Andar descalza (Alex, Patrizia, Nouta, Mikeldi)

Rubinetto (aka Klóniko)
#16 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/04/2008
Hola!

Vaya un equipo que estáis hechos. Fenómenos! Me encanta el increscendo del tema y el remate del hammond. Patri, hay algún tema que se te resista? :? :) Lo que menos me gusta es la guitarra (virtual?) de la primera estrofa.

Qué buen despertar me habéis dado... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Patrizia
#17 por Patrizia el 20/04/2008
jimiplinstone escribió:
Hola a todo el equipazo!!!

Me ha gustado mucho el tema, tiene mucho gancho , está muy bien arreglado y Patricia está que se sale, cada día lo hace mejor. Creo que si es cierto que se podía haber logrado mejor producción...pero la verdad es que raya bastante alto...

Yo veo la voz bien de volumen y me gusta el efecto, pero es cierto que en algún momento se entiende mal, en el 2:10 por ejemplo creo que la reverb de la guitarra y la voz se mezclan y esta última no se entiende demasiado...

Pero vamos, aquí hay mucha calidad...el solo de pianito eléctrico cojonudo...

Un saludote y enhorabuena porque es un auténtico hit... =D> =D>


Ey Jimi, gracias por pasarte.... Eso intento, hacerlo cada día mejor, gracias por los ánimos... A La producción le volveremos a dar otra vueltecita, que ya sois varios los que habeis comentado los mismos fallos... En ello estamos...

Muchas gracias por tus consejos.... Un abrazo

Patricia
Subir
Patrizia
#18 por Patrizia el 20/04/2008
Redrum escribió:
Patrizia, si has conseguido lo que buscabas lo mejor será que ignores todo lo que te he dicho ;)


No es exactamente lo que buscaba, Redrum, es lo que he conseguido, me queda mucho que aprender todavía... Por eso me gusta que me deis vuestras opiniones, a ver si así poco a poco voy cogíendole el puntillo a esto...

Muchas gracias de nuevo...

Un abrazo, Patricia
Subir
Patrizia
#19 por Patrizia el 20/04/2008
involucrado escribió:
Mnnnn..., no sé cómo empezar...Juro que no sé si el tema me gustó o si lo encontré poco atractivo. Digamos que me encuentro un tanto desconcertado...Pareciera que tiene todo para ser un gran tema pero por algún lado pasa algo que no sé.

Dejo la letra de lado porque mucho no entendí.

La EQ no le hace ningún favor. Los agudos que según mis oidos sobran en la guitarra faltan en la voz.

Los instrumentos excelentes, la voz de Patrizia un sueño. Otra cosa que me gustó especialmente es el órgano.

Seguramente voy a hacer una 2da escucha en estos dias.

Saludos y felicitaciones por lo conseguido.


Gracias Invo, me encantan tus opiniones tan sinceras.. Miraremos esas cosillas y a ver si en la segunda escucha lo tienes más claro, me interesa tu opinión...

Gracias por pasarte... Un abrazo

Patricia
Subir
Patrizia
#20 por Patrizia el 20/04/2008
PerversaFantasía escribió:
que tal

Pues un tema precioso aunque se salga de mi estilo.

Genial la instrumentación aparte del pedazo de voz de Patricia.

salut!


Hola Perversa, ya sé que se sale bastante de tu estilo, gracias por haberte tomado la molestia y gracias por los halagos... Me voy a escuchar el último tuyo...

Un abrazo, Patricia
Subir
Patrizia
#21 por Patrizia el 20/04/2008
kloniko escribió:
Hola!

Vaya un equipo que estáis hechos. Fenómenos! Me encanta el increscendo del tema y el remate del hammond. Patri, hay algún tema que se te resista? :? :) Lo que menos me gusta es la guitarra (virtual?) de la primera estrofa.

Qué buen despertar me habéis dado... :lol:


Gracias Kloniko, me alegro de haber colaborado a ese buen despertar, jeje... Estilos que se me resistan??? Ufff, muuuuchos, aunque me esfuerzo para que cada vez sean menos... Gracias por tus ánimos...

Un abrazo, Patricia
Subir
Luis Zuñel
#22 por Luis Zuñel el 20/04/2008
Solo decir que me gusta trabajar en temas como este que estan bien concebidos desde el principio, aunque todo el merito de de Alex y Patricia que se lo han currado de lo lindo...lo se de muy buena tinta....creo que hacen un tandem muy efectivo....y si encima sumamos a Mikeldi....¡pues apaga y vamonos!

Enhorabuena a los 3!!
Subir
ghaynas
#23 por ghaynas el 20/04/2008
Saludos a todos:

Álex y Patrizia

Sois dos figuras, qué buen gusto y qué buenas maneras tenéis siempre cuando os ponéis a hacer algo y este tema no es ninguna excepción.

Lo primero que me ha gustado es la interpretación, he notado matices que me resultan novedosos, por lo menos de lo que os llevo escuchado, aquí veo a Patrizia, sobre todo al final del tema, un poco guerrera, animando a seguir luchando, lo que más me ha gustado es que esa parte habría sido muy fácil enfocarla en plan agresivo y ya está, para ella hubiera sido fácil seguramente y hubiera quedado convincente, pero sin embargo le ha dado otro enfoque, es casi como unas palabras de ánimo que le susurra una amiga a otra que está pasando un mal momento para que no se venga abajo, lo cual resulta más creíble aún, al menos para mí.

Luego, hablando de la producción os ha quedado impecable, la habéis mezclado muy bien, no sólo con los elementos ordenados y en su lugar, sino buscando ya vuestro propio estilo, vuestro propio sonido, el sonido Álex y Patrizia, ya os estoy viendo muchos elementos comunes en todas vuestras canciones, el tratamiento de la voz, la forma de los arreglos, el tratamiento de los instrumentos... le dais a todo un enfoque como muy luminoso, como muy lleno de vida, lo cual está muy bien porque le da a vuestra música un tono positivo muy de agradecer, en esta canción es muy propio porque la temática lo pide, para dar ánimos a alguien tienes que hacerlo con una música que también dé ánimos, pero en otras vuestras, como "si estuviera dormida" o "dame una razón" también se nota ese componente "positivista", es ya un toque marca de la casa.

Nouta

También parte del mérito del buen sonido del tema lo tiene, por supuesto, tu masterización, se notan las manos de maestro detrás para dar el toque final, la capa de barniz que realce todo el buen trabajo hecho en la mezcla. Y el solo también está de lujo, metido en su punto exacto, para realzar lo que la voz está diciendo en ese momento, para dar más ánimos para seguir luchando. Muchas felicidades, como siempre, un maestro.

Mikeldi

Y punto y a parte es tu la letra Vicen, como siempre, también, un maestro, me ha encantado la frase "el fracaso esculpe la realidad", es una frase cruda y real como la vida misma, que desgraciadamente se ve todos los días en cuanto miras un poco alrededor, tampoco hay que ir muy lejos, y sin embargo aquí inmediatamente toma un tono positivo con lo que sigue inmediatamente después "hay que seguir luchando", juegos con el lenguaje de los que sólo es capaz un maestro como tú. Muchas feliciades porque has hecho un gran trabajo.


Felicidades a los cuatro, os ha quedado un tema muy bonito, muy positivo y sobre todo, muy bien hecho.

Saludos.
Subir
subsoniq
#24 por subsoniq el 20/04/2008
Hola!

Bien!! creo que es un tema coherente con las últimas producciones que haceis y eso lo veo como elemento positivo a todas luces, porque va definiendo un trazo, un estilo.

Composición, voz, letra y arreglos estupendos: más que bien.
Veo 2 cositas en la produ: La "imitación" de la gtr acústica sobra, o una de verdazz o nada, y la voz creo que necesita un repaso de mix general, para conseguir esa muy buena definición que tiene el resto del background.

Enhorabuena por el trabajo, que imagino arduo, me da que ésta es una de esas piezas "desagradecidas", esas que te lo ponen un poco dificil.

Salut

p.d. es un placer ver que os consolidais como equipo, de verdad, adelante!!
Subir
Patrizia
#25 por Patrizia el 20/04/2008
ghaynas escribió:
Saludos a todos:

Álex y Patrizia

Sois dos figuras, qué buen gusto y qué buenas maneras tenéis siempre cuando os ponéis a hacer algo y este tema no es ninguna excepción.

Lo primero que me ha gustado es la interpretación, he notado matices que me resultan novedosos, por lo menos de lo que os llevo escuchado, aquí veo a Patrizia, sobre todo al final del tema, un poco guerrera, animando a seguir luchando, lo que más me ha gustado es que esa parte habría sido muy fácil enfocarla en plan agresivo y ya está, para ella hubiera sido fácil seguramente y hubiera quedado convincente, pero sin embargo le ha dado otro enfoque, es casi como unas palabras de ánimo que le susurra una amiga a otra que está pasando un mal momento para que no se venga abajo, lo cual resulta más creíble aún, al menos para mí.

Luego, hablando de la producción os ha quedado impecable, la habéis mezclado muy bien, no sólo con los elementos ordenados y en su lugar, sino buscando ya vuestro propio estilo, vuestro propio sonido, el sonido Álex y Patrizia, ya os estoy viendo muchos elementos comunes en todas vuestras canciones, el tratamiento de la voz, la forma de los arreglos, el tratamiento de los instrumentos... le dais a todo un enfoque como muy luminoso, como muy lleno de vida, lo cual está muy bien porque le da a vuestra música un tono positivo muy de agradecer, en esta canción es muy propio porque la temática lo pide, para dar ánimos a alguien tienes que hacerlo con una música que también dé ánimos, pero en otras vuestras, como "si estuviera dormida" o "dame una razón" también se nota ese componente "positivista", es ya un toque marca de la casa.

Nouta

También parte del mérito del buen sonido del tema lo tiene, por supuesto, tu masterización, se notan las manos de maestro detrás para dar el toque final, la capa de barniz que realce todo el buen trabajo hecho en la mezcla. Y el solo también está de lujo, metido en su punto exacto, para realzar lo que la voz está diciendo en ese momento, para dar más ánimos para seguir luchando. Muchas felicidades, como siempre, un maestro.

Mikeldi

Y punto y a parte es tu la letra Vicen, como siempre, también, un maestro, me ha encantado la frase "el fracaso esculpe la realidad", es una frase cruda y real como la vida misma, que desgraciadamente se ve todos los días en cuanto miras un poco alrededor, tampoco hay que ir muy lejos, y sin embargo aquí inmediatamente toma un tono positivo con lo que sigue inmediatamente después "hay que seguir luchando", juegos con el lenguaje de los que sólo es capaz un maestro como tú. Muchas feliciades porque has hecho un gran trabajo.


Felicidades a los cuatro, os ha quedado un tema muy bonito, muy positivo y sobre todo, muy bien hecho.

Saludos.


Ghaynas te vamos a dar un premio al mejor comentarista de hispasonic... Valoro muchísimo tu dedicación a la hora de comentar un tema, es increible la de detalles que percibes...
Bueno al lío: con lo que respecta a la interpretación te diré que ha sido mi pesadilla, por un motivo, no nos poníamos de acuerdo en el estilo que le debía dar (me refiero a Alex y a mí).. El quería que lo cantara más alternativo y no me salía ni a la de tres, porque no lo veía y yo pues simplemente me dejé llevar por lo que me inspiraba el tema... Al final llegó a gustarle, pero costó tela, jejejejje.... Los arreglos los hemos cambiado miles de veces, la verdad es que estabamos muy saturados, incluso ya nos dejó de gustar... Descansamos unas semanas y volvimos a retomarlo, esta vez ya lo fuimos viendo mejor, pero al final no hemos conseguido el resultado deseado... Se ha quedado en un tema más... Sí es cierto que vamos buscando un estilo propio, pero es dificil de conseguir.. En "dentro de mí", si que lo logramos, a ver si hay suerte en la próxima...
Y sin Luis pues hubiera sido imposible que el tema sonara como suena... Si te digo como lo hacemos te echas las manos a la cabeza.. Es un trabajazo, te lo aseguro.. Él se ha encargado de mejorar en la medida de lo posible todos los sonidos, ha aportado el solo que a mi me encanta y la masterización final, que sencillamente yo no sé hacer...
La letra, pues como siempre, le comenté a Vicen de lo que quería que tratara y enseguida captó la idea, incluso se puso en mi piel, haciendo este pedazo de letra, que para mí es lo mejor del tema....
Así que el mérito está bastante repartido como puedes comprobar...
Gracias Ghaynas por el pedazo de comentario y me alegro que al menos lo veais bien estructurado y decente...

Un abrazo, Patricia
Subir
Patrizia
#26 por Patrizia el 20/04/2008
subsoniq escribió:
Hola!

Bien!! creo que es un tema coherente con las últimas producciones que haceis y eso lo veo como elemento positivo a todas luces, porque va definiendo un trazo, un estilo.

Composición, voz, letra y arreglos estupendos: más que bien.
Veo 2 cositas en la produ: La "imitación" de la gtr acústica sobra, o una de verdazz o nada, y la voz creo que necesita un repaso de mix general, para conseguir esa muy buena definición que tiene el resto del background.

Enhorabuena por el trabajo, que imagino arduo, me da que ésta es una de esas piezas "desagradecidas", esas que te lo ponen un poco dificil.

Salut

p.d. es un placer ver que os consolidais como equipo, de verdad, adelante!!


Hola Sergio, has dado en la diana de lleno, no se puede definir mejor: "piezas desagradecidas", eso mismo... Muchísimo trabajo, para poca cosa... Pero que le vamos a hacer, a veces se atraviesan las cosas y no salen como uno quiere... La guitarra te partes de risa si supieras de dónde la hemos sacado, demasiado bien suena, jejejjeje y el tratamiento de la voz, mea culpa, como no tengo ni idea toqueteo hasta que me suena medio bien... Si es que no sé nada de sonido!!!! He empezado hace unos 5 meses a usar el sonar y encima soy una torpe... En fín, no sigo que me machaco, jajajjajajajja... Pues que muchas gracias por tu coment, siempre tan acertado y yo creo que la vamos a dejar descansar porque voy a acabar odiándolaaaaaaaaaaa....

Un abrazo, Patricia
Subir
Dark Smile
#27 por Dark Smile el 20/04/2008
Bueno, parece que llego tarde y no me he leído el resto de comentarios para que no me influyan... pero seguro que esto te lo han dicho y además lo sabes... ese efecto en la voz ¿cambio de fase? ¿surround? lo estropea todo. Esa guitarra acústica del comienzo suena metálica. Creo que el sonido se ha ido al carajo por pasarle un reductor de ruido ¿puede ser?. El bajo retumba en algunas notas. Hay que bajarlo en esas notas... sí ya sé que es un coñazo pero es así. La melodía de la voz me gusta... se deja oír con mucho agrado. La guitarra chillona de 2:19 me incomoda un poco. El órgano muy bien y la batería también. El final me gusta también. Estira un poco más ese fade out... queda un poco brusco. Intuyo que el micrófono con el que has grabado no es de muy buena calidad ¿no?
Bueno, me ha gustado sobre todo por la melodía de la voz, que en definitiva, y salvo para frikis de la producción como nosotros, es lo que cuenta realmente.
Un saludo!
Subir
Patrizia
#28 por Patrizia el 20/04/2008
Jajajjajajajja, te has dado cuentaaaa!!!! si que lleva un reductor de ruído, despues de grabar el tema nos dimos cuentas de un siseo continuo, buscamos de donde podía venír y al final dimos con que era un cable que estaba mal, peeeero, demasiado tarde, así que no quedó otra...
El efecto de la voz es uno que se llama modulator en el sonar, nunca lo había usado, pero me gustó, no sé en mi equipo no se escucha mal o es que ya me he acostumbrado.. No sé hacerlo mejor... Lo demás que has comentado totalmente de acuerdo, el fade out no lo hemos estirado más porque suena el siseo del que te hablo, precisamente el final era lo que más me gustaba, pero era demasiado evidente el ruído, ya que se quedaba solo bajo y guitarra...
En fín, una tortura de tema!!!!!!

Se ha hecho lo que se ha podido!!!!

Gracias por pasarte y por tus consejos

Un abrazo, Patricia
Subir
Guguel
#29 por Guguel el 20/04/2008
pues muy buen tema, me a gustado mucho y el solo de organo es genial y con todo el arreglo os ha quedado una gran cancion. Me gusta este tipo de musica y la voz. asi debeis seguir.
Subir
José Luis Subtil
#30 por José Luis Subtil el 20/04/2008
Menudo poker de ases que os habéis juntado aquí. Pop de calidad, sonidos muy logrados (ese órgano solista es de lujo!) y fuera de lo común. Mucho talento, mucho talento. Patrizia, qué bien cantas!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo