Ampli para metal

MOGOXD
#16 por MOGOXD el 30/07/2010
Bufff, Metal zone Up.
Variedad de sonidos y si sabes sacarle la puntilla suena de lujo. Yo se la se sacar, por eso no tengo ni una queja.
Eso si, lo tengo modificado para que no suene a chicharra y la distorsion la tengo siempre a la mitad.
Ademas, con el bajo no me extraña que suene a culo.

Con el tema del equipo.

Es mejor que me pille una 4x12 directamente o mejor me pillo DOS 2x12?
En el tema de marcas, son todas por el estilo, o hay marcas que debo evitar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
powerstudios
#17 por powerstudios el 30/07/2010
las que te recomienda edu59 no las e escuchado,la verdad```
salen buenas edu59???' :roll: yo prefiero dos en mes de una.
suena mas abierto,definido,claro,limpio y brutal :mrgreen:
a ver si edu59 te dice acerca de estas pantallas``
me interesa saberlo a mi por si acaso,esas dos salen muy bien de preció``
:wink:
Subir
MOGOXD
#18 por MOGOXD el 30/07/2010
Por cierto, no os cunfundais. La 2x12 que ha puesto el antes no lleva Celestion, por lo menos a simple vista.

Esta si, por eso es mas cara.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

La movida es si interesa pillar el 2x12 celestion o por un poco mas un 4x12.

Saludos y gracias a todos
Subir
gar_ink
#19 por gar_ink el 30/07/2010
Alguien escribió:
pero no es lo mismo un bajo que una guitarra electrica,
y el metal zone bien configurado suena brutal para eléctrica claro,
y depende del gusto de cada uno,por que hay gente que todo le suena mal,
a ver si encuentro un link que le suena al to como me sonaba a mi``


Lógicamente lo he probado con la guitarra también. Si no no opino.
Subir
gar_ink
#20 por gar_ink el 30/07/2010
De hecho soy guitarrista, no bajista (aunque hago mis pinitos con el bajo :D )
Subir
gar_ink
#21 por gar_ink el 30/07/2010
Lo tengo ahora mismo conectado, llevo un par de minutos tocando y realmente pienso lo mismo.

No obstante, supongo que es cuestión de gustos. Algo que a mi puede sonarme muy mal puede gustarte a tí, y viceversa. Ninguno de los dos tiene más razón que el otro, aunque posiblemente nuestros gustos disten bastante. Eso también es lo bonito de la música.

Un saludo.
Subir
MOGOXD
#22 por MOGOXD el 30/07/2010
prueba a meterle un mod de esos de por ahi.

Yo hice uno muy simple, cambiar un diodo, y el sonido se limpio muchisimo. Busca en youtube y veras de lo que hablo.
Ademas, al MT2 le va muy bien un noise red y un ecu para darle el sonido que le falta.
Por lo demas, si estas acostumbrado a valvulas, es normal que no te guste, xDD.

Perguntas:
¿Si me pillo solo una H&B 2x12 Vintage, sonaré bien sin tener dos, verdad?
¿Que tal es Thomman para las compras, soporte tecnico y demas? ¿Los portes de envio en garantia los pagan ellos?
¿Mejor MusicStore?¿alguna alternativa más?
Subir
gar_ink
#23 por gar_ink el 30/07/2010
Es cierto que estoy acostumbrado a válvulas, pero me parece muy interesante esto que comentas:

Alguien escribió:
Yo hice uno muy simple, cambiar un diodo, y el sonido se limpio muchisimo. Busca en youtube y veras de lo que hablo.


El pedal no es mio, pero su dueño hace años que no lo usa. Voy a investigar sobre el tema. Gracias MOGOXD !
Subir
gar_ink
#24 por gar_ink el 30/07/2010
repetido...
Subir
edu vanden
#25 por edu vanden el 31/07/2010
Bueno, hay varias consultas, a ver si respondo bien:

-Llevo comprando en thomann varios años, y compramos todo el grupo. Nunca tuvimos ningún problema. Son muy serios (esa es mi experiencia), lo mismo puedo decir de Music store o de musicproduktive y muchas más.

-La 2*12 V30 de harley Benton es una pantalla muy recomendable. Sencilla, de construcción aceptable, muy ligera, y con conos celestion V3o IGUALES a los que te pueda llevar cualquier marca de renombre. Todo el mundo sabe que en una pantalla no sólo influyen los conos, sino también el recinto (maderas, etc.), pero lo cierto es que los altavoces son lo que más influye, mientras que el recinto mejora sus cualidades si está bien construido. Mi opinión, y la uso a diario, es que la Harley benton cumple muy bien, suena definida en graves y es muy cremosa con distorsiones. Mi oido no da para diferenciarla excesivamente de otras con similares altavoces. Su precio es muy bueno. (Yo también uso un combo fender de válvulas con un celestion V30 8-s mi altavoz preferido- y no noto ninguna diferencia el el rendimiento del bafle.

Un altavoz de 4*12 da más "amplitud al sonido", pero no influye tanto. Muchos guitarras prefieren pantallas de 2*12 o incluso de 1*12, otros sin embargo prefieren los altavoces de 4*12, es una cuestión de gustos, simplemente.

Por supuesto que usar 2 pantallas de 2*12 es lo mismo que usar 1 de 4, sólo que te lo puedes comprar en veces (y tiene el problema del transporte, que son dos bultos, aunque más pequeños). Yo nunca he usado dos pantallas, por lo que quizás hay que estudiar con detenimiento la conexión de ambas juntas por el tema de la impedancia. se puede solucionar seguro, pero hay que ver cómo.
Subir
edu vanden
#26 por edu vanden el 31/07/2010
gar_INK escribió:
Perdón por meterme, yo no entiendo mucho de este estilo, no sé que pensará eduardo59 al respecto, pero creo que el Metal Zone es lo primero que deberías desechar. Yo tengo uno en casa que pedí a un colega para experimentar con un bajo y es un verdadero horror de pedal. Desde mi humilde punto de vista, suena como el culo :D

Un saludo.


Has tocado un tema muy controvertido, el MZone es un pedal amado por unos y odiado por otros. Lógicamente depende del sonido que cada uno esté buscando. Yo personalmente soy del grupo de los que le odia, aunque algún tiempo lo usé para algunas distorsiones extremas. Mi experiencia personal fue que nunca supe setearlo a mi gusto y realmente me sacaba un sonido "chicharra" que no me convencía.

El mayor defecto que le veo es que es poco respetuoso con el tono de la guitarra, es decir, a mi me sonaba igual con una teleca que con una SG (exagerenado un poco), siempre suena a metal zone. Yo prefiero más otros pedales menos excesivos, con menos controles y en los que el tono del instrumento no resulte tan modificado...pero yo no toco metal (que es donde el Mzone tiene sus adeptos).

Al final le he guardo en un armario y lo he sustituido por un boss Ds-1 que uso simultáneamente con un Fulltone OCD, con ambos construyo el sonido de mis sólos. El sonido base lo aporta el fulltone y lo "empujo" para obtener más medios y algo más de "caña" con el Ds-1 (que es uno de los pocos distorsionadores de boss que me gusta).

No hay efectos malos ni buenos, sino efectos que a uno de gustan y le son útiles para construir su sonido. Yo el metal Zone le he desechado porque no se adapta a mi estilo y no me da ese tono que yo busco, pero otros estarán muy contentos con él. En todo caso yo no se lo recomendaría jamás a quien busca sonidos más vintage o a quien quiere efectos más sutiles, pero para quien hace metal o busca soluciones muy extremas quizás si que es una buena herramienta.

Resumen:
-La harley benton V30 es altamente recomendable. Su precio es inmejorable y su sonido es muy bueno gracias a sus celestion. Su construcción no es como la de una Orange, o Marshall o Engl, etc. pero yo no noto diferencias de sonido significativas, mientras que en su precio hay mucha diferencia.
-Thomann es una tienda muy de fiar, yo habré hecho más de 20 compras en estos años y jamás tuve un problema, pero eso es una experiencia personal, simplemente. Sirven bien, sirven rápico, y siempre me ha llegado todo sin errores y sin defectos.
-El Boss MTZone no es malo ni bueno, es una herramienta que algunos odiamos porque no va con nuestro sonido ni hay quien lo setee para determinados estilos, y que otros adoran porque les da precisamente lo que andan buscando. No en vano es uno de los pedales más vendidos por Boss, y también uno de los más vendidos de segunda mano :D , precisamente porque hay cosas para las que no vale en absoluto.
Subir
edu vanden
#27 por edu vanden el 31/07/2010
gar_INK escribió:
No obstante, supongo que es cuestión de gustos. Algo que a mi puede sonarme muy mal puede gustarte a tí, y viceversa. Ninguno de los dos tiene más razón que el otro, aunque posiblemente nuestros gustos disten bastante. Eso también es lo bonito de la música.

Un saludo.


Ahí le has dado :D . Lo malo de esesorar a alguien está ahí. Lo que a mi me vale quizás a ti no. por eso cualquier consejo parte del hecho de que quien lo emite es subjetivo, y la música siempre es subjetiva. Como bien dices eso es lo bonito, de lo contrario no habría diversidad, todos sonariamos casi igual o querriamos sonar igual.

Mis consejos parten de mi experiencia personal (o la de músicos con los que me relaciono) y los doy de buena fe, como hacemos aquí todos. Pero los gustos músicales y la preferencia por una determianda tecnología son opciones siempre válidas.
Subir
MOGOXD
#28 por MOGOXD el 31/07/2010
Edu59, muchas gracias por todo tu ayuda, te lo has currado de verdad.

En tema de pantalla lo tengo ya claro. Tiraré hacia la H&B 2x12 Celestion v30 vintage

Haber si me podeis dar vuestra ultima opinion en el tema del cabezal. He estado mirando bastante el Bugera 333XL.
Sabeis de algo que no me deba perder por el mismo rango de precio(400€)
Recordar que es para metal. Osea que la distorsion que meta el cabezal es importante.

El problema que veo es que no se si un cabezal de 400€ me va a dar lo que quiero, con lo que si voy a acabar utilizando una distorsion externa, mejor me sale pillarme un cabezal de 200€, simplemente por tirar a valvulas.
Haber que opinais y que alternativas teneis entre manos...

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 31/07/2010
si vas a usar el metal zone como distorsión,yo me gastaría lo mínimo posible en el cabezal,
eso no quiere decir que te compres uno malo tampoco,
hay cosas bien de preció,bien sea buguera randall o laney,
uno a valvulas que tenga potencia y que en limpio no sature,
para la saturación ya tienes el mt2''''' :wink:
Subir
MOGOXD
#30 por MOGOXD el 31/07/2010
Hombre, viendo videos como estos se ve que el bugera 333xl tira buenas distorsiones, incluso en canal crunch:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Asi que creo que me voy a lanzar a por este.
Pero bueno, seguimos hablando.
Respecto al Bugera 333XL: He visto por ahi que los bugera 333 tienen unos fallos de fabricacion en el tema de conexiones de plastico y demas que acaban quemandose. Segun dicen por ahi, estos problemas ya se han corregido. ¿alguien sabe algo al respecto?.

Respecto a las tiendas: Esta claro que tengo que lanzarme a por el 2x12 de Thomman, por los celestion y tal, con lo que eso lo tendria que comprar en Thomann. En el tema del cabezal ¿Creeis que seria mejor pillarlo en Music Store, ya que tiene tienda fisica en España, con lo que siempre puedo pegarme el viajecito si tocan mucho los webs? ¿Que tiendas me podeis aconsejar con las que pueda evitar arrepentimientos?

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo