Anacrusa en Reason

cjmonasterio
#1 por cjmonasterio el 09/05/2013
Que tal mis panas, tengo una duda de hace rato, estoy haciendo una canción y antes del primer compás va una anacrusa pero no se como meterla ahí, jurungo y jurungo opciones pero no me ingenio nada, cualquier ayuda será gratamente apreciada.
Subir
Emilio
#2 por Emilio el 09/05/2013
Es muy fácil: selecciona todas las pistas y muévelas lo que sea necesario (1 tiempo, 2 tiempos...si el compás es, por ejemplo, 4/4 tienes que moverlas cuatro tiempos, es decir un compás completo) hacia la derecha, luego amplía hacia la izquierda cada pista para que tengas el primer compás (donde poner silencio y anacrusa). Mover y ampliar las pistas se hace con el boton izquierdo o el derecho del mouse, no recuerdo muy bien (ya no tengo Reason :cry: ), ves probando...
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 09/05/2013
Para ampliar cada una de las pistas tienes que clickar (creo que con el boton izquierdo del mouse) en un triángulo que apunta hacia la izquierda en la pista seleccionada. Este triángulo (flecha) sale al seleccionar una pista...
Subir
cjmonasterio
#4 por cjmonasterio el 09/05/2013
Me referia si había una opción en el Reason que podría simplificarme eso, para no tener que mover nada y que la canción comience desde cero, aún así tu opción es un buen "mientras tanto" gracias por tu ayuda bro, abrazo virtual
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 09/05/2013
Me parece que no existe esa opción. Yo siempre he movido y ampliado las pistas de esa manera. Parece engorroso, pero se hace rápido...

Un saludo cordial.
:birras:
Subir
japbcn
#6 por japbcn el 09/05/2013
Si en el secuenciador, arriba de todo donde estan los numeros de compas haces Clik con la tecla Ctrl pulsada, se colocará uno de los marcadores, concretamente el "L", indicando desde que inicio de compas vas a realizar la accción.
Luego te desplazas con el ratón hasta el compas que desees y haces Clik con la tecla Alt pulsada, y se te colocará el marcador "R".
Pulsando con el boton derecho del raton entre las dos marcas, te aparecerán dos opciones, Insert Bars Between locators para Insertar un compas "en todas las pistas a la vez" o bien Remove Bars Between Locators para borrar los compases que haya entre las dos marcas "en todas las pistas a la vez".
Espero se sea lo que preguntas.
Un saludo
Subir
japbcn
#7 por japbcn el 09/05/2013
Si lo que quieres es "alargar" o "acortar" todas las pistas a la vez haces Click con la derecha del raton en el centro del secuenciador y selecciona Select All.
Se seleccionarán todas las pistas y alargando o acortando una, todas las demás harán los mismo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo