American Audio Vms 4 Increible!

Sustancia
#61 por Sustancia el 02/08/2010
Hola!
En MusicStore dan como fecha de reparto el 4 de agosto.
Qerría saber si alguno de vosotros la tiene encargada, ya que espero las reviews que podáis darme para decidir mi compra.
Estoy entre esta y la Xponent, aunque la veo algo vieja y no me gusta el tacto de los faders, la VCI-300 se me sale de presupuesto y la VCI-100 + tarjeta también me ofrece dudas...
Luego entran las numark, las reloop y ese grupo de marcas más desconocidas en cuanto a controladores...
Lo dicho, a ver si sabéis algo más.
Saludos!
Subir
Netz
#62 por Netz el 02/08/2010
me parece que el cacharo de NI les va a joder bastantes ventas, yo me lo pensaría antes que esta, por el tema de lo vumetros individuales para cada canal...me encanta
Subir
Sustancia
#63 por Sustancia el 02/08/2010
Pero del cacharro nuevo no sabemos ni el nombre, ni fecha de venta, ni datos, ni ná de ná (o al menos, yo no he visto nada más allá del vídeo de DubFire...)
Y según tiene pinta, será más caro que los 399 del VMS4...
Subir
Netz
#64 por Netz el 02/08/2010
pues he leido en la descripción del vídeo que en agosto dirán mas cosas, así que...
el vsm4 esta diseñado muy mal en cuanto a distribución de controles

si miras una foto desde arriba te das cuenta de que no tiene ni pies ni cabeza, supuestamente esta hecho para traktor pero el control de efectos y sampler esta claramente pensado para virtual dj, tampoco veo ningun boton A/C y B/D para manejarlo a 4 decks y en la demo que he visto sobre el, aparecía una tia con traktor metiendo efectos sin sentido y cosas parecidas...y no me vale la escusa de que se puede mapear, los controles estan ya rotulados y su disposición es penosa para traktor

te recomiendo que esperes un poco mas haber si los de native dicen algo y después compares, porque no nos engañemos, american audio es una marca de cuarta comparable a behringer o gemini

la verdad es que no entiendo porque la gente esta tan emocionada con este controlador
saludos
Subir
Mauri Moore
#65 por Mauri Moore el 02/08/2010
Dj Netz escribió:
no nos engañemos, american audio es una marca de cuarta comparable a behringer o gemini

la verdad es que no entiendo porque la gente esta tan emocionada con este controlador
saludos


a dia de hoy cualquier marca podria hacer un controlador decente ...yo tengo un vci300 y tambien para probar he comprado un dj tech imix reload ... hay diferencias , por supuesto que las hay ,...pero mientras uno cuesta 200 el otro son 600 euros ...es 3 veces mejor el vestax teniendo en cuenta que no se puede usar su tarjeta ? (unicamente con asio4all)
Depende del uso que vamos a darle ...el imix este de momento me sirve para hacer algun mixtape en casa sin liarla de cableado ni aparatos ... el vci300 es mas pro , pero necesito una tarjeta aparte si quiero que rinda como toca (eso de usar asio4all es medio cutre )

Falta que alguien diseñe el controller perfecto ...pero cada dia salen cosas nuevas , en poco tiempo tendremos algo interesante , con jogs como un cdj1000 (minimo ) y un pitch laaaaaaaaaargo para que podamos tener una buena resolucion .
Subir
Sustancia
#66 por Sustancia el 03/08/2010
Hostia, el dj tech imix reload no lo conocía. man-tk, puedes contar un poco q tal va, con qué soft lo usas y un poco tus impresiones?
Cómo veríais ese controlador combinado con una tarjeta medio decente?
Es que, el argumento de esperar un tiempo está muy bien, pero claro, si el controlador de NI saldrá a meses vista, el que sustituirá previsiblemente al Xponent tb...yo prefiero centrarme en lo que hay más o menos en la actualidad...
Gracias!
Subir
Mauri Moore
#67 por Mauri Moore el 03/08/2010
badny escribió:
Hostia, el dj tech imix reload no lo conocía. man-tk, puedes contar un poco q tal va, con qué soft lo usas y un poco tus impresiones?
Cómo veríais ese controlador combinado con una tarjeta medio decente?
Es que, el argumento de esperar un tiempo está muy bien, pero claro, si el controlador de NI saldrá a meses vista, el que sustituirá previsiblemente al Xponent tb...yo prefiero centrarme en lo que hay más o menos en la actualidad...
Gracias!


lo uso con Vdj y va bien ...las teclas no son las mismas que las del vci300 , pero son 200 euros !! - y 10 veces mejor que un RMX - de NI no esperes nada por menos de 1000 euros , ojala Denon saque algo al mercado "todo en uno " porque el 3700 es una pasada .
Subir
Netz
#68 por Netz el 03/08/2010
1000€? por un controller?
ni de palo, ni que fuera pioneer :mrgreen:
se dijo lo mismo cuando salio en x1 y mira que precio tiene...
Subir
Emiyanez
#69 por Emiyanez el 03/08/2010
badny escribió:
Hostia, el dj tech imix reload no lo conocía. man-tk, puedes contar un poco q tal va, con qué soft lo usas y un poco tus impresiones?
Cómo veríais ese controlador combinado con una tarjeta medio decente?
Es que, el argumento de esperar un tiempo está muy bien, pero claro, si el controlador de NI saldrá a meses vista, el que sustituirá previsiblemente al Xponent tb...yo prefiero centrarme en lo que hay más o menos en la actualidad...
Gracias!


Hola,

Yo estuve colaborando con Dj-Tech para mapearlo en Traktor Pro. Aunque los pavos eran bastante impresentables, el controlador me sorprendió muy gratamente. Yo lo utilizaba con Traktor pero, como bien dice Man-TK,no tiene demasiado que envidiar a otros controladores que cuestan 2 o 3 veces más. Los acabados no son los de Vestax pero está a años luz de cualquier controlador en su rango de precio. Es ligero, pequeño, con los controles bien distribuidos, buena iluminación para trabajar en ambientes oscuros, jogs sensibles al tacto y una tarjeta de sonido que, sin ser para tirar cohetes, se defiende a la perfección. Pongo el link del post en el que se discutió sobre este controlador por si a alguien más le interesa:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/i-mix-reload-dj-tech/326542#post2550939[/url]

Respecto al VMS4, la verdad es que tiene fallos de diseño absurdos... Como bien han apuntado, se echa en falta un selector de deck A/C o B/D para trabajar con 4 decks. Creo que la asociación final con VDJ ha condicionado un poco el desarrollo de un controlador para 4 decks. Al parecer, finalmente la ecualización no será variable MIDI/analógica si no que funcionara siempre en modo analógico... Para que nos entendamos, es como tener dos controladores conectados con una mesa analógica de 4 canales con tarjeta de sonido integrada y un selector para elegir una fuente externa o la propia tarjeta de sonido (en esto ha quedado el prometedor MIDILOG...). Creo que la gente de American Audio hizo una buena campaña de promoción pero no han podido cumplir todo lo que prometían...

El que tiene una pinta inmejorable es el nuevo controlador de NI (hablo por lo que se intuye en los vídeos y por lo comentado en diferentes foros...). Yo también apostaría a que rondará los 1000 euros y se situará en el segmento del controlador de A&H. Ean Golden y la gente de NI han puesto lo mejor de sí para diseñar un controlador por lo que, o mucho me equivoco, o van a dar un vuelco al mercado... Esto huele a acabados increíbles, distribución de controles inmejorable, mapeo de ensueño en Traktor, calidad de sonido, nuevas funciones (ya se ha dejado entrever un sampler y alguna mejora en el control de efectos...). Es un controlador de gama alta diseñado para Traktor y destinado a competir con los controladores más profesionales que funcionan con ITCH. Creo que la gente de Vestax/Serato tiene motivos para estar preocupada.

Un saludo.
Subir
Sustancia
#70 por Sustancia el 03/08/2010
Pues sí que se ha puesto interesante la cosa. Yo desconocía ese controller, pero estoy viendo que es una opción muy interesante. Por 277 pavos lo tienes en casa, frente a los 389 del Xponent, 399 del VMS4 y los 400 y pico de un VCI-300 de segunda mano.
Además, el hecho de que habléis tan bien de los jogs es un punto muy a favor. También lo es el que Emiyanez haya trabajado en un mapeo y tenga un poco curtido el tema. Que con el VMS4 nos cogerá a todos de nuevas...
Sigo preguntando, si no os importa. Este controller para casa está de lujo pero, ¿qué tal sería llevarlo fuera para trabajar? En salas o pubs, si le metes al ordenador una tarjeta de sonido medio decente que mejore la USB genérica q trae, sería una opción interesante...
Por cierto, aparte de la web de dj-tech, ¿se puede comprar esto en otros distribuidores?
PD: la botonera de colores es real? Es que en los vídeos lo que he visto son más blancos que Iniesta; igual se encienden con la luz pero mucho más tenue que en la foto...
Saludos, gracias a todos
Subir
Emiyanez
#71 por Emiyanez el 03/08/2010
Hola baudny,

Yo, la verdad, es que no lo saqué por ahí... No porque no me fiara, si no porque me achucharon con el mapeo y unos vídeos promocionales y me pasé un par de semanas encerrado con el aparatito. Mauri seguro que te puede echar un cable porque, además, le encanta probar equipos y compararlos.

No se dónde se puede comprar pero, los colores de la botonera son reales. Tiene luce de colores muy variados y muy intensas, bastante mejores que las de otros controladores.

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#72 por Mauri Moore el 03/08/2010
para llevar a clubes mejor ir con algo pro .... un imix de dj tech no es la ostia , pero si le sumamos una audio2dj puede a competir con lo que le metan delante , al final , lo que queremos es mezclar y poco mas ....y en ese sentido cumple perfecto .... los jogs son buenos , el pitch slider es mas o menos (no da para mezclar a oido ) porque no realiza ajustes muy finos ...pero tirando del sync va de lujo y practicamente pasan a estar de adorno .
El tamaño es algo menor que un vestax Vci , algo que al principio me desilusiono un poco (porque en las fotos parece igual )

Cualquier cosa que pase de los 600 euros ya es demasiado grande para llevar y traer o incomodo para ir a segun que sitios donde carecen del espacio necesario .Digamos que "necesitan" justificar el precio con algo mas de tamaño y por tanto : menor portabilidad .

La gente de vestax sabe bien por donde van los tiros .... lo bueno seria que sacaran un vci100 mejorado ya que el vci300 es claramente superior en varios aspectos , siendo su tarjeta de sonido su punto debil , ya que carece de drivers para poder ser usado con lo que tu quieras y no atarte a ITCH .

Pasa que los djs cada dia queremos mas , ya la idea de controlar 4 decks en un solo aparato hace que deban fabricar aparatos mas grandes , no seria mejor usar 2 controladores ??

1 Eks Otus cuesta menos de 500 pero en un club te puede controlar cualquier software (con uno te basta ) ... si hablamos de gastarnos 1000 en un aparato de NI por ejemplo deberiamos antes tener en cuenta esta opcion .
Y leo por ahi que el de NI tiene nada menos que el doble de tamaño de un Vestax vci300 (casi nada , vamos )

Por el precio que todos intuimos (minimo 800) ya podemos hacer nuestros sets con dos Vestax o dos imix reload y encima tenemos mas posibilidades (4 jogs en vez de dos , solo por decir una ventaja ) y PRECIO ..
Subir
Mudo
#73 por Mudo el 03/08/2010
...

Y si pudieras mandar HID/midi con un plato convencional y sin codigo de tiempo?


...
Subir
leotronic™
#74 por leotronic™ el 03/08/2010
Mudo escribió:
...

Y si pudieras mandar HID/midi con un plato convencional y sin codigo de tiempo?


...


Esto ya seria el controlador perfecto :twisted: :dj:
Subir
Mauri Moore
#75 por Mauri Moore el 03/08/2010
Mudo escribió:
...

Y si pudieras mandar HID/midi con un plato convencional y sin codigo de tiempo?


...


El plato es lo mas bonito que ha existido jamas , pero es algo que nos queda obsoleto para quienes preferimos comodidad y control , las sesiones han evolucionado bastante , y a dia de hoy , cualquier dj de la nueva era , nos pasa el trapito a los Old school , como no espabilemos con las nuevas tecnologias vamos fritos , Ableton , serato , traktor , vdj han revolucionado la manera de pinchar , lo bueno seria encontrar el controller definitivo , y parece que de momento debemos esperar .
A dia de hoy no he visto en ningun controller un jog tan preciso como el que traia el xp10 de eks , simulando a la perfeccion un cdj pero en pequeño ...esta gente de eks si que se podrian currar un buen aparatito .(el jog del vci300 es de mentira al lado del que trae el xp10 )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo