¿Hasta cuánto pagarías por un disco de vinilo?

ERDE80
#76 por ERDE80 el 26/08/2016
Cuando escuchas un disco de Tangerine Dream
(que no sea una reedición tocada digitalmente, en la mayoría de los casos más que arreglar le quitan la esencia)
En una buena sala, acústicamente hablando.
Con unos altavoces Spendor con filtros externos, cables nordost, previo audio research y potencia McIntosh de valvulas.
Hay en cuando empiezas ha pagar lo que valen algunos discos.
Subir
svn
#77 por svn el 26/08/2016
que gran disco EXIT, para mí el mejor de la banda.

Pero soy más de Mike oldfield.
Subir
sakuarius102
#78 por sakuarius102 el 26/08/2016
Pues mi punto de vista es el de un excoleccionista (gracias a dios he conseguido salir de ello jeje). Mi rango de precios no era muy grande, entre 10 y 30 € por maxi, y en algunos casos muy puntuales llegue a pagar 50 o 60€.

Llegue hacerme una coleccion bastante maja de vinilos del 86 al 94, y como decia antes, he dejado el coleccionismo de vinilos y ya solo tengo en digital. Ahora tengo lo mismo que antes mas 5 veces mas de distintos estilos de electronica.

Comprando por lotes te vas encontrando muchas cosas interesante, pero mis mejores recuerdos eran cuando volvias a casa despues de haberte gastado 50 pavos ....... pero te traias 2 o 3 discazos.
Subir
1
malonso Baneado
#79 por malonso el 27/08/2016
Imagino que tener "primeras" tiradas, y en muy buen estado, de algunos artistas molaria, pero...oferta y demanda...valdran un ojo de la cara, pero ni siquiera tengo plato en el estudio, ni ganas de comprar uno y pelearme con la aguja, y con lo acostumbrados que tenemos los oidos al digital, pues que quereis que os diga...igual una camiseta y va que chuta.
Subir
raat
#80 por raat el 27/08/2016
Creo que lo máximo que he pagado por un LP han sido 90 euros, ediciones especiales y cosas así, también me jode un poco comprar una primera edición de un vinilo y que luego lo reediten... :loco: a

Tengo un par de cajas del Sub Pop 200 que compré en su día tiradas de precio, se supone que solo hay 5000 copias, ahora el precio debe andar por 100-150 euros cada caja.

Uno de Billie Holiday raro, alguno de las Beatles de mi padre de su época pero que aquí los vendían con la letras en Español...

Esto es como todo, si tienes pasta y te gusta lo pagas, otros se lo gastan en drogas y llantas para el coche, yo a no ser que sea algo muy especial o que sepa que está grabado cojonudamente no gasto mucho por que es cierto que están carisimos hasta los LPs normales.

Dejo por aquí, aunque no viene mucho con el tema, un documental sobre Tower Records, la famosa tienda Americana de vinilos que llegó a ser un referente en cuanto a venta de LPs y que con la llegada del CD e internet terminó en bancarrota, cuenta un poco el tema de los vinilos, la industria y el principio y fin de una cultura musical.

b888765f73e1cde18fa3672738de1-4301643.jpg
Subir
TEExpress
#81 por TEExpress el 28/08/2016
No sé si se ha hablado de la calidad de prensado y el grosor del vinilo. Los discos que yo tengo unos han envejecido muy bien y otros no tan bien. En época de vacas flacas los espesores eran mínimos y el disco se alabeaba en exceso a la tercera sesión.

PD.: Tengo el Animals de Pink Floyd (aka "Cerdos Voladores") que no sé si alguien lo pudiera reparar :-)
Subir
carroalante
#82 por carroalante el 28/08/2016
yo mas bien diria que los discos de importacion siempre traian un grosor respetable y los nacionales eran como papel de fumar,eso me ha pasado desde siempre y es verdad que solian sonar peor y mas bajo desde la primera vez.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#83 por Thewhatthesillyfaqs el 28/08/2016
#81 Esa es una buena observación, muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un disco disponible editado por más de un sello. En cuestión de música electrónica editada en España, lo cierto es que no es muy usual encontrar discos de hace algunos años que sean discos de calidad de fabricación. Ahora los pocos que he editan en vinilo aquí suelen tirar discos de una superior calidad a la de años atrás. La completísima Blanco & Negro, que era quizás la número uno española en cuestión de pista de baile, sacaba unos discos de pena, hasta que saco Vendetta, que los hay mejores. Luego había otros que se lo gastaban más, como Serial Killer Vinyl y su sello madre Morbido. Le Club y otras de Vale Music, incluyendo a esta, son buenos. Tempo Music y sus subsellos son de calidad (Full Effect, no lo sé), pero eran una excepción.

Y en cuestión no electrónica, Polydor, Ariola (esta según), Moviplay, Fonomusic... como norma general no se lo curraban mucho.
Subir
1
Zitro mod
#84 por Zitro el 29/08/2016
#83

Por eso, y aunque "hiera el orgullo patrio", salvo si no ha salido nada más que en nacional, normalmente siempre intento comprar lo que llamábamos en su momento "import"; vamos, ediciones extranjeras, sobre todo centroeuropeas. :(
Subir
TEExpress
#85 por TEExpress el 29/08/2016
#82 #83 #84

Algo de eso hay. Pero como en todo, hay casos y casos. Tengo un Jesucristo Superstar (Ariola, 1975) con un grosor y prensado superior, así como los discos del sello Factory, editados por Nuevos Medios.

Es curioso que los vinilos de los sellos independientes de los 80 salieron con una calidad muy buena a diferencia de los multinacionales, en especial aquellos maxis 45rpm ("especial Discoteca") que parecen papel de fumar.

También sospecho que muchos discos habían sido almacenados en condiciones inapropiadas, sobre todo en tiendas y departamentos no especializados.
Subir
Javier Garcia
#86 por Javier Garcia el 29/08/2016
Yo me crié escuchando vinilos después toque con vinilo e hice la transición obligada al cd y posteriores formatos digitales, me resulta gracioso que los mayores defensores del formato son los neófitos que nacieron en plena era digital, no volvería a comprar un vinilo.
Subir
svn
#87 por svn el 29/08/2016
Yo también dispongo de una colección entrañable...1950-198x y luego trance.
Los espesores..es cierto hay de todos los tipos pero lo que sí que me he encontrado es que muchas veces suenan "mejor" los finitos que los gruesos, me refiero a clicks y tal...no sé si a vosotros os pasa lo mismo.
Subir
Lisboetas
#88 por Lisboetas el 30/08/2016
Por lo general, yo no busco discos, ellos me encuentran a mi

El tema de DiscDogs es un poco...no se como decirlo. le quita un poco de romanticismo al asunto
A veces lo uso, para temas muy concretos pero prefiero comprar discos que tengo en la mano y no he oido en la vida...o encontrarme de chorra ese temazo que he deseado toda la vida

Conozco gente que de 0 discos en tres anhos tiene maletas llenas . Ole sus cojones, eh? con dinero sacado de currar muy duro pinchando. Repito, admirable....pero no dejo de pensar en que esto conduce a cierto entropismo disquero.....
Mi coleccion es bastante mas dispar y sin sentido....como mis pinchadas...y yo misma
Subir
Zitro mod
#89 por Zitro el 30/08/2016
Es fácil caer en coger tracklists y pillar todo... lo bueno es que en mi caso todo lo que compro (o el 99%) es de los años 91-96, así que o bien lo tenía en la cabeza, o lo voy descubriendo poco a poco. De hecho, me llevo "autoalegrías": lo mismo hace dos años metí un disco en mi lista de buscados, y de repente lo reescucho y digo "anda leche, si era este tema" (y entonces entra la ansiedad consumista, of course).

Por cierto, he descubierto hace poco una herramienta MUY PELIGROSA en Discogs: te valora, basándose en las últimas ventas, tu colección (valores mínimo, medio y máximo). No quiero ni imaginarme la locura que le puede entrar a alguno creyendo que "de verdad" puede vender sus discos por ese dinero... y que luego no se vendan, por más que necesite los eypos.
Subir
1
TEExpress
#90 por TEExpress el 31/08/2016
Zitro escribió:
he descubierto hace poco una herramienta MUY PELIGROSA en Discogs

Te agradezco este comentario, no sabes cuánto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo