Ampli para ensayar en casa

texvo
#31 por texvo el 31/01/2006
hola:

¿quereis escuchar un ampli pequeño? aqui teneis un conford de 6 WATIOS Escucharlo y opinar..

http://www.guitarasylum.com/audio/cornf ... k%2025.mp3


CAÑA con 15 w??? con 5W se pueden conseguir mas de 90db a un metro... en casa puedes tener el ampli a medio metro y pasar de los 100 db.. o sea te puedes joder las orejas si te apetece...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 31/01/2006
normalmete los amplis pequeños vienen asociados a un altavoz pequeño o de calidad baja... conecta cualquier ampli pèqueño a una caja 4*10 por ejemplo y tendras otro ampli... y con un sonido totalmente diferente y con una caña que te sorprendera.. caña en casa, se entiende....

salud.
Subir
sivsfa
#33 por sivsfa el 31/01/2006
Lamprolog escribió:
Ya .. lo mismo me pasa con un ampli de bajo: el volumen optimo es aquel que con el mi bajo empieza a vibrar el suelo, pero coño, que no vivo solo ni encima de unos locales de ensayo.

Si encima el ampli es a valvulas o lo pones al 8 o pa que las quieres.

..



no hombre, no... hay reductores de señal... no recuerdo el nombre exacto, pero el otro día usamos uno un colega y yo... le rularon un cabezal marshall del año del picor (no se el modelo, pero movida rollo hendrix), y lo enchufamos a una pantalla... para que empezase a sonar como dios manda había que subir el volumen a más del 5... y no podíamos, porque estábamos en un sitio pequeño y con vecinos asesinos... mi colega salió un momento y volvió con una cajita que enganchó entre el cabezal y la pantalla... puso el volumen del ampli a 10 y fue controlando el volumen final con la cajita... resultado??? sonido de ampli marshall a válvulas setentero, con mogollón de ganancia, pero a poco volumen... estaba de puta madre...

meexplico?
Subir
texvo
#34 por texvo el 31/01/2006
hola:

¿y cuanto cuesta un reductor de potencia?
Subir
sivsfa
#35 por sivsfa el 31/01/2006
texvo escribió:
hola:

¿y cuanto cuesta un reductor de potencia?



pues no lo se, pero lo preguntaré... te lo digo mañana...

(de todos modos si el pellejo este lo tiene, no debe de ser muy caro)
Subir
Lamprolog
#36 por Lamprolog el 31/01/2006
T'explicas :)

Por cierto. Empiezo a ver la luz. Me gusta mas el sonido Fender, o limpio, como quiera llamarse, no rollo 'gangoso' Marshall aunque Marshall estan mejor las saturaciones. Pero como hay pedales, pos a meterselo a un 'tipo Fender' creo yo.

¿ Tanto cambia el sonido de un altavoz de 6.5" a uno de 8"/10" ?

Siento pegar el coñazo. Pero es para hablar de algo :)

Texvo, el Ibanez ese ya podria ser de otro color menos 'electrico' tio. Que parece el ampli de los Fragel Rock :D
Subir
sivsfa
#37 por sivsfa el 31/01/2006
he encontrao u nlink donde se habla de los cacharros estos: "power attenuators"


http://www.amptone.com/powerattenuatorfaq.htm

al final del docuemnto hay fotos de algunos, pero ninguno es el que usamos...
Subir
texvo
#38 por texvo el 31/01/2006
hola:

por cierto, y bordeando el tema.. creo quer peavey saco hace unos dias un ampli todo valvulas, con 4 el34 de finales, como los marshall... unos 120w.. a un precio bastante bueno 400€ el cabezal... ¿habeis oido algo de ellos?..


salud.
Subir
sivsfa
#39 por sivsfa el 31/01/2006
y aquí una guía para usar un ampli valvulero potente para grabar en un home studio (con un atenuador, claro)

http://www.amptone.com/pwrattenwisocab.htm



en esa misma web hay esquemas de atenuadores, por si hay algún manitas que se atreva... ;)
Subir
sivsfa
#40 por sivsfa el 31/01/2006
Lamprolog escribió:
T'explicas :)

Por cierto. Empiezo a ver la luz. Me gusta mas el sonido Fender, o limpio, como quiera llamarse, no rollo 'gangoso' Marshall aunque Marshall estan mejor las saturaciones. Pero como hay pedales, pos a meterselo a un 'tipo Fender' creo yo.


hombre, ajustando y ecualizando todo se puede conseguir... pero no es lo mismo el overdrive de un marshall que el de un fender, aunque al fender le coloques un pedal overdrive o distor marshall... y viceversa, claro...

si, a mi tb me gustan mucho mñas los fender... digamos que los que más me gustan son fender, vox y orange... de los que he probado, vaya!


y de gama media/baja me quedo con laney... son los mejores en emulaciones de clásicos a precios "populares"!! ve a una tienda y prueba el clon que hicieron del vox ac30!! mecagonen...!!!!
Subir
sivsfa
#41 por sivsfa el 31/01/2006
texvo escribió:
hola:

por cierto, y bordeando el tema.. creo quer peavey saco hace unos dias un ampli todo valvulas, con 4 el34 de finales, como los marshall... unos 120w.. a un precio bastante bueno 400€ el cabezal... ¿habeis oido algo de ellos?..


salud.



http://www.peavey.com/news/article.cfm/ ... 052107.cfm


la pinta es buena, habría que probarlo...

pero por ese precio (1000 pavos) me parece caro... (aunque el de 30w vale 650)
Subir
BLS
#42 por BLS el 31/01/2006
donde esté mi Mesa Boogie F-30... http://www.sadepra.com/productos/mesaboogie/f30.php

lleva una salida de línea/auriculares con simulación de altavoz para grabación, y un interruptor MUTE de silencio del altavoz, este interruptor es la ostia porque puedo enchufar el ampli por línea a toa ostia, saturando las válvulas hasta que crujan... y manejar el volúmen de lo que oigo o grabo a través de mis monitores, o de la mesa de mezclas, porque por el cono de mi ampli no suena NADA, ni mú :D

son "solo" 30W a válvulas, pero no os imaginais la potencia que entregan...
Subir
texvo
#43 por texvo el 31/01/2006
Lamprolog escribió:




¿ Tanto cambia el sonido de un altavoz de 6.5" a uno de 8"/10" ?

Siento pegar el coñazo. Pero es para hablar de algo :)

Texvo, el Ibanez ese ya podria ser de otro color menos 'electrico' tio. Que parece el ampli de los Fragel Rock :D


si cambia y mucho.. y no solo por el tamaño dela altavoz, si no el modelo dentro de la misma marca, la caja etc.... a mi particularmente el sonido que mas me gusta es un 2*12 ....

estoy tuneando el ibanez... voy a meterle dos 10" alnico fender en una caja nueva hecha por mi... ya pondre las fotos...

he probado el ampli con un 10", este ya lo tenia, he pedido el otro.. espero por el, necesito dos para bajar la impedancia a 4onh, la que tiene el ampli.. con un 10 en una caja provisional suena muy bien. espero que con la nueva caja tenga mas cuerpo...

ya me sube un pico la cosa, pero creo que tendre ampli para casa por bastante tiempo... ;)


salud.
Subir
texvo
#44 por texvo el 31/01/2006
BLS escribió:
donde esté mi Mesa Boogie F-30... http://www.sadepra.com/productos/mesaboogie/f30.php

lleva una salida de línea/auriculares con simulación de altavoz para grabación, y un interruptor MUTE de silencio del altavoz, este interruptor es la ostia porque puedo enchufar el ampli por línea a toa ostia, saturando las válvulas hasta que crujan... y manejar el volúmen de lo que oigo o grabo a través de mis monitores, o de la mesa de mezclas, porque por el cono de mi ampli no suena NADA, ni mú :D

son "solo" 30W a válvulas, pero no os imaginais la potencia que entregan...


una idea cojonuda la del mute.. si señor... lo bueno es buenio ;)

salud.
Subir
Lamprolog
#45 por Lamprolog el 31/01/2006
Oye .. vuzotro' movei' billetels, no ? Aparezo por casa con un ampli de 200 billetes y la mujer me lo liga con una cuerda al cuello y me tira por la ventana.

Laney, Laney .. otra cosita para mirar tranquilamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo