Aprender a producir música

rockerhome
#31 por rockerhome el 13/09/2010
Okei gracias a todos.
En fin razon teneis, pero me ha sentado mal.

Esta noche me peleare con el FL STUDIO, no necesito un teclado no? Con el teclado del pc y el raton puedo no? Necesito solfeo:S?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 13/09/2010
Alguien escribió:

Esta noche me peleare con el FL STUDIO, no necesito un teclado no? Con el teclado del pc y el raton puedo no? Necesito solfeo:S?

Si.
No necesariamente, lo que necesitas es hacerte menos preguntas y obtener por ti
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 13/09/2010
rockerhome escribió:
No se, o no valgo para esto. O nose que pasa...

Y el mayor problema que tengo es que no tengo voz para cantar, y nose que coño hacer, ves al final me he deprimido :(


Eo, eo, no te me deprimas, eh ? Que estamos en esto para pasarlo bien (bueno, y si consigues ganar unos euros pues mejor que mejor).

Toni no es borde, es como el vino seco: es bueno, pero cuando te lo tomas has de estar preparado para esa aspereza; pocas veces te alabará, no es muy cariñoso en sus comentarios, pero es sincero; es su carácter, nada más.

Si no tienes voz para cantar siempre puedes hacer música instrumental, o grabar la música y pedir a alguien que te grabe las voces, que esto se estila bastante por aquí.

Yo empecé con esto cuando los secuenciadores funcionaban bajo MS-DOS y sólo grababan información MIDI para usarla con sintes que como mucho tenían 8 partes multitímbricas. Iba tan perdido como tú pero me lo he pasado en grande aprendiendo, y sigo con ello. Lo dicho, piano piano y ve haciendo preubas; y pregunta, que a veces te saltarán a la yugular, otras veces te responderán de mala manera y otras con mucho detalle. Los foros son así... pero imagínate si no existieran... entonces sí que no tendrías nada que hacer (ni yo)...
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 13/09/2010
rockerhome escribió:
Okei gracias a todos.
En fin razon teneis, pero me ha sentado mal.

Esta noche me peleare con el FL STUDIO, no necesito un teclado no? Con el teclado del pc y el raton puedo no? Necesito solfeo:S?


No necesitas solfeo, pero yo diría que sin un tecladito MIDI, por sencillo y pequeño que sea, las pasarás canutas... Cómprate alguno de segunda mano, que los hay por 30 euros...
Subir
DeVasques
#35 por DeVasques el 13/09/2010
Si que tiene que ver, ademas no habla de tu caracter en particular sino de tu perseverancia en particular y basicamente te esta diciendo que si al primer "repaso" que te dan te vas, pues imaginate cuando quieras mover tu musica y te cierren cientos de puertas o recibas montones de criticas negativas.
En fin yo no quiero entrar en polemicas ni con toni, ni con nadie pero creo que por muy "inapropiadas" que te puedan parecer las preguntas que haga el o alguien es una cuestion de derechos y cada uno tiene los suyos, él, el de preguntar y tu el de no contestar, todo lo demas es simplemente desembocar en discusiones absurdas que por mucha razon que lleves tu solo has comenzado y tambien para alguien que no te conozca puede dar una idea equivocada de tu caracter, y de eso por muy mal que este no nos libramos ninguno, sin querer yo mismo lo estoy haciendo en este post. :D
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 13/09/2010
DeVasques escribió:
S
En fin yo no quiero entrar en polemicas ni con toni, ni con nadie pero creo que por muy "inapropiadas" que te puedan parecer las preguntas que haga el o alguien es una cuestion de derechos y cada uno tiene los suyos, él, el de preguntar y tu el de no contestar...


¡ Ep que yo no le recrimino que pregunte faltaría más, que esto es un foro ! . Le reprocho que vaya dando consejos sin tapujos cuando por otro lado demuestra que no está en condiciones para darlos tan a la ligera.
Es decir, que yo no me voy a poner a dar consejos de compresión diciéndole a alguien "pon el ratio así y el treshold asá" cuando yo no tengo ni puñetera idea de comprimir.

Y también le recrimino que le esté dando unas pautas que me parecen más que válidas y él siga haciendo oídos sordos, que al fin y al cabo estoy respondiendo a su pregunta.

Sin enfadarme lo digo, eh !
Subir
Biblete
#37 por Biblete el 13/09/2010
rockerhome escribió:
Okei gracias a todos.
En fin razon teneis, pero me ha sentado mal.

Esta noche me peleare con el FL STUDIO, no necesito un teclado no? Con el teclado del pc y el raton puedo no? Necesito solfeo:S?


Eso es, la cuestión es ponerse a ello, deprimirse no vale para nada. Foro, libros, vídeos para estudiar y como recurso, luego trabajo y estudio. Esto te dará experiencia para ir hacia el camino que quieres. Que no sabes cantar¿? yo sí, pero no tengo ni idea de piano o de batería,,, pero sí sé cómo quiero que suene una batería o un piano y eso se lo puedo decir a un batería o a un teclista.

No te desesperes, que en esto hay que ir poco a poco. AH! Consejo: aunque no sean una maravilla muchas veces, si realmente te interesa esto, haz cursos de sonido, módulos, etcetcetcetc

Un saludo y palante!
Subir
DeVasques
#38 por DeVasques el 13/09/2010
toniterrassa escribió:
DeVasques escribió:
S
En fin yo no quiero entrar en polemicas ni con toni, ni con nadie pero creo que por muy "inapropiadas" que te puedan parecer las preguntas que haga el o alguien es una cuestion de derechos y cada uno tiene los suyos, él, el de preguntar y tu el de no contestar...


¡ Ep que yo no le recrimino que pregunte faltaría más, que esto es un foro ! . Le reprocho que vaya dando consejos sin tapujos cuando por otro lado demuestra que no está en condiciones para darlos tan a la ligera.
Es decir, que yo no me voy a poner a dar consejos de compresión diciéndole a alguien "pon el ratio así y el treshold asá" cuando yo no tengo ni puñetera idea de comprimir.

Y también le recrimino que le esté dando unas pautas que me parecen más que válidas y él siga haciendo oídos sordos, que al fin y al cabo estoy respondiendo a su pregunta.

Sin enfadarme lo digo, eh !


Pues llevas toda la razon, pero como te decia antes aunque la lleves ese grito en mayusculas, en rojo y con un ostras incluido :shock: :D , hubiera sentado mal a cualquiera que no tenga contigo un minimo trato y lo entienda como una broma (en los foros parece que es mas facil tomarselo todo a la tremenda, o pensar que tu comentario es fruto de tomartelo a la tremenda tu).
Entiendo que es dificil y que tus motivos tienes que no digo que no sean mas que suficientes, pero hubiera sido mejor un privado o haber pasado despues de ver que hace oidos sordos a tus comentarios.
Por cierto te lo digo desde el buen rollo, no pretendo recriminarle nada a nadie, que quede muy claro.
Espero que el que hizo las preguntas no haya leido nada de esto, señal de que ha descubierto los 165.275.987.345 videotutoriales de FL Studio en youtube.
Yo ultimamente cada vez que necesito algo, antes que a SAN GOOGLE, le pregunto a D. Youtube. :D :D
Subir
HDerick
#39 por HDerick el 13/09/2010
esto es como el tema de la ecualizacion, a alguien le puedes enseñar para que sirven los parametros de un limitador, compresor, expansor, reverb o lo que sea, pero un ecualizador? como que no, si no sabe cuales son las frecuencias graves, medias y altas, es por que realmente no lo ha probado, ni a practicado y esto es lo mismo, producir es practirar y probar, si no haces eso no sirve de nada que preguntes, ya que solo te quedaras con los conceptos, pero si no lo pruebas y practicas esos conceptos no los podras ir enlazando poco a poco entre si ni tendras la practica suficiente para ir asimilando mas conocimientos.
Subir
rockerhome
#40 por rockerhome el 13/09/2010
Si teneis razón. Pero nose...
Bueno ya dire mis dudas.
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 13/09/2010
DeVasques escribió:

pero como te decia antes aunque la lleves ese grito en mayusculas, en rojo y con un ostras incluido , hubiera sentado mal a cualquiera que no tenga contigo un minimo trato y lo entienda como una broma


Ya pero es que ese mínimo trato ya existe, al menos por mp estábamos llevando otro asunto de su incumbencia.
Subir
rockerhome
#42 por rockerhome el 13/09/2010
Sisi, toniterrasa es buena persona, pero nose...demasiado sincera jeje.
Me ayudado mucho en todo, y le doy las gracias.
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 13/09/2010
A veces para que uno espabile le tienen que decir las cosas a la cara, si no no se (ni quiere darse) cuenta.
Contigo rockerhome no dejo de lado mi actitud, pero procuro ayudarte aunque te empecines en no quererlo.

Venga, de nada.
Subir
-xkroto-
#44 por -xkroto- el 13/09/2010
Me aburroooo
Subir
rockerhome
#45 por rockerhome el 14/09/2010
Hola, despues de la movida de ayer tarde, que lo siento mucho.

Ahora acabo de aprender a hacer esto, un simple, muy simple ritmo de rap.
He aprendido en el video, a marcar el tiempo que en el rap se utiliza 90bmp.
Y a utilizar el hit hat(platillo), bombo y creo que nada mas.
Es algo muy simple, no esta mezclado, ya que no se como mezclarlo.
Pero bueno, por algo se empieza creo yo.

Una duda, para hacer el ritmo ese que se repita, 5 o 6 veces para exportarla como lo hago?
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo