Ampli para ensayar en casa

texvo
#76 por texvo el 03/02/2006
hola:

hombre, porder cambiarse claro que se puede... pero los transformadores son una parte muy critica a la hora de que un ampli suene a "ese" ampli... el material del entrehierro, numero de placas, el tipo de cobre del bobinado, modo del bobinado ..etc...

por eso si quieres un ampli de epoca original, el trafo es una pieza primordial para que tengas ese sonido y no otro.


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#77 por sivsfa el 03/02/2006
ganzua escribió:
texvo;

¿Sabes si el ac-30 tiene un canal sucio o si para conseguir distorsiones hay que forzar la ganancia?
.


hay que forzar...

por cierto, que el año pasado empezaron a sacar una serie reissue de los combo ac30, respetando los diseños originales y son la puta bomba... nada que ver con los modelos de los 90 de los que tanto se quejaba la gente... eso, si... 1000 lereles...
Subir
ganzua
#78 por ganzua el 03/02/2006
sivsfa escribió:
por cierto, que el año pasado empezaron a sacar una serie reissue de los combo ac30, respetando los diseños originales y son la puta bomba... nada que ver con los modelos de los 90 de los que tanto se quejaba la gente... eso, si... 1000 lereles...


En realidad los buenos son los de los 90, en los 90 la produccion la llevaba marshall en UK, ahora mismo, creo que desde hace un par de años solo, la lleva korg y en china. Vamos, que dicen que la produccion buena del ac-30 fue con la compañia original entre en 1960-1964 y con marshall en los 90.

sivsfa escribió:
hay que forzar...


Eso es lo malo de cara a tocar en casa o en pequeños estudios, que suenan bien cuando tocas a buen volumen crankeando la valvula.

Supongo que esto se evitara con uno tipo conforod de 6 watios aunque he leido que chilla mas que un marshall de 20w, y que tambien cuesta una pasta (creo que 1000€ me dijo texvo).
Subir
sivsfa
#79 por sivsfa el 03/02/2006
ganzua escribió:
sivsfa escribió:
por cierto, que el año pasado empezaron a sacar una serie reissue de los combo ac30, respetando los diseños originales y son la puta bomba... nada que ver con los modelos de los 90 de los que tanto se quejaba la gente... eso, si... 1000 lereles...


En realidad los buenos son los de los 90, en los 90 la produccion la llevaba marshall en UK, ahora mismo, creo que desde hace un par de años solo, la lleva korg y en china. Vamos, que dicen que la produccion buena del ac-30 fue con la compañia original entre en 1960-1964 y con marshall en los 90.
.


anda coño! yo tenía entendido que los de los 90 no sanaban a "vox ac30"... que desde que lo cogió marshall, la cosa había ido a peor...

sea como sea, los que están haciendo ahora son 10... suenan de miedo! :)
Subir
ganzua
#80 por ganzua el 03/02/2006
Alguien escribió:
anda coño! yo tenía entendido que los de los 90 no sanaban a "vox ac30"... que desde que lo cogió marshall, la cosa había ido a peor...


Es verdad :wink: , no sonaban igual porque marshall como era logico planto sus greenbacks en los amplis cuando el tono del ac-30 tipico era en gran parte a causa de los alnicos al 80% que ahora ha recuperado Korg.

La cuestion es que los vox de los 90 son unos amplis fabricados por marshall que costaban la mitad que un handwired de marshall y que no tenian mucho que envidiar a un marshall.

Los ac-30 de ahora, los de china, dicen que suenan bien pero que a medida que los vas poniendo a tope van sonando a carraca, osea, valvulas y condensadores. Dicen que el tremolo ese que han puesto viene defectuoso en muchas unidades. Tambien he leido que les salen notas fantasma.

Para ser justos tambien hay buenas criticas, pero antes de soltar 800€ parece necesario ir a la tienda y probarlo a tope a ver si le viene bien al interesado.
Subir
ganzua
#81 por ganzua el 03/02/2006
Por cierto, tambien he leido y he visto una foto de las valvulas que le han puesto y parece ser que las han pintado como las originales pero que en realidad son otro modelo hecho en china.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo