Amplificar guitarra por PA, frecuencias, colocacin, micro...

flexa
#16 por flexa el 11/03/2008
Sabemos que son cosas diferentes pero aquí en españa tenemos la mala costumbre de llamarlos por igual.
Aún así, matizo: el FOH es el equipo de sonido "hacia fuera", al público; más la mesa de FOH con todo el material, si tiene. Y la PA es la suma del FOH y el equipo de monitores (que siempre se nos olvida;))
O eso tengo yo entendido...que no mestrañaria que no tenga razón!

Aún asi, ya tenemos un hilo abierto con esto, no entremos al trapo xD

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
gorkamusic
#18 por gorkamusic el 11/03/2008
Otra vez se me han adelantaoa! :D (solo tenia que apretar "Enviar" jaja)
Subir
Diego Black Audio
#19 por Diego Black Audio el 11/03/2008
Tampoco una 02 es una mesa que se caracterice por sus buenos previos, jeje.
Dices que sueles girar el ampli? te refieres a girarlo totalmente, de espaldas a ti y al público?
Bueno, eso tiene sentido, porque así lo puedes poner a mas volumen. Un buen ampli de valvulas si no está alegre no suena como dios manda, pero suelen sacar tanta caña que molestan al resto de músicos y al técnico
(Eduardoc puede dar fe de ello, cuando era el técnico de mi grupo hace años, yo llevaba un Marshall superlead 100w y lo tenía amargao, jeje) con lo cual lo de girarlo está bien.
Pero si una vez girado te falta claridad y pides volumen por monitores igual ese sonido que te mandan a ti, no te "pone" porque los monitores igual no están a la altura.
Subir
Nico Suárez
#20 por Nico Suárez el 11/03/2008
Lo de PA/FOH ya lo discutimos...
Subir
gorkamusic
#21 por gorkamusic el 11/03/2008
Alguien escribió:
Eduardoc puede dar fe de ello, cuando era el técnico de mi grupo hace años, yo llevaba un Marshall superlead 100w y lo tenía amargao, jeje)


Que curioso, dos de los craks de hispasonic (veteranos :D ) uniendo las fuerzas! :D
Los conciertos debían sonar de P.M!
Saludos!
Subir
gorkamusic
#22 por gorkamusic el 11/03/2008
Pues sí, acabo de leer el hilo de FOH/P.A y estaba equivocado (toda mi vida :D )
Gracias!
Subir
TejeSonico
#23 por TejeSonico el 11/03/2008
Hola, Yoquese.

Yo he visto a muchos guiris que ponen los amplis en el lateral, más o menos en linea con el sidefill.

Es posible que este sistema no funcione en bandas con formación amplia, pero para una formación clásica de Rock&Roll mola porque limpia bastante el sonido del escenario.

Un saludo.
Subir
yoquese
#24 por yoquese el 12/03/2008
Hola, me alegra entrar y ver más opiniones. El ampli no lo giro totalmente hacia atras , lo giro de 60 a 90 grados, para que no se meta por el micro de la voz y asi no puertear, para sacar más rendimiento al ampli y porque asi intento escuchar por monitor lo que se se supone se aproxima a lo que sale por la PA. Ademas asi como comentais tambien aunque yo este alegre de sonido no hay un volumen salvaje por el escenario y el dia que a los cantantes no les funcionan los in ear no se da la competición entre mi monitor y mi ampli para que ellos o yo nos escuchemos :D.
El monitor intento que me le lo apañen algo de ecualización cuando ya veo que el sonido que sale no tiene "arreglo", cuando puedo me entretengo en mover el micro para ver si asi consigo ayudar a ese arreglo.
Gracias y sigo leyendo todo .
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 12/03/2008
diegohighgainstudios escribió:
(Eduardoc puede dar fe de ello, cuando era el técnico de mi grupo hace años, yo llevaba un Marshall superlead 100w y lo tenía amargao, jeje)


Pues una vez Diego unas horas antes de un concierto que yo estaba de tecnico lo veo cambiando las cuerdas de la fender telecaster una de las guitarras con la cual iba a tocar y casi me da un ataque, si que me gustan las cuerdas nuevas, pero estaba convencido que no le iba a afinar la guitarra en el concierto, pues la cuerdas bien nuevillas y ningun problema de afinacion, todo perfecto, de maravilla y un buen sonido gracias a las cuerdas nuevas..... :wink:

Saludos
Subir
yoquese
#26 por yoquese el 15/03/2008
:D
Subir
yoquese
#27 por yoquese el 27/03/2008
se ha parado el tema?
Subir
yoquese
#28 por yoquese el 09/04/2008
Alguna sugerencia mas? y eq para amplis simulador tipo line 6, ya que ya sabeis que suenan mediosos y procesados, que lo mismo me da por probar
Subir
yoquese
#29 por yoquese el 17/04/2008
Una preugnta que me ha surgido. Que opinais de la compresión multibanda para ecualizar? la usais en directo o estudio ?
Subir
yoquese
#30 por yoquese el 22/04/2008
HOla, voy a hacer pruebas en casa, y aunque se que luego no tendra nada que ver cuando amplifique voy a buscar colocaciones y tal. Me han comentado que use el analizador de espectro del cubase o nuendo para encontrar las frecuencias y tal. ¿Qué opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo