Anécdotas curiosas de presentaciones en vivo.

involucrado
#1 por involucrado el 01/04/2006
Tengo tres para contar, pero de ellas sólo viví una.

Ésta fue en una presentación de Chick Corea en La Plata, la ciudad donde vivo. Hace unos 10 años. Un amigo fotógrafo fue a hacer lo suyo. Corea interpretaba el piano y no había más instrumentos que éste. Mi amigo contaba con una Nikon de las antiguas que son bastante ruidosas y encima tenía motor (!!!). No había más fotógrafo tampoco. Parecía un duelo. De pronto Corea cerró la tapa del piano y dirigiéndose a donde estaba mi amigo, se puso a pocos metros, frente a él, comenzando a hacer todo tipo de poses como las que hacen las modelos de publicidad.
El teatro estalló a carcajadas y el fotógrafo se quiso enterrar allí mismo.

No lo viví, pero he sido testigo del relato y vi las fotos. En la última de ellas, cuando cierra el piano, se puede apreciar la sonrisa traviesa en el rostro de Corea.


Dejo para más adelante el resto.

Saludos.
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 02/04/2006
Bueno, nadie siguió, por lo tanto relataré la 2da:

Ésto aconteció en el Teatro Colón de Buenos Aires, hace ya varios años. Presentaban una ópera de Wagner, no recuerdo cuál. Había un acto, hacia el final, en que el protagonista debía subirse a un cisne e irse montado en él.
Mediante un inteligente ardid mecánico, el cisne aparecía desde un costado del escenario, cuando llegaba a donde estaba el tenor en cuestión paraba, el tipo se subía y se iba por el otro costado. Así de simple debía ser, sólo que el mecanismo falló y no paró, por lo que el tenor se quedó parado estupefacto en medio del escenario, con todos a su alrededor en máxima tensión. En ese momento se lo escuchó decir "No importa, tomo el próximo".
Las risas fueron interminables.
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 03/04/2006
jajajajajjajajaja "No importa, tomo el próximo" eso si que es sentido del humor...
Subir
undercore
#4 por undercore el 03/04/2006
Jkajkajakjakjakajkajakjkajakjakjakjaka buensimo ajkjakajkajka
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 03/04/2006
no recuerdo la de Corea, quizas no estuve, recuerdo algo que tuvieron que traer un piano porque el que tenia el teatro no le gustaba, que lo invito a Quique Roca a tocar
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 05/04/2006
Fue hace 10 años como dije o menos? Si, creo recordar que se quejó del piano. Y Quique Roca me suena mucho, pero no lo ubico
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 05/04/2006
Recuerdo haber visto a King Crimson ahí, creo que por esa época, desde 2da fila. Y que nunca imaginé que un grupo musical pudiera sonar tan mal, y menos Crimson. Bellew (así se escribe?), se daba vuelta cada tanto para ver a sus compañeros porque parece que tampoco podía creerlo. A todos se los notaba bastante nerviosos excepto a Fripp, que parecía estar sentado en un bar cualquiera charlando con un amigo, mientras hacía algo con su guitarra que por casualidad estaba en sus manos.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 05/04/2006
Del Coliseo Podestá hablamos, no?
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 05/04/2006
Coliseo Podesta, si. Quique Roca es un pianista de Gral Belgrano, no se el tiempo que vive en La Plata, fue profesor mio de armonia en el 86' creo, hoy es co director con Waldo Brandwajman de la EMU http://www.emueducacionmusical.com.ar/
Hace años acompañada a Los Midachi
Adrian Belew, al música de Crinsom me aburre.
Subir
jorgegcbp
#10 por jorgegcbp el 05/04/2006
Recuerdo la actuación de Los Souaves como teloneros de los Rolling Stones en Santiagode Compostela. El cantante estaba tan emocionado que empezó por tirar púas al público, luego la camiseta, luego las zapatillas, una a una y no acabó desnudándose porque no le dejaron.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 05/04/2006
yo tengo muchas personales
... hace años cuando empesaba con el clásico grupo de garage, nosotros lo haciamos en un habitación que tenia las dimensiones de un baño, el grupo era bateria, 2 guitarras y bajo, y mas de una ves tenia que salir del lugar para levantar la púa que se cayo o el palillo que se escapo ...
Subir
lokez
#12 por lokez el 05/04/2006
Alguien escribió:

Recuerdo la actuación de Los Souaves como teloneros de los Rolling Stones en Santiagode Compostela. El cantante estaba tan emocionado que empezó por tirar púas al público, luego la camiseta, luego las zapatillas, una a una y no acabó desnudándose porque no le dejaron.


esto es lo más normal en el Yosi, la verdad que las actuaciones de los suaves son una anecdota continua tras otra, debido al estado al que sube nuestro querido Yosi a escena
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 05/04/2006
Yo estaba tocando en una verbena de verano en unas piscinas de un pueblo de la Rioja, tocábamos algunas de Santana. Esa noche estaba un poco moco y, la verdad, metí la gamba de forma estruendosa en Europa y Samba pa tí. Cuando me bajé en el decanso me vino un veraneante "enteradillo" y, para mi sorpresa, ( pensaba que me iba a decir: déjalo, o aprende a tocar la guitarra) me dice "...¡ qué guay!; pero me ha sorprendido que toques sin pua... " . Del moco se me había caído.
De actuaciones en pueblos, puedo contar algunas espelucnantes. Ésta es la más sosa.
Subir
Ix
#14 por Ix el 05/04/2006
Hola todos, esta me ocurrió a mi hace unos cuantos años (tenia entonces 18 )

Mi grupo acompañaba a un cantautor, bastante conocido por estas tierras, y fuimos a hacer una actuación a Oporto, como era un local de un centro de cultura municipal, mas bien pequeño, el jefe decidio que nada de derroche de watios sino mas bien lo que posteriormente se llamó "unplugged", asi que alli estabamos nosotros, el único electrificado era yo con mi bajo, los guitarristas con acústicas, el batería con un modelo reducido, el jefe con una citara, etc. y todos sentados en sillas y preparados para empezar, entonces el jefe comienza a marcar "y un, dos, un, dos... y de repenta sale una ráfaga de sonido tremenda por la amplificación en la que se escucha a dos taxistas hablar por sus emisoras.
Evidentemente no comenzamos el tema y casi nos caemos de las sillas con el descojone.
Subir
DUCREIN
#15 por DUCREIN el 05/04/2006
Hola. Hace ya bastantes años (no tengo buena memoria, pero debió de ser a principio de los noventa...) estaba haciendo monitores en la fiesta del PCE y justo al terminar la actuación de Carlos Cano (iban a actuar "Cómplices" después), justo en la última nota, cayó "La Madre de las Tormentas". El techo del escenario hizo de piscina y se rasgó, cayendo en el centro una catarata. Todos corríamos intentando salvar algo del equipo (microfonía, instrumentos...), aquello parecía un barco de pesca en un temporal; cuando de repente el techo con toda la estructura de luces, se vino abajo. Casi todos saltamos a tiempo, pero algún amigo se quedó en el escenario y describió la escena como: "de repente me ví andando entre los focos". Aunque parezca increíble, todos salimos ilesos (creo recordar que el guitarrista de Carlos Cano se hizo un buen esguince o quizás se rompió algo...). Después de buscarnos los unos a los otros y abrazarnos nerviosamente al encontrarnos, nos fuimos al control y allí nos quedamos todos con las piernas temblando por el susto y mirando el dantesco espectáculo de aquel escenario chafado bajo la tormenta (hasta creo recordar los relámpagos que de vez en cuando lo iluminaban).
Lo mejor vino cuando apareció una pareja muy modosita y achuchadita con un paraguas, que preguntó: ¿Ahora actúan Cómplices, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo