Aprender el arte de dj ( ayuda)

coke1
#1 por coke1 el 23/03/2012
hola buenas soy un chico de zaragoza llevo 1 año intentando aprender a ser dj pero no encuentro a nadie que me enseñe e he visto tutoriales de you tube a monton e mirado escuelas pero son muy pocas horas para mucho dinero y yo solo no logro aprender y ya no se que hacer necesitaria una ayudita no tengo a nadie que me pueda enseñar a ver si alguien me pudiera hechar una mano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miguel7777
#2 por miguel7777 el 24/03/2012
que quieres saber ,sobre el mundo del dj,te dire que lo primero que tienes que hacer es estudia cada vez que empiezas a pinchar ,si lo haces mal ,no pasas nada, quedate con el moviento que no te dice nada , o rompe el ritmo que llevas ,asi durante una hora y media ,durante 5 dias ,cuando haya tiemp.no tires la toalla pase lo`pase ,hazlo durante un par de semanas y ya me diras ,el resultado es que vas ha empezar un orden entre lo oyes lo que ves delante y el siguiente golpe de la base .
Subir
coke1
#3 por coke1 el 24/03/2012
sigo estando igual de perdido necesito ese toque especial para saber o mas bien como tengo que hacerlo para que me salga algo como tiene que ser para empezar a saber pinchar y tener una base e ir subiendo esa base cosa que estoy tan verde que uno se cansa y se desespera de ver que no le sale apenas nada a si subir y bajar los volumenes. a tengo una reloop digital jockey interface edition 2.
Subir
Hai
#4 por Hai el 24/03/2012
Tu pregunta es muy amplia y así es imposible ayudarte.

Primero, esfuérzate un poco, en explicar que es lo que quieres. Quieres consejos para aprender a ecualizar, cuadrar...

Como comprenderás, es muy complicado por estos medios enseñarte a pinchar (aparte de que esto no es una academia dj), otra cosa, es que pidas consejo sobre algo concreto ;)
Subir
papiloma Baneado
#5 por papiloma el 24/03/2012
¿Qué quieres aprender exactamente? Scratch, mixing, beatjugglin??
Subir
papiloma Baneado
#6 por papiloma el 24/03/2012
Dinos tb el equipo que tienes.

Si puedes mezclar pistas mp3, bajate algún recopilatorio de minimal o dub. Una música muy constante, digamos, no tiene demasiados cambios. Iguala las velocidades de los 2 temas y prueba a empalmarlas. Lo importante es que experimentes por tí mismo y pases muhas horas con tu equipo.
Subir
coke1
#7 por coke1 el 24/03/2012
concretame aprender desde cero tengo una reloop jockey 2 interface edition. Tengo puesto el traktor scrack pro con un tsi para esta controladora me. querria saber como lo tendria que hacer paso a paso. Y se me olvidaba con traktor es dificil cuadrar dos canciones cuando utilizas el pitch. Aprender a mezclar con sus efectos vamos digamos muy basico.
Subir
coke1
#8 por coke1 el 25/03/2012
me he bajado una recopilacion de minimal y me resulta algo mas facil gracias
Subir
miguel7777
#9 por miguel7777 el 25/03/2012
no conoces alguien que piche y te de algun consejo, yo porque estoy fuera de zaragoza si no ya te daba un par de clase.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 26/03/2012
leete el manual de traktro y aprende bien a usar el grid.... y luego, cuando te sepas de memoria el manejo de traktor, odrás aprender, por que yo hasta que no entendia el manejo del technics y la mesa, daba palos de ciego....

asi que leete el manual o si no, la ayuda te servirá de muy poco....
Subir
aladino007
#11 por aladino007 el 26/03/2012
hola coke1, yo estoy un poco como tu me compre una hercules rmx para empezar a aprender, y cada dia practico me grabo las sesiones y cuando escucho algo que no me gusta , intento analizar y averiguar como hacerlo mejor , creo que eso es importante que analizes tus fallos, para poder aprender de ellos.
yo estoy grabando sesiones y las subo al soundcloud las expongo aqui para que la gente me de su opinion (aunque de momento no he tenido opiniones ) te invito a que hagas lo mismo yo escuchare tus sesiones y te dare la mejor opinion posible dentro de mis minimos conocimientos.
Alguien escribió:
leete el manual de traktro y aprende bien a usar el grid.... y luego, cuando te sepas de memoria el manejo de traktor, odrás aprender, por que yo hasta que no entendia el manejo del technics y la mesa, daba palos de ciego....


me puedes explicar rapidamente si no es mucha molestia que es el grid???xD

BUENO UN SALUDO
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 26/03/2012
Dices que llevas un año y aun no has aprendido nada? y que no tienes a nadie que te enseñe? y que pensabas aprender en un año? pues tendras que ir poco a poco yo tampoco tuve a nadie que me ayudara y de echo nunca nadie me ayudo y eso no significa que asi no puedas aprender, hoy dia tienes internet y suerte que tienes porque antes no habia, puedes aprender solo perfectamente y que nadie me venga con que es mejor que alguien te enseñe porque aprenderas antes, porque eso es evidente pero el problema es aprender y no en cuanto tiempo hacerlo y de aprender se aprende perfectamente.
Yo cuando empecé a hacer mis pinitos con la musica no existia ni internet y en una poblacion de poco mas de 18 mil habitantes imaginate a cuantas persona podrias encontrar hace 20 años que hicieran musica con sintes y ordenador, seguramente casi nadie por no decir nadie a pinchar empece mucho despues ya si tenia internet y me sirvio de mucho a dia de hoy me siento muy orguyoso de haber aprendido muchas cosas por mi cuenta porque si me paro a esperar a que alguien me ayude la llevo clara.
Coje tu equipo con dos cojones mira tutos en internet, vete a clubes a ver a dj pinchar escucha escucha y escucha todas las mezclas que puedas, fijate en las salas o en los videos que veas lo que hacen los djs con su equipo mira como mueven los faders, como mueven los knobs, todo observalo todo y mira que resultado tienen lo que hacen en lo que estas oyendo en ese momento, a veces no tendras ni idea de lo que estan haciendo pero poco a poco empezaras a dislumbrar cositas y que quieres que te diga, esto es un proceso lento y no se aprende en un año.
El mejor simil seria aprender un idioma, si te enseña alguien mejor pero tambien puedes aprenderlos solo, para ello tienes que vivir en este mundo constantemente y empezaras a entender cosas poco a poco
Subir
JoseNavarro
#13 por JoseNavarro el 26/03/2012
Yo también llevo 1 año mas o menos y cada día voy aprendiendo cosas nuevas y mejorando. Te recomiendo que te grabes mientras practicas y después lo escuches bastantes veces y a partir de ahí mejoras lo que no te gusta. Además de eso se aprende muchísimo viendo vídeos y escuchando sesiones de otras personas, por ejemplo aquí en hispasonic tienes hilos específicos para sesiones y para vídeos.
Animo y no te vengas abajo.
Un saludo.
Subir
coke1
#14 por coke1 el 29/03/2012
hola aguien me podria decir que tipo de musica utilizan los djs para pinchar en las salas es tipo musica mas rapida que el techno no se si es poky y son como remix a la vez,y como conseguirla gracias por vuestras ayudas.
Subir
coke1
#15 por coke1 el 29/03/2012
por cierto ese tipo de musica es como la de las discotecas como chasis o coliseum con muchos golpes seguidos y algo de melodia y voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo