Amon tobin

egobraian
#1 por egobraian el 14/05/2010
Alguien tiene idea como hace este hombre sus canciones ? si el mismo se crea sus sonidos...como hace las percusiones..todos es software o ? ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Anyel
#2 por Anyel el 14/05/2010
igual hace mucho de la ultima noticia que tuve de él, pero antiguamente lo hacía todo con un akai s6000 sampleando vinilos.
Después empezó a grabar samples por ahí (en sitios que poco tienen que ver con estudios o músicos) con una nagra de cinta, y lo cargaba en el s6000 donde lo editaba y arreglaba.
a parte del sampler, tenía una mesa digital (creo recordar que mackie) y un ordenador que sólo usaba como secuenciador midi.
claro,que esto (lo de grabar sus propios samples fue posterior) es de la etapa del bricolage......
a ver si alguien sabe algo más reciente
Subir
egobraian
#3 por egobraian el 14/05/2010
acabo de ver el akai ese....se supone ese aparato hace sonidos ? o puedes hacerlos ? o metes de una fuente externa y los modificas en el ?
Subir
Origami
#4 por Origami el 18/05/2010
Una vez hojeé un número de Future Music en el que había una entrevista a Amon Tobin donde explicaba más o menos su método de trabajo. Efectivamente trabajaba casi exclusivamente con samples...y vaya samples...lo malo es que hará ya unos añitos de dicho número, sorry.
Subir
egobraian
#5 por egobraian el 19/05/2010
pues si tio..vaya samples...aunke la percusion la ara el no ? sabes el tema bridge ? es buenisimo....bueno uno de tantos pero esa percusion me recuerda tipo jazz !!
Subir
Origami
#6 por Origami el 19/05/2010
Yo creo recordar que para la percusión usaba samples pero en ocasiones también músicos y luego él creará la percusión a partir de esos sonidos. De todos modos, es posible que en alguna web suya haya alguna idea al respecto, voy a buscar.
Subir
Origami
#7 por Origami el 19/05/2010
De momento he encontrado esto sobre su disco Out from Out Where, uno de los mejores para mí.

“I’ve always considered myself to be a producer rather than a DJ, but I started DJ-ing because it was my own alternative to a live band. Most of the music I make is about thieving from and manipulating vinyl, so it makes sense for me to play music like that rather than fabricating a live band set-up. Final Scratch lets you play your own versions of stuff without having to get dub plates cut, and getting it recorded was a good opportunity for people who haven’t heard me to hear what I do. Although it was all a bit last minute I love the bootleg feel of the recording with the crowd getting their raucous on, even if some of my cock-ups make me cringe.”

Y en esta web explica, entre otras cosas, métodos de trabajo durante la grabación de 'The Foley Room'

http://soundstatements.blogspot.com/200 ... april.html
Subir
Origami
#8 por Origami el 20/05/2010
Por cierto, ahora que me acuerdo, actualmente emiten un anuncio en televisión con una de mis canciones preferidas de Amon Tobin, Four Ton Mantis.

http://www.youtube.com/watch?v=DJDvkHS-SC0
Subir
ldh
#9 por ldh el 21/05/2010
Alguien escribió:
Alguien tiene idea como hace este hombre sus canciones ? si el mismo se crea sus sonidos...como hace las percusiones..todos es software o ? ...


Pues siempre tiró de samples y de grabaciones de campo-
que yo sepa posee/ia un sumador chandler,convertidores apogee, previos Nagra, micros earthworks,, api 2500, chandler Tgl, eq massive passive, muntronic mutator, etc......
No solo es sampling, este tio sabe mimar sus ideas con buen equipo.
Slds.
Subir
egobraian
#10 por egobraian el 22/05/2010
Origami escribió:
Por cierto, ahora que me acuerdo, actualmente emiten un anuncio en televisión con una de mis canciones preferidas de Amon Tobin, Four Ton Mantis.

http://www.youtube.com/watch?v=DJDvkHS-SC0



si que mola esta.....
Subir
egobraian
#11 por egobraian el 22/05/2010
ldh escribió:
Alguien escribió:
Pues siempre tiró de samples y de grabaciones de campo-
que yo sepa posee/ia un sumador chandler,convertidores apogee, previos Nagra, micros earthworks,, api 2500, chandler Tgl, eq massive passive, muntronic mutator, etc......
No solo es sampling, este tio sabe mimar sus ideas con buen equipo.
Slds.



jode ....pues si.....y yo que me lío solo usando cubase...madre mia !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo