Aprendiendo con Armin van Buuren

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 07/09/2011
Hola,

Cuelgo este post porque estoy metido ahora con el Harmonic Mixing y allí citaban un video de Armin van Buuren donde da algunos tips básicos y creo que es de mucha ayuda.

Están en ingles, pero os resumo los consejos:

Para empezar una sesion, llevar un INTRO MIX preparado en casa, algo con sonido épico para que se note que empieza otro DJ...

Despues de ese primer tema, empezar con un bombo y a partir de allì desarrollar.

Mucho del trabajo ya lo lleva preparado, porque es más importante interactuar con los fans que estar pendiente de la mesa, el PC o los platos.

Por ejemplo, en este video el usa una tarjeta de memoria donde lleva los CUEs de todos sus temas (lleva CDs). Así no tiene que estar perdiendo tiempo buscando los CUEs durante la sesion.

El define CUEs de carga (en traktor se puede hacer con LOAD cues) y luego usa tres tipos de HOT CUES (en traktor tenemos para memorizar hasta 8 o más)

HOT CUES:
A - Starting point of the main theme of the track
B - The lead with the drums and everything
C - A quite section in the record which I can play with

Otro truco que da, es que sin usar pitchshift (dejando que cambie al alterar los BPMs), aumentar 8 o 9 BPMs aumenta medio semitono (esto para enlazar un tema medio semitono por debajo del siguiente). Para eso del Harmonic Mixin es más complejo y no da para explicarlo aquí. Mejor que mireis otros hilos paralelos o os pongáis las pilas con el programa Mixed in Key.

Otro truco que da es dejar dos temas sonando en paralelo a la vez, que sean del mismo KEY (misma escala), pero uno sonando graves y el otro tema los agudos.

Para los festivales, otros consejos:
Usar Hot Cues para acortar los temas, ya que hay que impresionar al público en poco tiempo. Es decir acortar los temas de 6 o 7 minutos a 1 o 2 (hasta el breakdown o poner solo pa parte vocal o melodia principal del tema)


Ahi van los 2 videos:

http://www.youtube.com/watch?v=qcfZnzL2U6I
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=qmncM__Q6_M
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chris W.
#2 por Chris W. el 12/09/2011
Gracias, Alex, le echaré un ojo.
Subir
caxorro17
#3 por caxorro17 el 13/09/2011
muchas gracias por el aporte, yo que estoy aprendiendo voy a intentar ponerlo en practica
Subir
oskanuto
#4 por oskanuto el 24/09/2011
muy interesante :) gracias tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo