Alucino señoras y señores, alucino

xxazzz
#61 por xxazzz el 13/03/2003
pos si, tienes toda la razon...

volveran a subir de precio los teclados analogicos, por que toda la parafernalia de sintes digitales que hay no tendran calida....d.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#62 por Intruder el 21/03/2003
Y bien, llegados a éste punto, sólo queda decir que el nuevo disco de OBK ya está en la calle, y que seguramente este por todas partes pàra descargar. ¿Alguno de vosotros se ha dignado en escucharlo? Me gustaría saber vuestra opinión de músico electrónico!!!
Subir
Proty
#63 por Proty el 21/03/2003
mas de lo mismo?
Estoy escuchando ahora mismo "lucifer" el primer single... y de verdad que no me aporta nada nuevo musicalmente.... de hecho creo que hasta la magia del jean que le dio un aire nuevo al disco anterior no ha podido aportar algo musicalmente nuevo a esto....
Sinceramente mas de lo mismo

Claro que no soy musico.....
Subir
yorch
#64 por yorch el 21/03/2003
Amigos, el problema que se está discutiendo aquí no es del mundo musical de las discográficas. El problema es que vivimos en España. Si os vais a cualquier país de Europa allí la gente tiene un mínimo de CULTURA GENERAL, que abarca, cómo no también la musical. Hay mucho más mercado de segunda mano que aquí, y quién es fan de una banda lo es de verdad pero siempre con exigencias. Aquí lo que pasa es que si no suenas en 'Los 40 principales' puedes olvidarte de ganar mucho dinero. Es todo un maldito comercio. Y lo que más me fastidia, como ha dicho BiterMC por aquí... es que las compañías se han montado su mercado. Es decir, no han dado la oportunidad al españolito de a pie a tener una cultura mínima musical para que sepa elegir y comprar el disco que le gusta simplemente porque es bueno o apropiado para él, no porque salga en un anuncio de televisión (no me llaaaames i-lu-soo... ), o en un programa de televisión (OT, popstars, etc...). El mercado español está manejado por 4 tiburones que quieren vender un producto barato de hacer y que reporte los mayores beneficios posibles.
Desde mi punto de vista personal, creo que hay muy poca cultura musical en este país. Vale, puede haber bandas y personas tan importantes como Bruce Springsteen, Pet Shop Boys, OBK :D .... Pero en nuestro país hace falta patearse un poquito tiendas. Yo por mi parte me muevo mucho por tiendas de importación de música electrónica y de baile, y cuando cojo un vinilo a lo mejor en lo que me fijo es en el sello... pero en el artista pocas veces, antes me fijo si el tema me gusta. Me importa una mierda si lo ha hecho pepito o pablito de los palotes. Con esto me refiero a que en España nos hace falta mirar más la música con anonimato. Es decir, escuchar primero y luego mirar el título de la canción o el intérprete. Pero con la forma de negocio que hay montada, yo lo veo casi imposible.
Otra cosa es el tema del cd. Puessss, que queréis que os diga, yo sigo comprando vinilo al igual que todos los djs de este país. Y por ahora me alegro ya que es como una autoprotección del gremio de la música electrónica. Ya que o te compras el vinilo, o hacerte uno pirata (que suene bien y tenga buen corte) es bastante caro y difícil. De todas maneras apunto que todos los vinilos que me compro a pachas con mi colega Dani (un abrazo a ese KLOOB 8) ) los ripeamos a mp3 para tener una copia digital y poder samplear de ellos, o simplemente pasarlo a cd para una escucha más cómoda en el equipo de casa. Y otro apunte, los vinilos que me compro casi ninguno los encuentro para bajármelos de internet. Y es que lo que hay en internet es precisamente toda la basura que las multinacionales sacan al mercado. Hay pocas cosas en la red que puedes comprar en tiendas de segunda mano, rarezas y esas producciones anónimas que os cuento...

Pero claro, teniendo en cuenta todo esto... aparte de los que visitamos Hispasonic, para el resto de los seres vivientes (no sólo de este país sino del mundo entero), la música sólo es un entretenimiento como el cine, la tele o cualquier uso en ocio. Melómanos, músicos, o productores... somos pocos. El resto es feliz oyendo OT, sin complicarse la vida.... porque quiere oir o ver al guapo, sin romperse más la cabeza.

He dicho :D
Subir
Intruder Baneado
#65 por Intruder el 21/03/2003
Hombre, también hay que tener en cuenta que el rollo de la música comercial se encuentra elevado a la enésima potencia sobre todo cuando sales de copas. Que si Bisbal, que si David Civera.... y es que en el fondo sales a tomar unas copas, hecharte unas risas y ver un par de culos 8)
Si quieres escuchar música electrónica propiamente dicha, ya tienes que irte a locales frecuentados habitualmente por pastilleros, colgados, barrieros, etc (yo ya me cansé del rollito del techno y demás por este motivo), aguantar movidas entre macarrilas cada 3x4 y tal. Lamenteblemente en este país, o tragas con el OT de turno, o te metes en uno de estos antros (incluso he estado trabajando en uno de ellos :shock: ). Sí, es una verdadera pena, pero es lo que hay. Como el punto de vista de la gente de a pie en lo que refiere a la música, se basa en mi planteamiento de entretenimiento/copas/culos, a la gente le da igual escuchar música que jugar a la play (entretenimiento), mamarse (copas) o ver culos (culos!!!), es todo lo mismo. Salir de currar de la fabrica y desahogarte... eso esta bien. Otra cosa es ESCUCHAR MUSICA y ENTENDERLA.... :roll: Quizás os parezca lamentable, pero me aferro a las copas y a los culos, ya que si quiero escuchar música, lo hago en casa. Espero que lo compredáis :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo