Ampli válvulas versátil para exteriores

quiquebruce
#1 por quiquebruce el 02/04/2012
Hola a todos,

Soy nuevo por estos lugares, aunque os leo desde hace mucho tiempo para estar al corriente y solucionar dudas. Hasta ahora siempre he encontrado respuestas sin necesidad de escribir, pero llegados a este punto no me queda más remedio que pedir algo de ayuda. He buscado y rebuscado por todos los foros, pero aun así no encuentro exactamente lo que quiero.

Os comento. Estoy pensando comprar un amplificador a válvulas, pero ni siquiera tengo claro si me conviene combo o cabezal + pantalla. Toco en un grupo-orquesta y me paso el verano dando tumbos de un pueblo a otro. Las actuaciones son casi siempre al aire libre. Nuestro repertorio va desde el pop de toda la vida tipo Rodríguez, Secretos, Maná, etc. a cosas con más caña, como Extremoduro, AC/DC, Bon Jovi, etc. De momento, he ido tirando con un Marshall Valvestate VS 100, del cual solo utilizaba el limpio; para efectos metía mi Carl Martin Quattro. Sé que es bastante chapucero, pero me servía y el jefe no se quejaba. Es más, la pedalera es cojonuda pero ni de coña le saco el rendimiento óptimo debido al ampli chustero que tengo. Ahora, ya por una cuestión de “dignidad sonora”, me gustaría optar a un sonido más respetable.

En definitiva, estoy buscando:
- O bien un combo a válvulas versátil que poder combinar con la Carl Martin Quattro y con un pedal de wah-wah (que también he de comprar).
- O bien una combinación cabezal + pantalla para semejante función.

Si sirve de ayuda, hasta ahora he estado tocando microfoneando el Marshall con un Shure SM57. El problema que veo así de primeras con la combinación pantalla + cabezal es que creo que no voy a poder darle la suficiente caña: si voy a un volumen altísimo y sin micro me comeré al resto de músicos dentro del escenario, y si me microfonean, realmente no estaré sacándole partido al sonido del amplificador, no estará rindiendo a su máximo nivel. ¿O estoy diciendo una burrada?

De entre todos los modelos, después de mucho mirar, los que más me convencen son los ENGL. Por un lado, el famoso y clásico combo Screamer 50; y por otro, el mismo modelo pero en formato cabezal junto con una pantalla E212VB Pro.

Estoy totalmente abierto a todo tipo de opiniones y demás opciones.

Perdón si he podido cometer alguna burrada guitarrística (siempre he sido un poco descuidado en este sentido) y por el tocho que he escrito, pero necesito por favor que se me eche un cable, a ver si una vez me decido.

Ah, se me olvidaba. La guitarra que utilizo es una Fender Stratocaster Standar. Tengo en mente también una Gibson LP Studio 50 Tribute GT DB TM para sacar un sonido más grueso. ¿Opiniones?

¡Un saludo y gracias por adelantado!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 02/04/2012
¿Y no es mas facil que vayas a por algo tipo POD HD rack , un Digidesign Eleven Rack , Rocktron Prophesy II o el afamado Axe FX?
Lo digo porque con algo asi te conectas a PA directamente y currandote los presets tendras un buen sonido y para escucharte con un monitor normalito te servirá.
Subir
quiquebruce
#3 por quiquebruce el 02/04/2012
Hola WolfpackStudio,

Gracias por tu aportación. Es una opción que no había contemplado. Lo pensaré, pero de primeras la idea es más bien la de un combo valvular “todoterreno”, dinámico, con un buen limpio al que añadirle la Carl Martin Quattro.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias en ese sentido. ¿Qué opinión os merecen el Vox AC30 C2X Blue Bulldog, el Fender Deluxe Reverb y el ENGL Screamer 50? Son los que investigando y escuchando quizás se adapten mejor… ¡Acepto cualquier otra opinión!

Saludos y gracias.
Subir
solker
#4 por solker el 02/04/2012
Sin controlar mucho el tema de las orquestas, lo cierto es que un Stack, lo veo un engorro ... Yo me iría a por un combo. Además siendo microfoneado "solo con un 57" el tener una 4x12, a efectos de sonido de PA, no te va a aportar nada a priori. Lo único del stack es la proyección "in situ", y claro, el efecto wow, pero es que sinceramente, en una orquesta, lo veo mas engorro que beneficioso, y si con ese marshall, nadie se ha quejado, con un combo valvular menos aún ... (aunque si que es probable que tengas que setear de nuevo tus sonidos).

La opción de WolfpackStudio también es para tener en cuenta a la hora de cargar, aunque personalmente yo disfruto mas con un ampli.

Hablando de versatilidad, si no recuerdo mal había un Line6 co-diseñado por bogner o algo así, que a priori podrías tener cubierto el tema de combo a válvulas y la versatilidad de un POD, lo que pasa es que no recuerdo si era híbrido o que ... sería cuestión de mirarlo.
Subir
quiquebruce
#5 por quiquebruce el 03/04/2012
Gracias por tu respuesta, solker.

Lo único si que tengo más claro es lo del tema del rack, que no me convence demasiado, por mucho que sea más cómodo.

Sigo pensando mucho si combo o pantalla-cabezal. De momento, veo opciones serias en un JMI de 15 watios, un cabezal Heritage con su propia pantalla y un Heritage combo. También me convence mucho el Deluxe Reverb.

A ver si alguien se anima a dar alguna opción más en cuanto a amplis.

Mil gracias!!!
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 06/04/2012
Yo opino lo mismo que Wolfie. Un POD o Axe es lo más cómodo para la orquesta. Vale que no lucirá como un ampli de verdad, pero la versatilidad que te va a ofrecer no la encontrarás en ningún ampli. Además, y lo vacilón que es ver un rack todo lleno de luces molonas? :mrgreen:

Un saludo!
Subir
elipito
#7 por elipito el 15/04/2012
Mira yo he tocado al aire libre como tu dices, no en orquesta sino en conciertos de mi grupo, si prefieres cabezal y pantalla tirate a por un engl, yo tengo un engl powerball y es genial, de hecho le tengo en una pantalla de 2X12 harley benton vintage, y direis, sacrilegio!!!!!! pues solamente teneis que meteros en cualquier tienda y vereis como las caracteristicas de esa pantalla con una engl de 2x12 solo difieren en el mueble.


El caso esta, el Screamer suena genial, yo creo que hay solo depende del dinero que te queiras gastar en un cabezal, ya te digo el powerball tiene un limpio espectacular, un crunch genial y una distorsion BRUTAL! creo que es de lo más versatil que puedes encontrar.

En cuanto a tocar al aire libre, con ese tipo de equipo sin problemas por que me imagino que el ampli saldra microfoneado asi que a darle duro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo