Aprender a producir música

rockerhome
#91 por rockerhome el 19/09/2010
Puede ser, yo se algo de guitarra, solo se tocar por quintas(como el rock) y punteos, y algunos solos faciles, no se gran cosa..pero bueno mas adelante quiero apuntarme a clases de musica:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#92 por Rafa El el 19/09/2010
MCros escribió:

En fin. Si quieres producir como dios manda, te recomiendo que tengas nociones de varios instrumentos (no hace falta ser un mega instrumentista), nociones de armonía, sonido... El programa de ordenador en si es una chorrada que solo debería servir para plasmar lo que tienes en tu cabezota.


ja aja ajajajaj ajj................. :lol: :lol: con estos consejos puedes hundir hasta un submarino :mrgreen:
Subir
MCros
#93 por MCros el 19/09/2010
Jajajajaja he sido bastante punky si xD jajajaja es que estaba de mal humor jajaja

Vamos a intentar ser mas constructivos. :). Quizás no tengas que plantearte lo de "quiero ser productor" o "ser compositor" (son conceptos que se tendrían que aclarar). Si te gusta la música... empieza a jugar con el Ableton Live... con el FL.... con el que sea... a hacer tus canciones un poco por intuición... estoy seguro que iras mejorando y ya llegara un punto en el que pensaras... ostras, estoy estancado, ya no avanzo. Ahí es donde te recomendaría estudiar armonía... tocar el teclado un poco (me parece básico) o simplemente pagar a un profesor. No te recomiendo por nada del mundo hacer un curso en las famosas escuelas tipo Microfusa. Busca un buen profesor particular. Aquí en el foro encontraras mucha ayuda seguro!

Y aunque parezca raro... no te preocupes por el programa... que tienes un sequenciador freeware... pues saca el partido que puedas a eso. Que tienes una sound blaster... ya mejoraras. Paso a paso y con paciencia. Yo en la actualidad trabajo con Neumann previos de calidad y Logic Audio o Pro tools... con librerías de sonido increíbles que suenan geniales. Hago canciones que suenan 1000 veces mejor que cuando empece... (con tu edad :) ). Y ahora... 14 años después... escucho alguna cosa que hacia con un Traker (un sequenciador prehistorico) y un 4 pistas a cinta... y joder... me suena horrible! pero muchas cosas pienso, que canción tan chula, que original!

Fuerza! Poco a poco! Y prepárate a ser pobre (pero feliz) toda la vida.

Si necesitas alguna cosa mas concreta. No te cortes... manda privado o por aquí y lo que haga falta, te ayudo!
Subir
needspeed
#94 por needspeed el 14/08/2012
Este hilo esta re bueno, jajajaja me levanto el animo graciassssss!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo