mas capacidad, mas bonito mas de todo... claro que 12 o 14 canciones en uno de esos nuevos formatos es irrisorio.... asi que lo primero a tomar por culo los 16 bits y 44 khz.... eso no sera calidad aceptable..... formato final minimo 24bits y 96 khz lo cual, siguiendo la corriente actual la grabacion y procesado debera ser de mayor resolucion..... con eso engordamos el peso de las canciones.... lo acompañamos de un par o tres de videos, una entrevista al grupo de mode, chorradillas pal ordenador tipo imagenes de escritorio etc etc... de hecho seran interactivos para que desde el televisor puedas navegar por ese "disco".... no descartar mezclas en 5.1 o en 12.4 o yo que se..... por supuesto antes de lanzarlo se garantizaran que el pirateo no sea facil... entonces todo volvera a empezar....
Esos Pentium4 que ahora por fin realmente pueden mover pistas de verdad y cargar efectos... seran maquinas lentas para procesar a 24 bits (todos los plugins seran a 24 bits minimo) o para grabar a 24 bits 16 pistas.... y ese disco duro de 80 gb veremos como no nos cabe nada cuando los archivos de audio empiecen a pesar casi el doble....
De forma que nuestras maquinas actuales quedaran anticuadas obsoletas y de baja calidad.... y en tu casa te podras producir un disco de los de ahora.... pero como no pongas al abuelo a filmar entrevistas a la familia, la vecina se haga cargo del diseño interactivo y el gato aporte su granito de arena a la produccion haciendo chorradillas varias para llenar un DVsupermegaaudio... pos como que sera volver a grabar nuestras maquetas en cintas soñando un dia publicar un vinilo en condiciones.....
El negocio es redondo, como lo fue el CD, podras reeditar todos los clasicos "remasterizados" incluyendoles de todo..... de nuevo los beatles arrasaran en todas las listas....., de nuevo a vender lo mismo que llevan vendiendo toda la vida..... A nivel tecnologico el que se las haya gastado ahora que se joda, a cambiar.... lo mismo que sucedio cuando hubo peña que se gasto 20 kilos en un multipistas studer de verdad y a los dos años todo el mundo usaba discos duros dedicados o adat u otro formato digital... Elstuder solo lo pudieron vender para desguace o coleccionnismo... y encima aguanta que un niñato te venga y te diga "ahhh es analogico!!! vaya mierda" cuando por lo que valia un studer 64 pistas montabas cuatro estudios digitales... y de la calidad de una maquina de esas, vamos aun no se ha alcanzado ni con Protooles ni con gilipolleces digitales.... y menos el aguante o la mecanica precisa.....
Joder.... es que se ve venir y de nuevo nos volveran a joder.... miras las ventas de dvds tanto aparatos como peliculas de estas navidades y te das cuenta de que la cosa va en serio....
Ves las novedades de equipos y 24 bits es la palabra mas repetida...
Te das cuenta de que cada dia hay mas discos en el mercado con contenidos interactivos.... y esto no sera musica pero va en el mismo cd.... no se, que de verdad, que estan llorando y dandonos carrete... pero que tengamos claro que nos volveran a joder......

Ala pues.... yo voy a ver si le pongo unos faldones y Spoliers al Seat fura a ver si en cuarta y cuesta abajo me coje los 24 bits..... Me tendre que poner a dieta (no para que pese menos y corra mas, es para ahorrar pq los faldones de serie del fura cuestan un ojo de la cara) y si puedo empeñar lo monitores pryca ahora que todavia son un clasico aun me apañare........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo