Aprender a producir música

teclanegra
#61 por teclanegra el 14/09/2010
rockerhome, podías haber iniciado un foro de principiantes de producción para gente que empieza de cero y comentar todas las dudas desde sus inicios sin tener que vacilar a todo el mundo.
es evidente que no tienes mucha idea como muchos de nosotros pero no por ello al crear este foro tienes que vacilar a la gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rockerhome
#62 por rockerhome el 14/09/2010
Perdona pero yo no he vacilado a nadie.
Subir
toniterrassa
#63 por toniterrassa el 14/09/2010
No te enzarces rockerhome, deja que el hilo siga su curso...
Subir
isiris
#64 por isiris el 14/09/2010
A ver Rocket, lo primordial en un temita de hip hop es el bombo y bajo, así que estudiate bien esos dos componentes que será lo que realmente haga mover a la gente en un escenario.

Luego, hay miles de tutoriales sobre produccion. En el rap suelen usar el sampleo, pero vamos que esto va a gustos, mucha gente compone y crea sus producciones y salen una mierda o todo lo contrario, y con el sampleo pasa lo mismo.

Ya te digo que para empezar a producir lo mejor sería que empezaras desde el mundo del sampling o sampleo, o llamalo como quieras.
Cojer una melodia y a partir de ahí añadirle una bateria, un bajo, etc etc....

eh de decir que no tengo ni idea de producir ya que mi primera producción me quitó todas las ganas.... http://www.goear.com/listen/faa0d84/la- ... ika-isiris
Subir
-xkroto-
#65 por -xkroto- el 14/09/2010
Joder. Le estais dando una caña al chaval, a mi modo de ver, creo que excesiva. Si reviso mis primeros post, entonces yo debería haber sido lapidado públicamente por las cosas que preguntaba.

Amigo rockethome. Los comienzos no son tan difíciles como parecen. Hacer música es más fácil de lo que piensas, hacer buena música ya es más jodido.

Coje una caja de ritmos y con un 4/4 cúrrate una basecilla. Puedes meter unos break o algún tipo de modificación al final de cada cierto número de compases y empezar el siguiente con un plato. Despues crea una línea de bajo que concuerde con la de ritmo y añade una melodia respetando un poco la armonía. El solfeo es toda una ciencia, pero con unas nociones básicas puedes hacer cosas que suenen bien. De hecho, la mayoria de los temas comerciales que escuchas, usan un nivel muy básico. Mírate el artículo que hay en esta misma web sobre la teoria de los tres acordes y busca en el google algo sobre progresiones.

Con esto ya tienes para entretenerte un rato. Según vayas haciendo cosas te irán surgiendo las dudas y te saldrán un montón de ideas. Como he dicho antes, lo peor no es el principio. Lo peor es cuando ya tienes un nivel y quieres empezar a sonar pro. Eso si que puede ser frustrante.

Salu2.
Subir
HDerick
#66 por HDerick el 14/09/2010
enserio mirate los tutoriales que te he pasado, mira mas tutoriales durante un 1 dia, desconecta 1 semana de hispasonic, y me apuesto a lo que quieras, que eres capaz de hacerte 1 base completa en ese tiempo con fl.
Subir
toniterrassa
#67 por toniterrassa el 14/09/2010
-xkroto- escribió:
Hacer música es más fácil de lo que piensas, hacer buena música ya es más jodido.

Lo peor es cuando ya tienes un nivel y quieres empezar a sonar pro. Eso si que puede ser frustrante.

Salu2.


En esos dos puntos si estoy de acuerdo.
Subir
rockerhome
#68 por rockerhome el 15/09/2010
Hola, de nuevo y gracias a todos.
Mirar, estaba aburrido y me puse a "componer" una instrumental.De rock, pop asi tranquilito.
Estoy orgulloso con lo que me ha salido. Solo se bajarle los volumenes, y panear, no se como debo mezclarlo. Pero en fin, asi es como suena y asi es mi creatividad xD :?

P.D: Es solo una intro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Intrumental rock.mp3
Subir
dr_kouer
#69 por dr_kouer el 15/09/2010
Pasaba por aquí...vi luz y entré..
La verdad es que es un flipe: 869 posts!!...hablando sobre compresores en otros hilos, preguntando sobre frecuencias de atenuación, monitores, tarjetas de sonido, tipos de micro y su forma de conectarlos. Si va a embarcarse ahora en el tema de la producción, reconociendo incluso que no sabe como grabar ni sabe por donde empezar...no entiendo de que experiencia previa venían. Es una simple observación...sin ánimo de ofender ni de criticar...pero hay que reconocer que es, cuanto menos, curioso y flipante. :mrgreen:
Mi padre, cuando yo era chiquitito, me decía "Equipación de fútbol te compraré cuando sepas jugar al fútbol...si no sabes jugar al futbol ¿para que quieres la equipación? ¿para ir disfrazado?" Pues nunca me la compró...ni volví a pedirla. Eso si...años más tarde me compró mi primera camiseta de los Guns N´ Roses porque me tragaba el Appetite for Destruction 4 o 5 veces al día a todo trapo y chapurreaba algunos de sus temas con la guitarra :D
Subir
dr_kouer
#70 por dr_kouer el 15/09/2010
Querido amigo Rockerhome...estoy seguro de que no soy yo el más indicado para darte consejos, al menos a nivel de edicion, producción...etc, ya que llevo relativamente poco tiempo en esto de la informática musical con mi home studio.
Lo que si puedo aconsejarte es a nivel musical en general. Llevo casi 16 años en el mundillo, tocando la guitarra con mi grupo (y algunos otros más), pisando tablas desde que empecé (algunos bolos como músico de directo de algún artista de cierta entidad), pisando estudios, componiendo para mi banda y para mi por amor al arte, sin mucha más pretensión ni aspiración. Con esto quiero decirte que en la música hay muchas reglas y normas que no están escritas en ningún tutorial, ni tratado, ni manual... por ejemplo a la hora de componer: ahi no hay normas, (ahí manda tu cerebro, tu gusto y tus influencias)...si tienes conocimientos teóricos de armonía mejor que mejor (eso que llevas ganado).
De la misma forma a la hora de producir, también puedes empezar usando una herramienta muy poderosa que todos tenemos: los oidos (que no es lo mismo que las orejas). Empieza por ahí..si tienes el oído educado, sabrás cuando alguna pista está demasiado aguda, o grave, alta o baja, saturada..etc. En definitiva buscando algo de homogeneidad, y que suene compacto. Al mismo tiempo que ejercitas de esa manera, te vas empapando los tutoriales de los programas que uses, leyendo y profundizando sobre ecualizaciones, compresores, etc.. e incluso sobre física aplicada a la acústica si tienes tiempo y ganas, unificando tus propias conclusiones con lo que estudies.
Lo que está claro es que sin oído...por mucho material que te empapes y mucha teoría que sepas, nunca harás nada con sensibilidad ni sentido..lo harás como un robot (y cualquiera con unas formulitas y una calculadora haría unas mezclas cojonudas)
A mi con mi oído y con nulos conocimientos de solfeo no me ha ido mal del todo. Estoy feliz y satisfecho con lo que he hecho y hago hasta ahora en la música. Incluso en el terreno de la informatica musical, pese al poco tiempo que llevo con mis propias producciones caseras.
Y no seas tan sensible a las críticas en general porque, precisamente en el mundo de la música, las críticas están a la orden del día. El mismo público, para el que algún dia puede que te dediques, puede quitarte la misma vida (musicalmente hablando) en cuestión de minutos si haces una porquería. De la misma forma siempre encontrarás a alguien que lo haga cien veces mejor que tú (tocar, componer, grabar, arreglar, producir..etc), y si eres algo susceptible...seguramente abandones el oficio.
Igualmente...está bien que quieras dedicarte profesionalmente a esto: te animo a ello. Pero piensa también en hacerlo en un segundo plano; intentar tener algo más que te respalde...porque está el panorama musical en nuestro país na más que regular.
Otro consejo: practica la humildad e intenta dar consejos desde la propia experiencia; nunca por lo que te hayan dicho otros o porque lo hayas leído por ahí (queda muy bien a primera vista, pero es poco práctico y carente de contenido y de toda ética...no digo que lo hayas hecho; simplemente que no lo hagas).
Ánimo
(Tooooochazo)
Subir
dav_ Baneado
#71 por dav_ el 15/09/2010
Ve a la escuela microfusa o al sae jijijijiji :lol: es broma, ni se te ocurra ... :wink:


P.D. empieza poco a poco, teoría básica del sonido,teoria musical, manejo básico de secuenciadores , edición, loops , samples, cajas de ritmo, sintesis , efectos, mezcla, procesadores de dinamica y mastering si te queda cuerpo, este último requiere muchisísima experiecia y criterio que te lo darán los años y el estudio.Tal vez la mezcla y el master déjaselo a profesionales ... :wink:

S2
Subir
Rafa El
#72 por Rafa El el 15/09/2010
-xkroto- escribió:
Lo peor es cuando ya tienes un nivel y quieres empezar a sonar pro. Eso si que puede ser frustrante.


:lol: :lol: :lol: cuanto razón tienes. hoy después de cuatro horas peleando con un sonido de bajo, deje el ordenador y me fui a la calle con un cabreo que no veas :D a veces hay días que pienso que no he aprendido nada después de tantos años con la musica. que putada :lol:
Subir
-xkroto-
#73 por -xkroto- el 15/09/2010
SPORT escribió:
-xkroto- escribió:
Lo peor es cuando ya tienes un nivel y quieres empezar a sonar pro. Eso si que puede ser frustrante.


:lol: :lol: :lol: cuanto razón tienes. hoy después de cuatro horas peleando con un sonido de bajo, deje el ordenador y me fui a la calle con un cabreo que no veas :D a veces hay días que pienso que no he aprendido nada después de tantos años con la musica. que putada :lol:


Sí, es una putada. Yo todavía ni siquiera tengo ese nivel aceptable. Pero me doy cuenta de que al principo, cuando no me exigía tanto, todo era más divertido. Ahora me puedo tirar horas con cuatro compases para sacar algo que me guste y, aun así, cuando he conseguido que me convezca, me digo: "joder, esta es la misma mierda que he escuchado ya miles de veces.

Pero en fin, yo ya me he mentalizado de que nunca sere una estrella del rock y creo que con esa filosofía es posible que me salgan mejores cosas.
Subir
toniterrassa
#74 por toniterrassa el 15/09/2010
Queremos sonar a pro y nos olvidamos de lo bien que nos salían los temas cuando sólo nos preocupábamos de tirarlos adelante lo mejor posible.
Yo cuando escucho alguno de mis temas más antiguos me sorprendo de lo frescos que suenan, pese a que suenen mejor o peor.
Subir
rockerhome
#75 por rockerhome el 15/09/2010
Yo pienso, que ahora son todo avances, y como no apreciamos tanto lo que tenemos, porque nos cuesta menos conseguirlo, no nos curramos tanto lo que es producir y nos fijamos mas en la calidad, que en la creatividad. vamos eso pienso yo..:S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo