Canciones a partir de loops¿? Todavía...¿?

  • 2
Aimarma
#16 por Aimarma el 02/09/2008
papito43 escribió:
Alguien escribió:

De quién hablas de Ana Rosa Quintana¿?

Es normal estar influenciado...pero decir, copiar a otros...ya me parece bastante rancio.
Pero ni siquiera estoy hablando de copiar, que tiene su trabajo, muchas veces copiar es más dificil que hacer algo sin fijarte en nada en concreto. Hablo de utilizar trabajo de otro y pegarlo en tu """"obra"""" directamente, sin hacer más esfuerzo que este... francamente no lo entiendo.



Eso se llama plagio (lo de la señora esa). Cuando alguien utiliza algo que existe y no pertenece a nadie para crear algo nuevo no es plagio.
Se denomina plagio a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor.
La presentación de la copia como obra original propia

Si yo utilizo loops y samples de libre distribución y creo algo nuevo que no existía, donde está el problema. No se trata de creación en definitiva?. Cuantos grandes Dj´s venerados por todo el mundo han hecho un remix de un tema en concreto y se les ha endiosado?. Menos prejuicios, más responsabilidad de lo que se hace.

Un saludo


No pertenece a nadie, en el sentido más jodidamente comercial de la palabra "pertenencia" pero alguién que no eres tu, habra metido horas ahí para que suene perfecto, algo que uno va a cojer va en muchos casos copiar, y pegar tal cual...

No es plágio, no he hablado de plagio pero si sólo haces eso, me parece una guarrada.
Pd: el que coje un loop, lo deconstruye lo pasa por 2000 millones de efectos cada uno más logrado que el anterior se exprime la cabeza y consigue algo, me parece un tío de puta madre...el que pone uno tras otro, no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
papito43
#17 por papito43 el 02/09/2008
Sabes una cosa?, Creo que hablamos de lo mismo, amigo mío, con diferentes palabras.
De todos modos cada uno con su conciencia, no te parece?

Saludos
Subir
neuralnoise
#18 por neuralnoise el 03/09/2008
Subir
Aimarma
#19 por Aimarma el 03/09/2008
neuralnoise escribió:


No se que quieres decir con esto ya había visto el video y no me sorprendio lo más mínimo, daft punk para estar de fiesta me parecen perfectos, como producción comercial les ha salido redondo, pero personalmente y fijandome en los detalles me parecen cacota.


Por cierto, muy guapo lo que he escuchado por tu myspace neuralnoise...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo