Aprovechar lo mejor de cada uno

xenx15
#1 por xenx15 el 16/06/2011
Primero, un saludo a todos.
Estoy iniciandome en lo de producir musica (electrónica) sin mucho presupuesto, en un Win7.
He oído que los productores profesionales usar varios DAWs a la vez para aprovechar lo mejor de cada programa.(ReWire) ¿Qué características buenas acompañan a cada programa (Ableton, Acid, ...)?
Subir
Roberto Aramburu
#2 por Roberto Aramburu el 17/06/2011
Ableton Live para mi es la mejor opcion, yo lo uso como un Pro Tools, ahi hago mis mezclas y mis masters de lo que hago y aparte tengo la posibilidad de "tocar en vivo"
Ademas que ya existe la opcion de Max for Live, no veo porque las personas querrían usar otra cosa, he usado cubase, nuendo y pro tools y no siento que tengan el mismo nivel de flexibilidad (entiendase para principiantes) como Live, no quiero decir que Live sea mejor solo que es mas amigable.

Otro gran consejo es que no te vayas con la gran mentira de que el software hace al productor. Compra un solo software, lee el manual y exprimelo hasta que te canses. Despues de 10 años de estar produciendo música con mi mentalidad de que necesito comprar mas software para sonar mejor, he aprendido que es todo lo contrario, es casi como tocar un instrumento, solo con el tiempo y la dedicación se logra un buen sonido sin importar cuanto tengas, lo que importa es lo que sabes y lo que aprendes en el camino con tiempo, paciencia y dedicación, no con la billetera.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 17/06/2011
xenx15 escribió:
He oído que los productores profesionales usar varios DAWs a la vez para aprovechar lo mejor de cada programa.(ReWire) ¿Qué características buenas acompañan a cada programa (Ableton, Acid, ...)?


Bienvenido al foro.

Los profesionales deben hacer de todo, pero si, como dices, estás iniciándote, no te líes demasiado, que la inmensa mayoría (muchos de los "profesionales" incluídos) suelen trabajar con UN software DAW, el que más les ha gustado o al que se han acostumbrado a trabajar. Si ya es un poco follón usar todas las posibilidades de un solo DAW, no me imagino lo que tiene que ser usar varios a la vez...

Y en cuanto a qué caractaerísticas buenas lleva cada programa, cada uno te dirá los del que usa él, y al final verás que todos hacen más o menos lo mismo.

En resumen: intenta probar tres o cuatro de los más reconocidos, y quédate con el que más te guste (pero sólo con uno). Es mi consejo.
Subir
xenx15
#4 por xenx15 el 17/06/2011
OK. Gracias, ya buscaré uno con tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo