Al añadir una pcie firewire a mi nuevo pc no arranca

ajblmusic
#1 por ajblmusic el 22/03/2020
Hola ...espero que estéis bien todos y no afecte demasiado el coronavirus .....

Resulta que he montado un pc seminuevo para sustituir uno que iba muy mal (so ,etc.... )....Está con w10 y lleva :
placa asus prime x570 pro , tarjeta video normalita gygabite gt 710, procesador ryzen 9 3900 . La clonación del sistema antiguo para migrarlo al nuevo pc , debió salir mal y no arrancaba windows.
Aún así he podido recuperar el disco del sistema , partciones , arranque , etc....después de muchas intentonas y ahora arranca el nuevo pc .
Al no poder arrancar al principio el pc con el disco clonado , hasta que conseguí recuperarlo , hice en otro ssd una instalación limpia de w10 pro para este pc nuevo
y todo funcionando , eso si sin nada de lo que tenía ....(programas etc.... ) . Y luego , le coloqué una de las tarjetas pcie que tengo , una Lindy nº 51180 , con dos puertos fw 400 y el ordenador con ella no arranca y se queda una pantalla negra ...se reinicia , pero no arranca , y así hasta que lo apago con una pulsación del botón , quito la tarjeta y si va ....
; pensé que la tarjeta había cascado y como tengo otra pcie fw 800 de lacie , pues la cambié para ver si arrancaba y NO . La quito y ya arranca sin problemas ....No son las tarjetas pues en otro pc funcionan las dos ...Al conseguir recuperar el disco clonado , lo he instalado en el nuevo ordenador , y lo coge todo , pero si pones alguna tarjeta pcie de las que tengo , no arranca .... Tengo un problema con esto , pues no puedo conectar mi rme fireface....alguna idea ....
Cuando digo no arranca , no arranca , ni coge la bios ni na de na y sólo puedes apagar a las bravas .....de un sólo toque de botón....
Gracias y....

Ayuda !!!!!
Antonio_ajblmusic
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/03/2020
Si te quedan ranuras PCIe libres, prueba a cambiarla a una de esas.
Subir
ajblmusic
#3 por ajblmusic el 22/03/2020
Hola y gracias ....es lo primero que hice ...además al ser nuevo , sólo llleva la gráfica y el resto libre ....pero nada
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/03/2020
Que esté jodida igual.
¿Bios de la placa actualizada?
Subir
obione mod
#5 por obione el 22/03/2020
He visto el mismo problema con tu placa (incluso con la última BIOS) en el foro de RME, no sé si será cosa del chipset, yo intentaría cambiarla por una B450 Tomahawk.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 22/03/2020
Entonces no hay más vueltas que darle.
Subir
ajblmusic
#7 por ajblmusic el 22/03/2020
Gracias Obione y Carmelo virus ......La bios está bien , y no está jodida la placa ; ...he probado una pcie usb 3 , sin marca ,de cuatro puertos y funciona ....y lo peor es que pensando como tu , Obione , ya intenté cambiarla....y no....; ...... peor no es posible , rediossssssssssssssss !!!!!! ....no se como se me escapó este posible problema a la hora de elegir !!!!
Miraré el foro de RME a ver que dicen , pero es una putada ......
entoncs : vender esta placa y comprar una tomahawk (me podía dar con él en la cabeza ......) , o una asrock ...y vuelta a empezar......????? ....o hay alguna solución más para poder usar la RME ??? ......
Muchas gracias por estar ahí....
Desde mi confinamiento con pcs , tarjetas , discos duros , placas y otras cositas.....que no funcionan ....ja !
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/03/2020
ajblmusic escribió:
se me escapó este posible problema a la hora de elegir !!!!


Eso es como echar la culpa del virus al gobierno, no se puede estar en todo...
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 22/03/2020
La desmontas, la cambias y la otra ya la venderás como nueva.
Subir
1
obione mod
#10 por obione el 22/03/2020
En el hilo del foro RME comentan que según Asus, AGESA está trabajando en una nueva BIOS pero, no garantizan que se vaya a solucionar. Yo creo que lo solucionarán, no obstante lo que haría es comprar la Tomahawk en pccomponentes que dan un mes de plazo para devoluciones. Si en ese período no se ha solucionado, la vendes en eBay o Wallapop cuando pase el confinamiento y si llega una solución antes, devuelves la B450 que es menos mareo.
Subir
ajblmusic
#11 por ajblmusic el 22/03/2020
...Visto así no está mal Boronovirus riojano...., mi obcecación me hace perder de vista a veces algunas cosas..... pero creo que yo debía haber previsto esto de la placa , pj. leyendo el foro de RME y de esa forma probablemente hubiera evitado esta situación , ... pero como a veces lo se todo .....; sin embargo como voy a tener tiempo para hacer que esto funcione si ó si , pues eso ....a ver si todavía se puede pedir algo por internet .....y que no me llegue el 26 de junio del 2023.....por ejemplo ........estoy mirando alternativas , en cuanto a placas ...
Gracias
Subir
obione mod
#12 por obione el 22/03/2020
¿Tienes el disipador de serie?
Subir
ajblmusic
#13 por ajblmusic el 22/03/2020
Gracias por la info Obione ....ya he leído algo , y he visto esa opción como posible ...ya ves lo que comento en mi post anterior a Carmelo virus .....
Probaré el clearcmos a ver que pasa , y lo de las ranuras ...si tengo éxito lo comentaré .... y si no , pues también.
gracias
Subir
ajblmusic
#14 por ajblmusic el 22/03/2020
....#12 si te refieres al ventilador de la cpu .... si
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 22/03/2020
La verdad es con AMD te arriesgas a incompatibilidades inexplicables, una pena porque en relación precio, prestaciones y energía consumida y disipada está por delante; pero para comunicarse con equipos internos y externos que salgan un poco... (todo lo mío) es un riesgo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo