Amplificar un ampli

jimenezsei
#1 por jimenezsei el 10/09/2005
Hola a tod@s.
Tengo una duda sobre amplificacion, os expongo mi caso. Tengo un cabezal Randall RH100 de 100W, pero para el local se me esta quedando un poco corto, por el tema de ser transistores y comprimir la señal de distorsion muchiiiisimo. El caso es que me mola la distorsion de este ampli y de momento no me voy a pasar a valvulas, y aqui viene mi pregunta: ¿hay alguna forma de, por ejemplo, conseguir que este ampli tenga mas potencia, como si tuviera 200 o 300W mediante algun cacharrillo o es imposible amplificar este? Me molaria que no cambiase el sonido, solo lo amplificase, tipo previo o similar... ¿me recomendais algo en concreto?

Muchas gracias y un saludo. Alvaro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 13/09/2005
para subir potencia debes poner una etapa de potencia, no un previo.

La distorsion si que se consigue en el previo, el sonido depende sobre todo de este. Anque la etapa tenga que ver en el resultado final, podrias probar a atacar una etapa de potencia desde la salida de linea, y que la etapa actue sobre una pantalla de altavoces de guitarra (si es de p.a. va a sonar a chicharra sin una simulacion de altavoz). No te garantizo que suene como esperas pero es lo unico que se me ocurre, aparte de simplemente poner un micro al ampli y de ahi aun p.a., que siempre es otra opcion.

De todas formas no se como no tienes suficiente con 100W, de verdad. Yo tiro de 80 o 60 en funcion del ampli que use, y toco heavy-thrash metal, mi bateria se deja los brazos y cuando uso el de 60W esta forzado, pero con el de 80 sin problemas y es transistores tambien. la verdad es que suena todo.

Prueba a poner el ampli en otro sitio en el local. si lo tienes en el suelo subelo de forma que te quede a la altura de la cabeza/pecho al menos, con una mesita o algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo