Amplificador para empezar

jb24
#1 por jb24 el 24/07/2008
Buenas, estoy buscando un amplificador para empezar a tocar con la eléctrica.

He estado viendo amplis y dentro de lo que entiendo me he fijado en estos tres:

-Marshall MG 10 CD
-Roland Micro Cube
-Line 6 Micro Spider

El primero sería mi opción simple, un ampli para hacer que suene la guitarra bien, pero sin juego de efectos.
Los otros dos son ligeramente más caros, pero incluyen una serie de efectos y simulación de amplificación, aunque los 2 w del micro cube no me terminan de convencer.

Alguien me puede aconsejar? También acepto sugerencias sobre otros amplis,

gracas.
Subir
exordium
#2 por exordium el 25/07/2008
Estás hablando de poca potencia, así que se supone que lo quieres para tocar en tu casa, a volumen bajo ¿no?

Si estás empezando, y para tocar en casa y tener unas posibilidades bastante versátiles para probar que de otra manera te costaría un pastón, yo recomendaría un combo Line6 Spider III. Con este tienes todas las posibilidades, desde un sonido limpio hasta las distorsiones más heavys. Luego cuando vayas encontrando tu estilo y tu sonido, y dependiendo del dinero que te quieras gastar podrás encontrar "tu" amplificador. Porque encontrar "tu" amplificador es el sancta sanctorum de todo guitarrista.
Subir
faculb
#3 por faculb el 25/07/2008
Escelente exposición de exordium, solo que difiero en algo absolutamente personal claro, lso efectos economicos suelen ser bastante dudosos, yo prefiero probar algo con menos opciones y me quedaría con el Marshall, insisto que lo que digo es absolutamente personal.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 26/07/2008
estoy de acuerdo con faculb (por cierto faculb, me encanta tu blog, muy instructivo ;) )
para mi la opcion es un ampli con lo minimo indispensable, sin fx digitales ni nada de eso, porque, por deduccion logica será "mejor" ampli uno que, por el mismo precio, no incluya efectos digitales incorporados que, por otra parte, suelen ser bastante malillos.
Tambien huiria de los amplis que emulan otros amplis (creo que el microcube es de esos) y, aunque la serie MG de marshall deja bastante que desear (lo digo por experiencia propia, compre el MG15R y lo vendi en menos de un mes...), te podria servir para empezar, aunque por ese precio hay amplis que suenan mejor (y con mas potencia) donde no pagas la marca , yo me miraria muy seriamente alguna de las "marcas blancas" de las tiendas online, lease "Hartley Benton" de Thomman (alguno pequeñito de valvulas) o "Fame" de MusicStore (hay algunos hibridos potentes a muy buen precio...yo tengo uno de 60w y, sin ser un gran ampli, suena bastante decente, mucho mejor que los marshalitos estos de segundo plato...), ah, y me costó mas barato que el marshall MG15R.

un saludo
Subir
slate
#5 por slate el 30/07/2008
Bueno yo voy a comentar un poquillo mi opinion personal... yo he tenido un marshall mg15, un amigo tiene el line 6 spider y yo tengo el harley benton ga5 ( 5 watios a valvulas).
El marshall es chicharra pura... cuando empeze me sonaba a gloria pero despues... y el canal limpio pues normalito.
El line 6 esta muy bien desde un buen limpio hasta una buena distorsión.
Aunque yo me quedaría con el harley benton ga5, me encanta como suena, lo utilizo con un boss (overdrive) y va de lujo... un canal limpio cojonudo y con el pedalillo un canal saturado muy chulo.
Bueno esta es mi opinion.
Subir
jb24
#6 por jb24 el 05/08/2008
Antes de nada, gracias a todos por vuestras opiniones/consejos.

Finalmente me parece que voy a tirar por la opción más económica, que es el marshall de 10w. Más adelante ya probaremos con otra cosa.
El Harley Benton tiene buena pinta, sonido a válvulas y no está mal de precio, pero tiene dos inconvenientes, para tener distorsíon ya me tendría que agenciar un pedal, y por lo que he visto no tiene salida para cascos.

Saludos!
Subir
jb24
#7 por jb24 el 06/08/2008
Buenas de nuevo,

después de darle muchas vueltas, ya que el marshall no me termina de convencer después de escuchar mucho sobre la dudosa calidad de la gama baja de esta marca, me he topado con este otro ampli de las mismas caracterísitcas:

-VOX Pathfinder 10

Alguien que lo tenga o lo halla probado me podría dar su opinión?

Gracias
Subir
fab4mio
#8 por fab4mio el 07/08/2008
hola yo vendo un fender X-15 americano de 38 watios que esta muy bien, lo vendo tirado de precio por 59 Euros, esta perfecto y tiene un sonido bastante bueno
Subir
Orcotalan
#9 por Orcotalan el 11/08/2008
No olvides el microcube. Yo lo tengo para practicar en casa (o en la calle, que tb va a pilas), y esos 2 w suenan increibles. Es un ampli para ensayar inccreíblemente versátil, y ya puestos, para un apuro puedes utilizar su salida de linea para meterla a mesa.

Elijas lo que elijas: no te compres un ampli por lo que leas. Tienes que tocarlo en la tienda, eso es fundamental...
Subir
Clementino
#10 por Clementino el 11/08/2008
Hola jb24. Yo me he comprado el Harley Benton GA5 hace poquito para practicar en casa y para según qué conciertos. Si puedes comprarte además un Behringer TO800 para la distorsión yo te lo aconsejaría para tener un sonido rockero.

Si no, para practicar en casa también te puede hacer un apaño el pocket pod, con unos cascos o unos altavoces de ordenador. Es más incómodo, pero tiene bastantes opciones de sonido.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo