Aprendiendo multuchanel

kaervek
#1 por kaervek el 20/06/2006
logicos

me he leído ya los post acerca de cómo usar los multiinstruments pero me quedo corto en una parte del proceso. Estoy siguiendo el procedimiento de faelitox en trucos de logic, pero me quedo en el tercer paso. Tal vez se deba a la versión, tengo la 7.2.

alguien me enseña?

graciassssssssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kaervek
#2 por kaervek el 20/06/2006
esta es la cita de faelitox:

MULTICHANEL


1.- Abrir el instrumento en modo multichanel

2.- Abrir las distintas partes del multichanel en los objetos AUX. Ojo, si el objeto AUX es mono, saldran las entradas sueltas, si esta en estereo saldran por pares... Cada parte del multichanel sonara por un Aux pudiendo aplicarle efectos independientes.

3.- Crear un objeto multiinstrument en el mixer (menu: New - multiinstrument). Una vez creado se cablea el objeto hasta el fader donde este el vst multichanel abierto, saldra un cuadro de dialogo preguntandote si quieres cambiar las conexiones - le dices que NO-. Luego hay que abrir los puertos midis del objeto, pinchando en los numeritos (estaran tachados, según los vas pinchando se destachan...)

4.-Cada parte del vst multichanel va por un puerto MIDI distinto, la 1 por el puerto 1, la dos por el puerto 2 etc...Asi que tendremos que creaar pistas que envien al multichanel por esos distintos canales MIDIS al vst.

5.-En el arrange, la pista donde este abierto el multichanel, en la caja de información el MIDI chanel tiene que estar en ALL. Ahora crea unas cuantas pistas (ctr + enter) y las asignas a las distintas partes del multiinstrumert. Cada parte del instrumento va por un canal MIDI distinto, con esto conseguimos mandar al multichanel por diversos canales MIDI a cada una de sus partes y, poder programar sus diferentes partes independientemente, en pistas separadas.

6.- En el ejemplo he abierto un Kompakt, que tendre tb que configurar.... Pinchando en cada parte y asignandola a su salida correspondiente. Así la Parte 2, tendria que ir, por el canal MIDI dos y por las salidas 3-4.
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 20/06/2006
el problema es justamente que no encuentro en el mixer el menú para darle new miltiinstrument.....

gracias
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 20/06/2006
Hola kaervek:

Hay un menu en el arrange-mixer(capa de audio) que se llama new -nuevo, ahi tienes que tener la posibilidad de crear un multiinstrument...
No se que logic tienes, yo creo que el express si que tiene multis, pero lo mismo no y ahi esta tu problem.


Un saludo!
Subir
kaervek
#5 por kaervek el 22/06/2006
Gracias faelitox, sigo en proceso pero aún no lo he logrado. Uso logic 7 pro.

Estoy en esto mira, primero creo el canal de instrumento. Luego cargo en él el exs24 en su forma multichanel. Luego creo unos canales de audio y les doy el estatus de AUX en estéreo y les digo uno por uno que tienen input en exs24 3-4, exs24 5-6, etc.



Luego abro la ventana ENVIROMENT y allí creo un nuevo multiinstrument, y un nuevo objeto de audio al cuál le doy la cualidad del instrumento donde tengo el exs.

Luego llega l parte que no entiendo o no he podido hacer. Tengo que crear pistas midi, y asignarlas al exs24, aquí quedo frito porque 1) cuando quiero crear pistas sólo puedo crear audioinstrument, audio, bus, aux, o outputs o master, pero no pista midi, y 2) cuando las pueda crear no sabría entonces cómo cone tarlas o asignarlas.

Gracias faelitox, ya casi, ya casi...
Subir
kaervek
#6 por kaervek el 22/06/2006
foto dos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 22/06/2006
Ok, vas por buen camino je je, ya casi lo tienes...

Ya veo porque no podias crear el multi, porque usas la ventana de track mixer para el mixer je je, a mi me gusta mas usar la capa del enviroment de audio para eso, asi puedo tener todos mis cacharros en el mismo sitio, ordenar el mixer como me de la gana y cablear sin problemas...

Bueno lo unico que te falta es asignar las pistas del arrange al multiinstrument (no al EXs24). Crea cualquier tipo de pista, y dejando apretado encima de ella saldra el menu para asignarlas al multiinstrument, te adjunto un dibujo(pero tu como lo tienes en la capa de inst. MIDI el multi te saldra ahi y no en audio como en la foto que te he puesto). Recuerda que luego la pista donde este el EXS24 tiene que estar en midi cha All-todo.


Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
k.JPG
Subir
kaervek
#8 por kaervek el 22/06/2006
Hombre muchas gracias por tu tiempo y tu paciencia, ya la tego a un paso. Creé tal como me dite la instrucción tres canales midi conectados directamente al multiinstrumento y le di una señal de una nota a cada uno y puedo constatar que cada uno envía la señal correctamente. La cosa es que si en el exs24 tengo un piano, cualquiera de las tres señales suena como piano.

Ahora la búsqueda es que cada uno de las señales midi ative un área distinta del exs y me dé un sonido diferente, y que yo pueda editar cada sonido por aparte con efectos y automatizaciones (me imagino que esto será con los AUX, pero no sé cargar los sonidos en cada uno).

Faelitox de nuevo gracias por tu tiempo y ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 22/06/2006
Claro ahora te falta configurar el EXS24, mira en este hilo lo explico un poco, a ver si te vale:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-asignar-salidas-exs24-para-bateria/104724[/url]
Subir
kaervek
#10 por kaervek el 24/06/2006
Muy bien, me ha dado algo de trabajo entenderlo pero finalmente lo he logrado, para baterías es muy útil porque puedo abrir redoblante, bombo y hh (por ejemplo) a las diferentes salidas. Ahora mi objetivo es poder asignar instrumentos simultáneos en multicanal. Es decir, usar con el mismo instrumento un piano y un bajo.

Cuando era usuario de cubase por la forma como se administraban los instrumentos multicanal al exs24 le salía un menú desplegable donde seleccionaba el canal y allí cargaba el smple individual. Pero ahora en logic veo que es diferente.

Aún podeis ayudarme?

Gracias faelitox, eres un crack para esto de logic, ¿cómo aprendiste todo esto?


saludos
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 26/06/2006
No entiendo muy bien lo que quieres... Tocar dos isntrumentos bajo y piano con un exs24?
bueno pues los puedes cargar en el sampler, en una parte un bajo y en otra parte un piano, en cada zone del EXS24 puedes asignar el rango de notas que ocupa cada sonido...

Pero bueno, yo la verdad que para el EXS24 no suelo usar multichanel nunca, es un sampler que no gasta nada de cpu, y a mi me compensa mas, abrir unos cuantos a hacer el multi, más que nada por el poder usar,los lfo, envolventes, filtros y demas independientemente. El multichanel lo uso para otros instrumentos que gastan mas...

Por que no pruebas a hacer un split en el teclado con un transformador y así puedes tocar dos instrumentos desde él. En el hilo de trucos de logic hay un post explicando como se hace...

Pues nada macho esto lo he aprendido en hispasonic, leyendo el manual y muchos articulos. Si se sabe ingles tienes más facilidad ya que hay mucho material en ingles sobre logic cosa que no pasa en español...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo