¿Hasta cuánto pagarías por un disco de vinilo?

Hard_Benzel
#106 por Hard_Benzel el 25/05/2020
Si es un vinilo buscado desde tiempos inmemoriales, podría plantearme -según mi situación económica en ese momento-, entre 100 y 150€. Más allá sería una colecta entre varios. Ahí podría subir la cifra :P
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wise_808
#107 por Wise_808 el 03/05/2021
El problema es que la música de los 8o no la encuentras en digital...

Y tienes que comprar el vinilo.

movement new harbour's Hot Night Remix

Me encantaría poder comprarlo en formato digital pero no lo encuentro en ningún lado.

En DISCOGS se vende a 100€ de media... Yo no puedo permitirme pagar eso...

No existe ninguna tienda o algo que te vendan en formato digital este tipo de temas ? A nadie se le ha ocurrido?

Yo pagaría por tener una colección en digital de vinilos de esta época.
Subir
djatari
#108 por djatari el 03/05/2021
#107
Has buscado en youtube.

Yo he descargado algunos audios de youtube hasta que he podido comprar el original. De hecho tengo dos CDs en el correo que me tienen que llegar esta semana de esos que tenia descargados desde hace tiempo y en busca y captura.
Subir
Wise_808
#109 por Wise_808 el 03/05/2021
#108

En Youtube está, claro pero lo primero eso no es legal, yo compro la música, y lo segundo, no tiene buena calidad.

Yo quiero comprar en MP3 o en WAV de buena calidad.

Algunos los he encontrado pero concretamente este, no.

Saludos
Subir
djatari
#110 por djatari el 03/05/2021
#109 a ver, no es legal.... si vas a hacer negocio con ello desde luego que no. Pero si es porque no encuentras forma humana de hacerte con la grabación porque esta no hay forma de conseguirla y es solo para escucharla tu, no creo que haya ningún problema.
Luego otro tema es que el autor que hizo esa grabacion ¿cuando? ¿en los 90? no va a recibir un centimo aunque compres el vinilo original.Quien se va a enriquecer a tu costa es quien te vende el vinilo.

Pero vamos, que yo soy de los que compra en CD toda la música que me gusta, pero reconozco que si no lo encuentro lo descargo mientras de Youtube.

Por cierto, calidad, obvio que no es la mejor, recorta todo lo que está por encima de 13K y vete tu a saber que mas perrerias le hará Youtube al audio, pero la calidad en que se descarga es bastante buena.
Subir
Wise_808
#111 por Wise_808 el 03/05/2021
#110


Totalmente, el que gana dinero es el que vende el vinilo y no el autor...

No sé quién pagará 150€/200€ por un vinilo...


pero se nota mucho si tienes una canción en 320kbps y la mezclas con una descargada de Youtube...

Aunque también te digo que he comprado en Beatport y al ser música de los 80/90 tampoco es que estén muy allá en MP3

Es una putada
Subir
djatari
#112 por djatari el 04/05/2021
#111

Claro, entiendo que si lo vas a usar en plan profesional pues quieras la máxima calidad, pero para meterlo en el mp3 para salir a correr o para llevarlo en el coche, realmente no hay tanta diferencia.
Y como solución temporal hasta que encuentres el vinilo o el CD, te puede valer.
Subir
Wise_808
#113 por Wise_808 el 04/05/2021
#112 lo he probado


Se nota cuando pones una canción descargada y la mezclas con una comprada.

Una tiene calidad 128kbps y otra 320kbps

La mezcla queda mal

Pero bueno... Habrá que hacer maravillas...

El sello que se lie a sacar está música en archivo digital peta
Subir
1
Homerbailon
#114 por Homerbailon el 05/05/2021
#107

¿Has mirado que esté en algún recopilatorio Español o extranjero en CD?

Yo tengo una colección de CDs comprados en discos, eBay o Segundamano de cuando buscaba música remember, al final como uso traktor es la forma que encontré de tener algunos track en buena calidad.

Ahora ya no compro nada de música más allá de vinilos de pop, rock indie o electrónica rollo chemical o moderat.
Subir
Pyjama
#115 por Pyjama el 05/05/2021
#113

Estaría bien pero no se ha hecho aún porque muchos masters se han perdido.
La opción CDs recopilatorios es la mas barata pero algunas versiones son un poco cortas para pincharlas.
Subir
djatari
#116 por djatari el 05/05/2021
#107
En discogs lo tienes ahora mismo a 37€. No se si se sale de tu presupuesto.
Subir
1
sergitroon
#117 por sergitroon el 12/05/2021
Yo me niego a comprar nada a los especuladores prefiero quedarme sin el disco a fomentar este circo, me jode por la gente que quiera empezar en este bonito mundo y se van a ver obligados a tirar de digital por obligación , los que tuvimos la suerte de empezar hace muchos años a coleccionarlos igual tampoco habríamos podido empezar con estos precios ridículos y exagerados
Subir
sergitroon
#118 por sergitroon el 12/05/2021
Mirar yo tengo 38 años he conocido a un chavalín de 20 que le gusta mucho el remember de mi epoca y el no va a poder comprarse discos por los precios, va a tener que tirar de portátil y controladora, a mí me gustaría enseñarle el mundillo del vinilo darle consejos enseñarle a pinchar etc. ahora lo único que puedo hacer por el es pasarle toda mi colección digitalizada para que la puedan disfrutar el y sus amigos y por supuesto que lo voy a hacer, la música hay q transmitirla y compartirla para que nunca muera, no esconderla para luego venderla a precio de oro
Subir
Homerbailon
#119 por Homerbailon el 12/05/2021
#117
#118

También puede usar un sistema dvs, no? Y tener lo mejor de los dos mundos. Que quiere pinchar sin ayudas? Que las quite.
Subir
Keko
#120 por Keko el 12/05/2021
#113

Si tienes YouTube Premium y te descargas música, la música se descarga a la calidad original con la que se subió. Si el que subió la canción la subió desde un archivo Flac o Wav, te lo puedes descargar en esa calidad, siempre que el gestor de descargas que uses lo permita.

Si utilizas el YouTube normal, la calidad está limitada, creo que a 128Kbps
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo