Aprender a producir música

rockerhome
#46 por rockerhome el 14/09/2010
Por cierto pongo el video, que para un principiante tipo yo, le servira:

http://www.youtube.com/watch?v=3eXNZ7N7nJs esta en español.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HDerick
#47 por HDerick el 14/09/2010
fl studio basico


Fl studio instrumental hip hop


Son unos tutoriales basicos, pero bien explicados, a mi me gustan este tipo de tutoriales aunque realmente sepa las cosas que salen en el video, son entretenidos, con estos tutoriales podras ir tirando de sobra, hasta el punto donde empieza el midi, automatizaciones, y cosas mas avanzadas, hay mas video de esta gente sobre fl studio, pone en youtube fl studio musicologos
Ahora si eres constante y pones un poco de atencion en los videos, podras hacer una instrumental sin problemas.
PD: el tutorial que has puesto ni lo mires, estos no me parecen tutoriales me parecen exhibiciones, en los tutoriales se muestran las cosas y se explican por que se hacen, no se, no me convence.
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 14/09/2010
Para repetir partes en cualquier secuenciador lo habitual es "copiar y pegar"; creo que todos llevan esa función.
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 14/09/2010
Que va zoolansky en FL Studio aún es más fácil que eso, con el patrón seleccionado basta con "pintarlo" en la pista.
Lo que ocurre es que rockerhome quiere ir a saltos dónde debe ir a pasos, si no cambia de método va a acabar dejando esto por tanta premura.
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 14/09/2010
OK.

PS: Toni, eres omnipresente aquí (como yo)... ¿ te has quedado a dormir en el foro esta noche ? :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 14/09/2010
:mrgreen:
Pues no, que me acosté un poco más tarde de las 12 y me he levantado a las 8:30, que estar en el paro no tiene que tenerlo todo malo (aunque la parte mala, es de lo peor).
Subir
rockerhome
#52 por rockerhome el 14/09/2010
toniterrassa escribió:
Que va zoolansky en FL Studio aún es más fácil que eso, con el patrón seleccionado basta con "pintarlo" en la pista.


De color verde?.
Porque dices que acabare dejando esto? Si lo estoy haciendo por pasos, ahora he creado un ritmitoxD
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 14/09/2010
rockerhome escribió:
toniterrassa escribió:
Que va zoolansky en FL Studio aún es más fácil que eso, con el patrón seleccionado basta con "pintarlo" en la pista.


De color verde?.
Porque dices que acabare dejando esto? Si lo estoy haciendo por pasos, ahora he creado un ritmitoxD


Porqué cosas tan básicas cómo poner los parones en una pista de FL ya no lo averiguas por ti mismo, si no que lo estás preguntando.
Y mira que es fácil eh...

Pero bueno algo es algo y de momento ya has hecho una parte rítmica. También piensa una cosa rockerhome, que hay programas con los que te sentirás más cómodo que con otros, no se trata de utilizar FL porqué la mayoría lo usen para hacer hip-hop, debes probar a ver cual te gusta y motiva más a ti.
Créeme y descárgate la demo de Synapse Orion, porqué si decides utilizarlo sólo te va a costar 99 € de nada mientras que FL vale bastante más (el original, no "esa" versión que me imagino utilizas tu).

Los emos verdes no tienen que ver contigo si te fijas, es un comentario entre zoolansky y yo.
Subir
Real_Kcan
#54 por Real_Kcan el 14/09/2010
yo solo mencionar, que llevas casi un año en el foro... y que has hecho los otros 800 mensajes :mrgreen: :mrgreen:

puedes probar mulab free, que ademas de lo normal arranguer, piano roll, grabacion de audio, tiene un entorno modular muy divertido, y no es complicado.

http://www.mutools.com/
Subir
toniterrassa
#55 por toniterrassa el 14/09/2010
Real_Kcan escribió:
puedes probar mulab free, que ademas de lo normal arranguer, piano roll, grabacion de audio, tiene un entorno modular muy divertido, y no es complicado.

http://www.mutools.com/


Si yo también lo utilizaba, tengo una licencia en propiedad. Pero he dejado de hacerlo desde que con las nuevas versiones no sólo no puedo abrir temas hechos con las anteriores (hay que ir haciendo upgrades de los temas y paso), si no que van recortadas a no ser que me rasque el bolsillo de nuevo, cosa que a lo mejor hubiera hecho sin tamaño inconveniente.

Lo peor del caso es que el primer soft de Mutools, "Luna", creo que tenía un excelente motor de audio que desapareció con MU.LAB, una lástima.
Subir
Real_Kcan
#56 por Real_Kcan el 14/09/2010
interesante, a mi me gusto bastante mientras lo use, con lo que dices de que te pedian actualizar siempre pagando hasta te hubiera salido mejor usar la version free.
a mi me molo lo de el limite de 4 pistas, o eran 6, me hacia ser mas recurrente
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 14/09/2010
En Luna eran cuatro, en MU.LAB 6.
Yo me compré la licencia de Luna y cuando se mudaron a MU.LAB me sirvió para la versión completa, pero empezaron a actualizarlo y a medida que lo hacían, los temas hechos con anteriores versiones no los podías abrir con las nuevas, así que ya no lo uso.

Y me repito, "Luna" cascaba a veces de forma inexplicable, pero sonaba muy bien (aún tengo el programa, claro).

Y si que es recomendable MU.LAB para rockerhome, es muy intuitivo de manejar, al igual que Reason. Creo que FL es algo enrevesado para los neófitos.
Subir
rockerhome
#58 por rockerhome el 14/09/2010
Muchas gracias. Estoy ahora mismo con la demo de fl studio 9, me bajare ese que decis a ver, es free o tengo que bajarme la version de prueba?.
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 14/09/2010
MU.LAB tiene una versión gratuita pero claro, limitada en pistas y en algo más.

Descárgate la demo de Orion www.synapse-audio.com , con él se hacen temas completos en un periquete y si te gusta, sale muy barato de compra. LLeva varios instrumentos e incluso un sampler que te recorta un loop de batería para poder usarlo en una pista incluso con los sonidos individuales (la mayoría de gente desconoce que Orion tenga un sampler que hace eso y lo hace muy bien).

También el módulo de batería de Orion lleva ritmos prefijados (incluso de hip-hop), con lo que es fácil empezar.

De nada... ¡ venga ese empujón a rockerhome ! :)
Subir
rockerhome
#60 por rockerhome el 14/09/2010
Estoy subiendo la escaleraaa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo