Que los anti-Zbiela no miren (valla fieston)

djDCR
#91 por djDCR el 20/07/2006
DJMotavirust escribió:
djDCR escribió:
por la razon de ser musicas diferentes...se pinchan de diferente manera.


Sabía que ibas a decir eso.

Yo más bien pienso, como tu tambien dices, que se diferencian unos DJs de otros en la forma de pinchar.Pero no que las diferencias de estilos de pinchar diferntes estilos de música sean tan abismales como para encasillarlas, que quieres que te diga.

Osease que pienso que tiene más mérito por su sacrificio para aprender turtablism, que la esperiencia que te puede dar pinchar todos los años que tu quieras un estilo u otro.

Ejemplo: Aprendería cien mil veces más rápido Craze a pinchar Techno que Varela a aprender turtablism.



Es que yo en ningun momento e dicho que el Turntablism sea mas facil o tenga menos merito que pinchar musica electronica, para nada, al contrario para mi el Turtablism es lo mas dificil de hacer con unos platos, del mundo.

Pero como te digo eso...tambien te digo..que no por saber scratchear, sabes pinchar bien, y es muy dificil un tio que solo se dedica a scratchear..ser el mejor del mundo pinchando Techno sin haberlo pinchado en su puta vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#92 por Koitz_roller el 20/07/2006
Mientras sea 4/4, creo que pinchar cualquier otro estilo es como cojer un coche, un todoterreno o una furgoneta: las cosas basicas son iguales, solo hay que acostumbrarse y aunque lleve tiempo, no tanto como empezar a conducir de nuevo.

El turntablist tambien lleva tiempo, pero quizas mas por varias razones, como coordinar movimientos rapidos, coger velocidad con las manos, aprender distintos trucos... Pinchar se basa mas bien en una experimentacion, vamos creo yo.

Salu2 a to2
Subir
djDCR
#93 por djDCR el 20/07/2006
Koitz_roller escribió:
Mientras sea 4/4, creo que pinchar cualquier otro estilo es como cojer un coche, un todoterreno o una furgoneta: las cosas basicas son iguales, solo hay que acostumbrarse y aunque lleve tiempo, no tanto como empezar a conducir de nuevo.

El turntablist tambien lleva tiempo, pero quizas mas por varias razones, como coordinar movimientos rapidos, coger velocidad con las manos, aprender distintos trucos... Pinchar se basa mas bien en una experimentacion, vamos creo yo.

Salu2 a to2


Claro, ahi le has dado Koitz... el pinchar se basa en experimentacion, el Scratchear, es mas bien de soltura y capacidades, que hay mucha gente que si no vale...no vale, pero cuadrar, con insistir lo consigues.

Pero llegar a la calidad de un Cristian Varela..hay que comer un mucho, y habria que estar experimentado mucho tiempo, por eso mismo te digo..que un uno de Turtablism, si quiere pasarse a pinchar Techno, evidentemente sabra cuadrar, pero le costaria su tiempo llegar a la calidad de uno que lleva pinchando desde siempre ese estilo.

Pero evidentemente no es tan dificil pinchar como saber scratchear.
Subir
DJMotavirust
#94 por DJMotavirust el 20/07/2006
djDCR escribió:
llegar a la calidad de un Cristian Varela..hay que comer un mucho


Lo que pienso es que en este país al DJ de sesión se le tiene idolatrado, cuando mezclar la música es el párbulos de un DJ.
Claro que ahora me direis que no se apreciar esos matices que el varela utiliza en sus mezclas.

Venga ya!!!

Así no me extraña nada como le ha ido al DMC aquí en España!!!
Subir
Pokemos
#95 por Pokemos el 20/07/2006
cuanta verdad en tan pocas palabras
Subir
nakedfunk
#96 por nakedfunk el 20/07/2006
iyooo, no vea como nos rayamos no??, yo no estoy a favor de nadie, me encanta el techno, el house, el drum and bass, hip hop, TODO, tengo vinilos de cada estilo, y cuando me sale pues pincho loq se me apetece, respeto a cada uno de los que a hecho algo por este mundillo, no podemos comparar como antes se ha dicho a zabiela con qbert, o a jeff mills o a varela, xq es imposible, tampoko digo q varela vaya a tardar 10 años en aprender ha scratchear, xq por q espeo q no lo haga, perderiamos a un gran dj.

tampoko veo a qbert pinchando techno, mezclar no es el parbulos de dj como ha dicho DJMotavirust, xq ya te kerria ver yo ati delante de jeff o de carl cox, o de alguno e estos, si es tan facil no se q haces no q andas por hay, al dj de sesion no se le tiene idolatrado, pon a un dj de sesion y a uno de turnabilist en un stand haber kien tiene mas publico, pienso q el scratcher por tener esos recursos movimientos, cosas nuevas etc,, es diferente a lo de siempre, no se la verda q cuando he leido todo este post me kedao loko con la gente q no respeta loq no es lo suyo.

Esta comunidad es la poya y tenemos q estar más unos con otrso xq tanto el dj de sesion como el turnabilist viene de la misma familia. enga no os rayeis mas, un saludo.

P.D: DJMotavirust se nota q no as escuxado mucho drum anda bass, crace es 1 mojona en eso, tendra la musica q tu kieras, pero el chaval es 1 pena comparandolo con los habituales de drum and bass, simplemente mezcla, ekualiza lo minimo, y adorna la sesion con 4 scratch q eso es lo q as merece la pena, por lo demas comparamelo con pendulum, raiden, freeland, etc..
Subir
DJMotavirust
#97 por DJMotavirust el 20/07/2006
nakedfunk escribió:
iyooo, no vea como nos rayamos no??, yo no estoy a favor de nadie, me encanta el techno, el house, el drum and bass, hip hop, TODO, tengo vinilos de cada estilo, y cuando me sale pues pincho loq se me apetece, respeto a cada uno de los que a hecho algo por este mundillo, no podemos comparar como antes se ha dicho a zabiela con qbert, o a jeff mills o a varela, xq es imposible, tampoko digo q varela vaya a tardar 10 años en aprender ha scratchear, xq por q espeo q no lo haga, perderiamos a un gran dj.

tampoko veo a qbert pinchando techno, mezclar no es el parbulos de dj como ha dicho DJMotavirust, xq ya te kerria ver yo ati delante de jeff o de carl cox, o de alguno e estos, si es tan facil no se q haces no q andas por hay, al dj de sesion no se le tiene idolatrado, pon a un dj de sesion y a uno de turnabilist en un stand haber kien tiene mas publico, pienso q el scratcher por tener esos recursos movimientos, cosas nuevas etc,, es diferente a lo de siempre, no se la verda q cuando he leido todo este post me kedao loko con la gente q no respeta loq no es lo suyo.

Esta comunidad es la poya y tenemos q estar más unos con otrso xq tanto el dj de sesion como el turnabilist viene de la misma familia. enga no os rayeis mas, un saludo.

P.D: DJMotavirust se nota q no as escuxado mucho drum anda bass, crace es 1 mojona en eso, tendra la musica q tu kieras, pero el chaval es 1 pena comparandolo con los habituales de drum and bass, simplemente mezcla, ekualiza lo minimo, y adorna la sesion con 4 scratch q eso es lo q as merece la pena, por lo demas comparamelo con pendulum, raiden, freeland, etc..


Yo tambien respeto a todo el mundo pero creo que hay que poner cada cosa en su sitio.

Y es verdad, no me he hartado de escuchar D&B, pero se reconocer una buena sesión cuando la oigo.
Yo no he dicho que fuese el mejor en ese campo, aunque me ha parecido muy bueno, solo he puesto un ejemplo de un Turntablista que es capaz de hacer sus buenas sesiones.

PD:Aquí no hace falta que te te ahorres letras, que no te van a cobrar más.:wink:

Saludos.
Subir
djDCR
#98 por djDCR el 20/07/2006
DJMotavirust escribió:
djDCR escribió:
llegar a la calidad de un Cristian Varela..hay que comer un mucho


Lo que pienso es que en este país al DJ de sesión se le tiene idolatrado, cuando mezclar la música es el párbulos de un DJ.
Claro que ahora me direis que no se apreciar esos matices que el varela utiliza en sus mezclas.

Venga ya!!!

Así no me extraña nada como le ha ido al DMC aquí en España!!!



Y porque no te paras a pensar...que tal vez el DMC en España no tenga la popuralidad que se merece...tal vez porque sois muy cerrados a la hora abriros a otros estilos???

Con esto me refiero a lo que se viene diciendo en este post, muchos decis que un dj de session lo puede ser cualquiera( siempre hablando del mejor dj de session) pero que un Turntablism lo es mejor, porque si sabe scratchear.... no os dais cuenta, que vosotros mismos os cerrais puertas??? en vez de tanto comparar, dejar en paz a cada 1 en su forma de tocar unos platos..y todos felices.

Y quizas el Turntablism no triunfe tanto como una session..porque el Turntablism, es una secuencia de habilidades, en un rato de tiempo, una session, es una secuencia de musica, durante toda una noche, el Turntablism esta bien para verlo un rato, pero la musica se puede escuchar una noche entera.


A lo que voy...que no critiqueis tanto una cosa que no tiene que ver con vosotros..porque lo unico que conseguis es haceros mas chiquitos,xdddd
Subir
Pokemos
#99 por Pokemos el 21/07/2006
¿por qué no tiene que ver con "nosotros"? yo pinché antes de conocer el mundo del turntablism y de vez en cuando vuelvo a mis origenes y disfruto mucho haciéndolo. Que uno quiera dar su opinion sobre que lugar ocupa cada cosa en la musica, en la creatividad, en el arte o lo que sea, no quita para que seas una persona abierta. Creo que te equivocas en catalogar a la gente del turntablism como gente cerrada, por lo que conozco siempre he tendido a pensar lo contrario, gente con muchas inquetudes, con ganas de saber y experimentar, aunque de todo hay en el vida del sir.

salud!
Subir
djDCR
#100 por djDCR el 21/07/2006
Pero que no Pokemos, que yo no me refiero a cerrados, en el ambito de no apreciar lo demas, si no a que...muchos y lo hemos comprabado..parece que solo viven para compara la session con el Turntablism, es que parece que les joda que un dj de session este mas repercutido en la sociedad que un Turntablism, pero tambien es de logica...porque si te paras a pensar...el Turntablism como tal..solo se le hace caso cuando son concursos, encambio sessiones tienes todas las semanas y se dicen en voz alta y a bombo y platillo.

Enserio...como me gustaria saber y hacer todo lo que hace Qbert, y pinchar dance, para unir mas estos 2 estilos de ver los vinilos.
Subir
Pokemos
#101 por Pokemos el 21/07/2006
Hombre, a mi me jode que se tenga mas en valor a un dj grande que a un turntablista grande...logico que me joda porque me encanta el turntablism, pero por otro lado entiendo que el dj tiene quizás una funcion...digamos, mas practica, o que es mas facil que encaje en el cocepto de diversion que hay hoy en dia, esto es indudable.

saludos
Subir
djDCR
#102 por djDCR el 21/07/2006
Hombre...fijate que a mi me gusta mucho una session....pero me gustaria que el Turntablism...estubiera mas accesible a cualquiera, osea..no se..digamos una exhibicion por semana en todas las ciudades.

Pero evidentemente...una session conlleva mucha musica, un demostracion de Turtablism...conlleva siempre las mismas tecnicas, por lo cual una exhibicion de 6 horas...aburre hasta al tato.

Pero enserio...ojala el Turntablism estubiera mas accesible, porque es un arte que es digno de admirar.
Subir
Pokemos
#103 por Pokemos el 21/07/2006
claro...es que 6 horas seguidas de "fresshhh" aburren mucho...por eso el turntablism es mas en plan actuacion/concierto. En España es complicado verlo, pero espero que vayais todos en Septiembre al DMC España en Madrid...alli os quiero ver!

Un saludo
Subir
DJMotavirust
#104 por DJMotavirust el 21/07/2006
djDCR escribió:
Pero enserio...ojala el Turntablism estubiera mas accesible, porque es un arte que es digno de admirar.


¿Y no crees que si pensara eso más gente no tendría más aceptación el turtablism?

No te das cuanta que los que son cerrados son los "adoradores" de la sesión.Oigo hablar a la mayoría de gente decir "que bueno es tal DJ o tal otro" pero siempre se refieren a djs de sesión y nunca he oido decir que bueno es Mixmastermike, Qbert o Craze.

Aunque nos joda a muchos, aqui en España se vive la cultura del DJ de sesión y no la del Turntablista.

En cuanto a lo de comparar las sesiones con las competiciones no me parece justo.Porque en una se va a bailar y pasar una noche de juerga mientras que en las otras se va a ver o flipar con las habilidades del DJ.Imagínate al Zabiela toda la noche metiendo efectos y ruidos, demostrando sus habilidades.¿Hasta donde saldrías de él?

Es como ver los mejores momentos de un partido. No todo el partido son goles.

Lo ideal, pienso yo, sería combinar ambos mundos.Pinchar y adornar de vez en cuando con algunos scratches o Beat Juggling para hacer flipar a la peña má todavía.Y no creo que haya ningún estilo al que no le viniera bien.
El turntablism Debería ser una asignatura obligatoria de los DJ de sesión.

He dicho.
Subir
DJMotavirust
#105 por DJMotavirust el 21/07/2006
Lo he borrado porque ha salido repe.
Sorry.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo