¿Métodos para quitar la e. Estática de los Vinilos?

untidy
#1 por untidy el 21/02/2013
Buenas a todos,

he estado buscando un rato a ver si había un hilo sobre este tema en concreto, y no he encontrado nada...

El caso es ese: ¿Hay algún método "casero" para quitarle la electricidad estática a los Vinilos tras pasarle una bayeta? ¿O para que directamente no cojan, o cojan menos?

Sólo he leído acerca del cepillo de fibras de Carbono, pero muy poco más...(incluso buscando por Google)

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BrainKaos
#2 por BrainKaos el 22/02/2013
#1

Hola,

Yo me he peleado bastante con este tema, y al final, después de probar varios cepillos, líquidos, comprar fundas Nagaoka, etc, me compré una pistola antiestática "Milty PRO Zerostat 3" y me va de perlas.

El gatillo tiene dos recorridos (hacia adelante y hacia atrás), durante el primero lanza carga positiva, y durante el segundo, negativa. Se podría decir que "neutraliza" la carga del vinilo. Fácil y efectivo.

ec8dce53b56d40bb82572d2755b9f-3508414.jpg

Pero en plan casero, no te puedo decir... sorry.

Saludos,
Subir
BrainKaos
#3 por BrainKaos el 22/02/2013
Las fundas interiores Nagaoka:

3a3f2aee4762ccff4b447a5e3d171-3508431.jpg
Subir
untidy
#4 por untidy el 22/02/2013
Es bastante interesante, sobretodo lo de la pistola...me podrías decir dónde la compraste y más o menos por cuánto?

La verdad es que me he quedado sorprendido, no me esperaba algo así, jeje
Subir
BrainKaos
#5 por BrainKaos el 22/02/2013
untidy escribió:
me podrías decir dónde la compraste y más o menos por cuánto?

Claro, la compré en eBay, aquí.

untidy escribió:
La verdad es que me he quedado sorprendido, no me esperaba algo así, jeje

jejeje, está curioso, sí...



Saludos,
Subir
BrainKaos
#6 por BrainKaos el 22/02/2013
untidy escribió:
Sólo he leído acerca del cepillo de fibras de Carbono

Por cierto, se me olvidaba comentarte que el cepillo de fibras de carbono no quita la carga estática del vinilo, sino que te permite "limpiar" la superficie del vinilo sin añadirle más carga a éste. Hay algunos que han modificado su cepillo y le han añadido una toma de tierra para conectarla al resto del equipo, pero también las venden. No las he probado, pero afirman que elimina la carga estática.

Mapleshade Static Draining Brush:
98985ca3caba96740da2eed26d2c1-3508884.jpg

De todas formas, lo verdaderamente efectivo es limpiar el vinilo usando una máquina de limpieza en mojado, que traen un mecanismo de succión tipo aspiradora para retirar el líquido limpiador y el agua purificada que se usa en el aclarado, o el agua que se forma por condensación en caso de usar una vaporeta.
Cuestan dinero, pero son unas máquinas geniales. Una de las más económicas es la Kabusa EV1 (unos 130€) y las Nitty Gritty 1.0 ó 2.0 (con acabado en roble) que andan por los 300€/400€ respectivamente.

Kabusa EV1
9bf599fc84232ad3e4f978763e777-3508884.jpg

Nitty Gritty 2.0:
48d4ae3b546410ec2a1ce5091c72f-3508884.png

También se suele acompañar el proceso con una pequeña vaporeta de mano para "arrancar" la porquería del surco y facilitar el trabajo del limpiador. No cuestan mucho y van muy bien, yo tengo una de 900w y 175cc y no veas cómo chuta... :mrgreen:



No obstante, sobre ésto sí que hay apaños "caseros" que van bien, jeje...



Finalmente, si por lo que sea estás en un ambiente muy seco, con mucha carga estática, usar un pequeño humidificador puede ayudar a reducirla.

Saludos,
Subir
untidy
#7 por untidy el 22/02/2013
Bueno BrainKaos, pues te agradezco muchísimo el curradote de respuestas y miraré a ver cuál es una buena herramienta dentro de mis escasa posibilidades económicas, un abrazo crack!!
Subir
2
BrainKaos
#8 por BrainKaos el 22/02/2013
#7

Nada hombre, para eso estamos.

Abrazos,
:birras:
Subir
2
Santiago
#9 por Santiago el 05/08/2019
Yo tambien estaba buscando soluciones para neutralizar la carga estática, vi la pistola Zerostat 3 pero tenía un precio elevado, y tras varias búsquedas por la web encontré que hay un instrumento casero, el secador de pelo iónico, son los nuevos secadores que disparan iones - al pelo, pero que en este caso tambien sirven en los discos, el sonido mejora notablemente, y ese sonido de fritura queda prácticamente eliminado, además de que esté con la fuerza del aire también quita la mugre microscópica casi en su totalidad, SOLO SE PUEDE EN FRIO, NO CALOR, primero diriges el aire a todo el disco sin enfocar en una sola zona, luego le pones el tubo que enfoca el aire y mientras gira en el tocadiscos lo pones en contra de la dirección de giro del disco, casi que tocandolo.
Subir
1
Manuch
#10 por Manuch el 09/12/2019
#9 Buenas compi, me podrías decir por favor si es necesario un modelo de secador en concreto o da igual con tal de que sea de iones negativos? Llevo tiempo también con este problema, sobre todo con discos nuevos precintados que no debería de sonar nada de fritura, pero parece una freidora, y se nota, lo he sacado el precinto y los pelos de mis brazos estaban tiesos, y también opino lo mismo que tú, la pistola esa vale carísima y se me pasa del presupuesto, por eso quiero seguir tu consejo y comprar un secador de estos. Tengo un project primary e que suena super bien, excepto por la fritura. Muchas gracias y saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo