Analizar pa, como?

luismi28
#1 por luismi28 el 13/11/2002
hola, me gustaria saber si alguien a probado el analizador de mano phonic paa1 y que tal funciona. Es mejor que el analizador behringer?. Tambien me gustaria saber un poco como va el tema de analizar con un portatil, como se hace para conectarle un micro de medicion? un buen software?... Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 13/11/2002
para analizar el pa con un portatil hay basicamente dos programas, el spectralab y el smaart live. he probado las demos de los dos y me gusta mas el smaart live, ademas de que ya se lo he visto a gente que le monta sonido e musicos en galicia.

el smaart live funciona de la siguiente manera. con un mixer pequeño paneas a un lado una señal normalizada de la mesa (estereo -> mono) y al otro la señal del micro de medicion. despues de igualar los volumenes puedes visualizar el espectro de cualquiera de las dos o superponerlas o calcular lo que ellos llaman coherencia, la diferencia entre una y otra. esto ultimo es muy comodo para analizar el PA durante toda la actuacion sin tener que usar ruido rosa (tambien incluye un generador de ruidos).

el hecho de comparar las dos pistas tiene otra ventaja: si tu tarjeta de sonido es decente pero colorea la señal, en teoria no afecta la medida ya que cambia la señal en los dos canales por igual y su coherencia es la misma, de todos modos no esta de mas tener una tarjeta potente.

lo malo del portatil es que te tienes que gastar una pasta en el, mas los 100.000 talegos que vale el programilla (eso si eres legal). si usas un eq con analizador puedes usar la autoeq y en general son mas comodos.

la ventaja del portatil es que, como en un concierto que vi, durante la actuacion se pusieron a ver en dvd el señor de los anillos y de vez en caundo le echaban un vistazo al smaart

un saludo
Subir
Karbonato
#3 por Karbonato el 14/11/2002
Luego esta el señor Klark Tekink DN60, los analizadores XTA y el sistema SIM. Ya se está usando el sistema SIM2 que no es necesario el uso de ruido rosa y que puede ajustarse con cualquier programa musical, controlando todo el equipo.

Aunque el portatil puede ser caro, el hardware especifico para ello te cuesta el triple por lo menos, aunque tiene una fiabilidad asegurada.

Un saludo

Karbonato
Subir
ALEX-CARRASCO
#4 por ALEX-CARRASCO el 14/11/2002
El DN6000 de Klark Teknik es de lo mejor que he utilizado, claro que me fascinaría tener un SIM SYSTEM II (pero pagar 40,000 USD para comprarlo ), el DSP 8024 de Behringer es de una calidad ..... aceptable (en lo que cabe) a un precio muy bajo.

En software ..... SMAART LIVE ..... creo que todos estamos de ecuerdo en esto.

A.C.
Subir
alberan
#5 por alberan el 18/11/2002
Y los Drive Rack de DBX, qué tal?
Subir
Karbonato
#6 por Karbonato el 25/11/2002
No he probado el DBX.
Sé que hay tambien un analizador para Mac, el Spectra Foo, aunque no lo he probado. Lo llevaba el técnico de Craigh David ( un capullo integral que va de estrella ) en un bolo donde coincidí este verano. Creo que está en formato de programa, y tambien como pluguin de digital performer.

Saludos

Karbonato
Subir
FCAUDI
#7 por FCAUDI el 03/03/2009
Hola una nueva opcion que puedes probar en demo de 30 dias.

EASERA http://www.easera.com/ para analisis acústicos

EASERA SYSTUNE http://www.easerasystune.com/ para en vivo.

Es de los desarrolladores del reconocido software de simulación EASE 4, pruebalo es muy interesante.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 03/03/2009
Muevo este post DEL 2002 con una respuesta 7 años posterior, :shock:
Subir
koldosagas
#9 por koldosagas el 04/03/2009
joder esto es record, no? :shock:
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 04/03/2009
FCAUDI escribió:
Hola una nueva opcion que puedes probar en demo de 30 dias.

EASERA http://www.easera.com/ para analisis acústicos

EASERA SYSTUNE http://www.easerasystune.com/ para en vivo.

Es de los desarrolladores del reconocido software de simulación EASE 4, pruebalo es muy interesante.



estos son los mismos k los del fifa no? xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo