Anécdotas curiosas de presentaciones en vivo.

Bens
#31 por Bens el 30/05/2006
Ojalá y consiguiera un foto del megáfono donde conectábamos la eléctrica hecha a mano por Beto Asabé (con astillas en el mástil).... jejeje...

Que pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sacio100
sacio100
#33 por sacio100 el 30/05/2006
que bonito
Subir
sergeeo
#34 por sergeeo el 31/05/2006
a) Hace más de un año, en uno de los primeros conciertos que di con una banda de funk, estaba tan perjudicado por el alcohol que en medio de una canción tomé el teclado en brazos y empecé a tocar un solo con el teclado en medio del escenario como si fuera una guitarra... Menos mal que la gente estaba tan ciega o más que yo.

b) En otro concierto con esa misma banda, llenamos un after con aforo para unas 200 personas con 400. No había potencia eléctrica suficiente para el equipo que llevábamos y tocamos con un solo bafle o_O

c) En un concierto en un pub de jazz de Morón, no se me ocurre otra cosa que enchufar el equipo de voces directamente a la corriente cuando necesitaba un transformador. Como era domingo y no teniamos forma de comprar un fusible, unimos ambos extremos con un pelo de cobre. Uno de los cantantes hacía una performance que exigía que se tirara al suelo... Por poco se queda pegao...

d) Haciendo un solo con mi sinte más viejo (un korg n5), se me fastidia la rueda de pitch y toco gran parte de las canciones "desafinado". Un sinte digital desafinado, manda huevos.

Buff... y muchas más.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 31/05/2006
Con un Binson como ese tocamos para unas 20.000 personas en el parque de la florida en Vitoria. Llevábamos éste como mezclador y para amplificar los monitores ( dos columnas musicson tumbadas) y una etapa de unos 250W. Mos fet para los dos cajones JBL. Eso era todo.la etapa cascó al empezar y tocamos toda la sesión con los , si no recuerdo mal 60+60 w. de la Binson. La gente estaba encantada: en cuanto alguien subía al quiosco de la música donde estábamos tocando a protestar volvíamos a tocar la canción "anmistía" de Urko ( que lo hacíamos en un Euskera tan pulcro como nuestro "mountain inglish") y todo el mundo chunta-chunta, tan contento. La pudimos tocar unas 35 veces.
Subir
mvbeatz
#36 por mvbeatz el 31/05/2006
... hubo un par de veces que quisimos ser vanguardia musical en el instituto, en la Semana Cultural, y a cada cual la cagamos con más éxito.

... era yo creo que el 98 y tocábamos bajo el nombre de Sinfónica Bravú. Pretendíamos mezclar folk,rock y turntablism. Tócate un pie.

... pues en esto que nos agenciamos a un supuesto DJ con un plato de estos de minicadena modular y una mesa Fonestar que no servía de nada, puesto que era la típica fulera de 3 canales en que puedes subir o bajar niveles y nada más...

... bien, durante los ensayos, el tío pinchaba partes melódicas de vinilos como máquina total 5 o Game Mix ( recuerdo que durante un tema ponía la sintonía de Super Mario Land :? ) y manejaba el "pitch" con un control que se llamaba "velocity" en aquel plato Sanyo... :(

... el día del concierto, se abre el telón y empezamos a tocar. batería y DJ compartían el fondo del escenario. Se va acercando el momento de su primera intervención y en esto que noto un extranísimo toc-toc detrás de mí y por el rabillo del ojo veo un objeto extrañísimo q se acerca a toda ostia y me rebasa...

... ñiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun!!! Y detrás de él, agachado, como corriendo en cuclillas o algo así... muy grotesco... el amigo DJ detrás del vinilo.
El escenario se acaba, claro, el vinilo da el último bote y se pierde en el patio de butacas. Y el tío llega hasta el mismísimo borde, se queda en cuclillas unos segundos como intentando entender qué acababa de pasar y se pone de pie mirando al público. Bueno, pues la gente que se empieza a pasar el vinilo como un freesbie...

... y el tío q baja y se pone a pedirlo como un descosído. No se le oía, pero yo me lo imaginaba gritando compungido: "Es míooo, dádmelooo..." En ese momento no supe si me daba más pena, rabia, verguenza...

...
Subir
sacio100
#37 por sacio100 el 31/05/2006
que fue de aquellos elevadores/estabilizadores/ajustadores de tension de la marca musicson que siempre andaban en los suelos de los remolques/escenarios y que servian para que tuvieramos "masmenos" 220 Voltios de manera continua para nuestros trastos jajaja

ando buscando una foto pero no la encuentro pa ponerlo ;)
Subir
sacio100
#38 por sacio100 el 31/05/2006
...tambien busco alguna foto donde se vea el famoso carro 80+80 de musicson que tan buen resultado nos dio en aquellos tiempos :-D
Subir
ipaway
#39 por ipaway el 07/06/2006
lokez escribió:
Alguien escribió:

Recuerdo la actuación de Los Souaves como teloneros de los Rolling Stones en Santiagode Compostela. El cantante estaba tan emocionado que empezó por tirar púas al público, luego la camiseta, luego las zapatillas, una a una y no acabó desnudándose porque no le dejaron.


esto es lo más normal en el Yosi, la verdad que las actuaciones de los suaves son una anecdota continua tras otra, debido al estado al que sube nuestro querido Yosi a escena


Yo nunca he visto a Yosi mas sobrio que ese dia. Se ve que teloneaban a quien teloneaban y no se quiso pasarse demasiado.
Recuerdo tambien que les dejaron para actuar la zona q despues usaba Jagger para moverse y tenian un muro detras de amplis tremendo y eso sonaba menos de la mitad de como sonaban despues los Rolling con sus miniamplis encima del escenario. Era curioso el contraste. Lo que hace ser el jefe del cotarro...
Subir
baphomet
#40 por baphomet el 07/06/2006
sacio, ese "rack" es una auténtica pieza de museo. Precioso. Yo tengo uno de esos estabilizadores famosos de musicson. Voy a ver si puedo pillar una cámara (la fotografía no es lo mío) y lo "retrato".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo