M-Audio Fast Track Pro vs. Focusrite - Scarlett 2i2

Lucas Martínez
#1 por Lucas Martínez el 17/05/2012
¿cuales son las diferencias o porqué debería elegir una u otra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 17/05/2012
Por lo pronto la focusritte trabaja hasta 96 KHz frente a la Maudio que trabaja tan solo a 44,1 KHz. Es incluso más que provable que los previos de la Focusritte sean mejores, la Maudio lleva demasiado tiempo en el mercado y creo que en calidad es superior la Focusritte, aunque solo tenga 2 entradas y dos salidas.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/05/2012
Diferencias entre Focusrite y Scarlett? Focusrite es un fabricante de interfaces, y ellos mismos fabrican la scarlett. Te referirás a la saffire, que por cierto también la fabrica Focusrite.

Fastrack = caca pinchada en un palo, estaba recien respondiendo una pregunta por un problema que esta presente desde el año 2006 o quizas antes en la interfaz, 6 años y aun no sacan drivers que funcionen como corresponde. Así que olvídate de las fastrack.

La saffire y la scarlett son dos lineas de productos que pertenecen al mismo fabricante, yo diria que las scarlett estan orientadas a home studio y las saffire a estudios profesionales mas bien pequeños.

El producto mas básico de la linea Saffire es la Saffire 6, y el mas básico de la scarlett es la 2i2, en prestaciones es un producto mas completo la Saffire 6, ya que posee mas entradas/salidas y los previos son mejores. Pero la 2i2 no es un mal producto, solamente que es básico, y posee solo lo justo y necesario, pero comparados con otros productos en realidad tanto la saffire 6 como la 2i2 son ambos productos básicos, pero no por eso dejan de ser buenos, están orientados a proyectos pequeños.
Subir
Lucas Martínez
#4 por Lucas Martínez el 17/05/2012
hombreazul y harpocrates, muchas gracias por sus respuestas! acá en Argentina la focusrite scarlette 2i2 que vendría a ser algo similar a la fast track pro con dos entradas versatiles sale casi el doble. lo que no puedo comprender es que sea más cara la -audio si es de menor calidad....!!
Acabo de decidir que con lo que me gastaba una fast track pro me compro la focusrite saffire 6 y un shure sm58.
Para cuando vengan a fin de año parientes desde allá les pediré que me alcancen una mixer. He visto esta: Consola Behringer Xenyx 1204 usb.
La focusrite 6 no presentara problemas de compatibilidad, no? y consolas de por lo menos 6 canales, que me conviene?
Muchas gracias porsus respuestas que fueron muy claras!!!
Saludos.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 17/05/2012
harpocrates escribió:
Fastrack = caca pinchada en un palo, estaba recien respondiendo una pregunta por un problema que esta presente desde el año 2006 o quizas antes en la interfaz, 6 años y aun no sacan drivers que funcionen como corresponde. Así que olvídate de las fastrack.


De caca nada macho. La que tuve nunca me dio un problema, he tenido dos en realidad, me robaron la primera y compre otra igual, ni una ni otra me dieron problemas. Y a muchos otros foreros igual. Su unica pega la baja ganancia de sus previos. Pero es un bicho antiguo pero muy correcto. Es un tema muy hablado. No volvamos a la tonteria de que la Fast Track Pro es una mierda que nos daremos de leches virtuales. :machaca: Que el tema ya cansa.

Puedes especificar los problemas que te ha dado.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/05/2012
#5

Previos mediocres, inestabilidad de drivers, mañosa como ella sola, en resumen = caca.

No te digo que acabo de responder otra pregunta (y la misma pregunta la respondí a otro usuario hace un par de semanas) respecto a que el panel de control se bloquea, al final para evitar todos los problemas que genera hay que seguir todo un protocolo para trabajar con ella. El tema es que luego de probar otras interfaces y comparar te queda claro lo mala que es. Y como digo, 6 años con drivers que generan los mismos problemas no es para decir que M-Audio pone mucho esfuerzo en que sus productos trabajen bien, como te digo yo me deshice de ella hace 6 años, y sigo leyendo con fecha 2012 los mismos problemas.
Subir
patonn
#7 por patonn el 17/05/2012
Los productos de M-Audio prometen mas de lo que realmente dan, personalmente es una marca de la que desconfio siempre. Ojo, conozco mucha gente que usa m-audios y hasta hoy no tienen problemas. Haciendo una comparacion creo que m-audio es como hewlett packard en laptops, puro marketing.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 17/05/2012
harpocrates escribió:
Previos mediocres, inestabilidad de drivers, mañosa como ella sola, en resumen = caca.


Previos mediocres en comparacion con que? Con los previos de que otra tarjeta de su gama? Por que son mediocres los previos de la M-Audi Fast Track Pro? Son correctitos, con poca ganancia. Que esperas de una trajeta de 120 pavos?, previos SSL? Esos previos del precio total de la tarjeta deben valer el 30 por ciento del precio total o menos, unos 40 euros, 20 euros cada previo.

Inestabilidad de dirvers? Nunca me dio un problema de drivers y/o de inestabilidad. Ni en Windows Vista ni XP.

Que hayas tenido problemas con tu M-Audio no significa que sea una "caca" como dices. Hay gente que tiene problemas con las Motu y para nada van diciendo por ahi que son una caca, pues es un error.

Tal vez la mayoria de problemas de inestabilidad no los da la tarjeta, si no los ordenadores que se compran a bajo precio.

Rozamos el offtopic.
Subir
jaliwai
#9 por jaliwai el 17/05/2012
Con la M Audio, te metes en Pro Tools, con la Scarlett te metes en Ableton Live. A mi me dan alergia los dos. Tengo la Scarlett 18i6, uso el Reaper y Flstudio, los plugs de Focusrite son muy chulos, la interfaz es sencilla de manejar, no te puedo decir más. No conozco la M Audio.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 17/05/2012
jaliwai escribió:
Con la M Audio, te metes en Pro Tools


Eh? No entiendo. He utilizado esa tarjeta con otro secuenciador, en concreto ACID.
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 17/05/2012
#10
https://www.thomann.de/es/maudio_pro_tools_mp9fast_track_pro.htm

por supuesto, no estas obligado a utilizar el soft, te digo que tengo el Ableton Live que me viene con la Scarlett, y no lo uso. es una pena, ten en cuenta que el software incluido con la interfaz vale mucha pasta.
puedes seguir con acid, supongo.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 17/05/2012
jaliwai escribió:
puedes seguir con acid, supongo.


Claro que puedo, gracias. La M-Audio la vendi hace tiempo. AHora estoy con otra.

Lo que linkeas es un pack, la tarjeta se puede comprar sola y puedes utilizar el secuenciador que te salga de los colchones.


PD: Aprovecho para recomendar Sony Acid Pro 7 a todo el mundo. Tiene el mejor sonido. Y a ver si siendo mas nos ponen una seccion propia en secuenciadores. Y saludo a mi familia tambien. :hola:
Subir
Lucas Martínez
#13 por Lucas Martínez el 17/05/2012
bueno, al parecer sigue "ganando" Focusrite a pesar de que como todo, hay excepciones.
para cubase está bien la focusrite?
yo voy a usar cubase-nuendo, abelton, FL, y quiero que me sirva para todos los programas... incluso para produccion audiovisual.
Subir
jaliwai
#14 por jaliwai el 18/05/2012
tienes el manual ( en ingles ) aqui:
http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/scarlett_2i2/downloads/

arco escribió:
Lo que linkeas es un pack


sorry, en thomann no veo otra cosa #-o
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 18/05/2012
#8

Deja así hombre, tengo mas de 6000 mensajes, durante 6 años acá en hispa, y yo creo que 4 mil de esos hilos van de fastracks, así que, se de lo que hablo, tengo un doctorado honoris causa en fastracks. Jaliwai, que me ha leído un par de veces, te podrá decir que si bien soy un poco hijo de puta para contestarle a la gente, jamas suelto algo a la ligera.

Los previos de la fastack son una caca comparados con interfaces del mismo rango, por mis manos han pasado interfaces line 6, tascam, presonus, focusrite, y la M-Audio, todas dentro del mismo segmento de producto, acá no estamos comparando con productos de gama alta con la fastack, reitero, tengo 6000 mensajes, a los 5000 aprendí que no debía comparar peras con manzanas.

Si digo que los previos de la M-Audio son malisimos, créeme, lo digo con conocimiento de causa, yo no puedo ponerme a inventar y decir que son buenos solo por que no es lo que quieres leer.

Y los problemas de estabilidad, llevo leyendo las mismas preguntas durante 6 años, ninguna otra interfaz se comporta así, es inestable, y absolutamente ningún producto se comporta inestable en todos los escenario, la inestabilidad afecta a solo un porcentaje de usuarios siempre, y en este caso, en el caso de las fastrack, pues afecta a un porcentaje importante, y no me vas a hablar de estabilidad a mi si yo comencé con una 2496, conozco bastante bien lo que es la estabilidad, y una fastrack no lo es.

Y cerrando el offtopics, que por cierto has generado tu, pues decir que yo me he remitido a la duda de despertate, el puso en la mesa 3 interfaces, si yo le recomiendo una fastrack por sobre las otras 2 que esta mirando, pues en esa circunstancia me parecería totalmente lógico que alguien me viniera a llamar la atención, por que estaría recomendando algo que no es bueno, por mucho que para ti diera resultados, por sobre algo bastante mejor, hay mucho mas cuidado de sacar buenos productos por parte de focusrite que de m-audio, y estoy hablando dentro del mismo rango de precios, pero en este caso me ha pasado al contrario, me quieren tirar las orejas por guiar al muchacho por la decisión correcta, que es focusrite mil veces por sobre M-Audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo